Top momentazos de la televisión en 2017

Lo más comentado y sorprendente del año

 

Pueden ser instantes puntuales, programas de éxito durante la temporada, meteduras de pata en directo... Los momentazos televisivos suelen hacerse virales al día siguiente e, incluso, incendiar las redes sociales en cuestión de minutos. Este año hemos tenido muchos y muy diversos, pero aquí te dejamos una pequeña selección para repasar juntos lo que la tele nos dejó en el 2017.

El regreso de Operación Triunfo

Top momentazos de la televisión en 2017

 

Aprovechando el furor por El Reencuentro de OT1, TVE ha recuperado su formato estrella con éxito de crítica y público. El nuevo Operación Triunfo tiene unos concursantes carismáticos, un presentador al que se le van los pies con la música, un jurado que cada noche nos da algún salseo de esos que animan Twitter, unos profesores (los Javis) que dan visibilidad a la diversidad sexual que hay en la Academia y, como no, la historia de amor entre dos de los favoritos, Amaia y Alfred, cuya interpretación de 'City of the stars' está entre lo más comentado del año.

El ¿final? de Gran Hermano

Top momentazos de la televisión en 2017

 

La casa más famosa de la televisión se despidió este año de una forma diferente: desde el 'confe', con la voz del Súper y sin apagar las luces como era tradición. Y es que la que se nos vendió como una auténtica 'Revolution' en Gran Hermano, ha sido un fiasco absoluto, tanto que los incondicionales del programa se atreven a sentenciar su muerte. Las polémicas (algunas muy desagradables), la falta de ideas y las pocas simpatías que despierta un Jorge Javier Vázquez incapaz de igualar el desparpajo de Mercedes Milá, han pasado factura en audiencia.

El gallo de Manel Navarro

Top momentazos de la televisión en 2017

 

Ha sido uno de los momentazos televisivos, uno de los más reproducidos en YouTube y, por supuesto, carne de cañón para memes y cachondeos varios. Cuando pensábamos que la polémica elección de Manel Navarro para representar a España en Eurovisión era lo peor que les podía pasar a los sufridos eurofans, la noche del 13 de mayo todo se complicó más. Y no lo decimos sólo por los 'colorinchis' playeros que acompañaron su actuación en el festival, sino por ese poderoso gallo que soltó en el estribillo. Aún así, el mal resultado estaba 'cantado'.

El corazoncito de Ferreras a Pastor

Top momentazos de la televisión en 2017

 

Este año se lo han currado y han estado 'on fire' con la agitada actualidad política entre pactómetros, DUI's, dimisiones y corruptelas. En definitiva, ese periodismo que tanto les gusta. Antonio García Ferreras y Ana Pastor son la pareja mediática del año. Matrimonio fuera, compañeros en La Sexta, se comentó tanto su falta de tiempo libre que Ferreras un día se vino arriba y le hizo el típico gesto del corazón con las manos a su amada mientras le daba paso. Ella llevaba la misma camiseta y explicó que se trataba de un guiño a la cantante Rozalén...

Ana Obregón en First Dates

Top momentazos de la televisión en 2017

 

First Dates, el programa de Carlos Sobera, daría para hacer un ranking de momentazos él solito, pero en representación de todos los personajes dignos de estudio y situaciones bizarras, hemos elegido el paso de la bióloga y actriz Ana Obregón. El cachondeo ya empezó cuando en su presentación con el famoso corazón no se incluía la edad. Después llegó Franck, también biólogo, y, aunque durante la cena estuvieron divertidos hablando de sexo, salió a relucir lo que de verdad tenían en común: ambos habían perdido a antiguas parejas de manera trágica.

Mercedes Milá discute con un científico

Top momentazos de la televisión en 2017

 

Cada vez que habla Mercedes Milá sube el pan. Los programas lo saben, pero lo que pasó en el Chester fue incómodo hasta para Risto Mejide, acostumbrado a la polémica. En un momento de la entrevista, la Milá habló del libro que, según ella, le cambió la vida a través de la alimentación: La enzima prodigiosa. Lo que no sabía era que el profesor de biotecnología J. Miguel Mulet estaba allí para rebatir sus tesis. La respuesta de la invitada, un "Tienes que adelgazar porque estás gordo" que aún sigue indignando a las redes pese a sus posteriores disculpas.

Prueba de (in)cultura en Supervivientes

Top momentazos de la televisión en 2017

 

"¿Los reyes de qué país vivían en el Palacio de Oriente? Los de Oriente". "¿Cómo se llama el himno de Francia? La Sanseresa". Esas fueron sólo algunas de las respuestas que los Supervivientes de este año dieron en una prueba de cultura general donde se jugaban, pizarra en mano, unos suculentos platos de jamón. Lo peor llegó a la hora de escribir nombres como Shakespeare (donde leímos cosas como 'Sherby' o 'Sheksper') o Van Gogh (al que rebautizaron como 'Bancoq'). La guasa estaba servida y hasta Lara Álvarez no pudo reprimir las carcajadas.

El vestido de la Pedroche

Top momentazos de la televisión en 2017

 

"¡Pon Antena 3 un momento a ver cómo va la Pedroche!" Aunque recibas el año en otra cadena, el cotilleo de rigor mientras cuentas o pelas las uvas en Nochevieja es el vestido de Cristina Pedroche, un secreto casi de Estado que se convierte en momentazo a medio camino entre un año y otro. Para inaugurar 2017, se puso una especie de bañador estrellado que, como siempre, dio mucho que hablar. El momento en el que su compañero de faenas, Alberto Chicote, ayudó a que se quitara el abrigo-envoltorio que llevaba encima fue muy top.

El beso de Saúl y Eva

Top momentazos de la televisión en 2017

 

La segunda edición de Masterchef Celebrity es uno de los programas de entretenimiento más vistos de la temporada. Cada detalle se comentaba al día siguiente en el trabajo (si es que habías aguantado despierto hasta las 2:30 de la mañana) o pedías, como en las series, que nadie te hiciera un 'spoiler'. Pero hubo un momento que se hizo viral: el beso de película del a la postre ganador Saúl Craviotto y la presentadora Eva González. Aunque es cierto que hubo más muestras de cariño entre aspirantes y jurado, el suyo encandiló especialmente a la audiencia.

El Tekila gana Got Talent

Top momentazos de la televisión en 2017

 

En todos los talent shows siempre hay personajes, digamos peculiares, que se cuelan en las finales por aquello de darle a la audiencia un ratito de risas. Lo que nunca pensaron Risto, Edurne, Eva Hache, Jorge Javier y Santi Millán es que El Tekila, un tipo con un don para el baile cuanto menos original, terminaría ganando la segunda edición de Got Talent España. Al día siguiente, todos los medios se hacían eco del 'troleo' que la gente de Forocoches había hecho a Telecinco votando masivamente por el aspirante más friki del programa.

Un bote inesperado en Pasapalabra

Top momentazos de la televisión en 2017

 

El jovencísimo Pablo Díaz llevaba nada menos que 47 programas en Pasapalabra. Era de esos concursantes que sabías que terminaría llevándose el bote, de hecho en alguna ocasión estuvo a punto. Sin embargo, un día de repente llegó un profesor maño llamado Julio Escarpín y en su primera intentona ganó el famoso Rosco, contestando correctamente a las 25 definiciones y dejando a la audiencia y al pobre Pablo con los ojos como platos. No fue uno de los premios más cuantiosos (318.000 euros), pero desde luego sí el más sorprendente que se recuerda.

Iceta bailando en El Intermedio

Top momentazos de la televisión en 2017

 

La crisis catalana ha dado para muchos momentos televisivos en este 2017, algunos más serios que otros. Pero como en este país lo que nos gusta es el chascarrillo, nos quedamos con uno de los últimos. En plena campaña electoral, el líder del PSC Miquel Iceta, no dudó en marcarse unos bailes con la reportera de El Intermedio Thais Villas. Todo el mundo recuerda su movimiento de caderas al ritmo de Queen en aquel famoso mitin con Pedro Sánchez, pero ¿y bailando 'Despacito'? Sus asesores le echarían la bronca, pero a nosotros nos dio la vida.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 26/12/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.