Casa Milá. La Pedrera

Tras los pasos de Gaudí en Barcelona

 

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, Casa Milá es hoy mucho más que una casa diseñada por Gaudí. Los catalanes la conocen cariñosamente como "La Pedrera" (cantera) por su fachada de piedra, y es, además de lugar turístico típico, centro de arte y exposiciones. Fue la última obra que Gaudí acometió en el Paseo de Gracia.

Horarios Visitas Pedrera de día y Premium: del 4 de enero al 2 de marzo y del 6 de noviembre al 24 de diciembre, de lunes a domingo, de 9 a 18.30 h (último acceso: 18 h); del 3 de marzo al 5 de noviembre y del 26 de diciembre al 3 de enero, de lunes a domingo, de 9 a 20.30 h (último acceso: 20 h).

Horarios Visitas Gaudí's Pedrera The Origins: del 4 de enero al 2 de marzo y del 6 de noviembre al 24 de diciembre, de lunes a domingo, de 19 a 21 h; del 3 de marzo al 5 de noviembre, de lunes a domingo, a partir de las 21 h; del 26 de diciembre al 3 de enero, de lunes a domingo, de 21 a 23 h.

Precio: 22 euros. Reducida, 16,50 euros (estudiantes, discapacitados, mayores de 65 años). Niños de 7 a 12 años, 11 euros. Entrada gratuita para niños de 0 a 6 años. Tarifa especial residentes en Cataluña: 12 euros; niños de 7 a 12 años, 6 euros (necesario acreditar condición de residente). Ver otros precios para Visita Pedrera de día Premium; Visita Gaudí's Pedrera The Origins; Visita La Pedrera día y noche, y Visita L'altra Pedrera.

Consejo de Guía del Ocio: además de visitar el edificio, detente con especial calma en su preciosa azotea. Las chimeneas decoradas con azulejos blancos son iconos de la obra de Gaudí pero, además, las vistas de la Ciudad Condal son espectaculares.

Dirección: Paseo de Gracia, 92.

Consulta más información ofrecida por Guía del Ocio en la ficha de:  La Pedrera. Fundació Catalunya La Pedrera.

Web de La Pedrera:  www.lapedrera.com.

 
Autor: Laura Jiménez | Guía del Ocio Fecha de actualización: 07/11/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.