Casa Vicens

Tras los pasos de Gaudí en Barcelona

 

Este fue el primer gran encargo que Gaudí recibió en el barrio de Gràcia. La casa, de estética mudéjar, llama poderosamente la atención por su profusa decoración de azulejos en la fachada, inspirados en su mayoría en la naturaleza, algo que será tendencia en el resto de la obra de este genial arquitecto. Hay quien considera que Gaudí se decantó por este tipo de ornamentación porque el propietario de la casa, Manuel Vicens, poseía una fábrica de baldosas y quiso así homenajearle.

Tras una fase de rehabilitación y restauración, Casa Vicens, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, abre sus puertas el 16 de noviembre de 2017.

Horario de visitas en 2017: todos los días, de 10 a 20 h (último acceso a las 19.20 h). Días de cierre: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Día especial: 22 de mayo (Santa Rita). Horario taquilla: la venta de entradas finaliza 40 minutos antes del cierre. El desalojo del recinto comenzará a realizarse 15 -10 minutos antes del cierre.

Precio: 16 euros. Reducida (mayores de 65 años, estudiantes hasta 25 años, menores de 7 a 18 años, persona con discapacidad con un acompañante gratuito, miembro familia numerosa), 14 euros. Niños hasta 7 años, gratuito. Suplemento visita guiada (por persona), 3 euros. 

Consejo de Guía del Ocio: ¿habías visto alguna vez unas filigranas tan trabajadas y logradas en los balcones como las que decoran la fachada de Casa Vicens? Es posible que ante tanto colorido en los azulejos este detalle pase desapercibido en tu visita.

Dirección: c/ de les Carolines, 18 - 24.

Consulta más información ofrecida por Guía del Ocio sobre:  Casa Vicens

Web de Casa Vicens: www.casavicens.org.

 
Autor: Laura Jiménez | Guía del Ocio Fecha de actualización: 07/11/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.