Buscar

1917. Picasso en Barcelona

Barcelona, Barcelona

1917. Picasso en Barcelona
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Pinturas, dibujos y documentación relacionada con la última estancia prolongada del artista en la Ciudad Condal

Con la muestra 1917. Picasso en Barcelona, el Museu Picasso celebra la última estancia prolongada del artista malagueño en Barcelona. Desde que en 1904 se instaló en París, Picasso no había pasado tanto tiempo en la Ciudad Condal, y posteriormente sólo volvió durante un breve período estival, en 1933 y 1934. En 1917, después de una breve estancia en Madrid, acompañó a los Ballets Rusos de Serge de Diaghilev - había hecho los decorados y vestuario para 'Parade'- y se instaló en Barcelona de junio a noviembre de 1917. Se trata de una época de importante eclosión artística en Barcelona y un periodo muy interesante en la trayectoria de Picasso, en búsqueda de nuevos recursos plásticos, y en el cual el artista alterna entre los cánones más rigurosos del cubismo con una línea más clásica y realista.

La exposición incluye pinturas, dibujos preparatorios y dibujos independientes, además de documentación relacionada con su estancia en Barcelona, tanto de su actividad como pintor como de sus momentos de ocio –idas a los toros o asistencia a espectáculos teatrales–, los contactos con los amigos, los homenajes recibidos y la participación en actividades de la sociedad civil, entre otros.

  • - Horarios:
    L de 10 a 17 h. De M a D de 9 a 19 h. J de 9 a 21.30 h (incluidos festivos). Días 24 y 31 de diciembre, de 9 a 14 h. Días 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre, cerrado. El horario de taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    entrada a la exposición temporal, entre 3 y 4,50 euros. Entrada a la Colección (+ temporal): 11 euros. Reducida (personas de 18 a 25 años, de 65 años en adelante, parados, poseedores del carné de Bibliotecas de Barcelona): 7 euros; temporales, 3 euros. Entrada gratuita para menores de 18 años, estudiantes universitarios debidamente acreditados, los poseedores de la tarjeta rosa gratuita, los miembros del ICOM, los miembros debidamente acreditados de la Asociación de Museólogos de Cataluña, los guías turísticos profesionales, poseedores del Carnet Docente de la Generalitat, los periodistas acreditados y para todos los públicos J de 18 a 21.30 h, el primer D de cada mes de 9 a 19 h y días 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre. Los visitantes menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de un adulto. La venta de entradas puede finalizar antes del cierre del museo si se agotan los billetes, por lo que se recomienda la compra anticipada.
  • Dirección: Montcada, 15 (y 23), C.P. 08003, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Jaume I
  • Teléfono: 93 256 30 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar