Buscar
Imprimir

Top 15 restaurantes chinos

Saborea China fuera de sus fronteras, a través de una cocina rica en sabores y sana.

Las cocinas china e italiana son, posiblemente, las que más se han extendido fuera de sus propias fronteras y se han convertido en fenómenos universales: lo mismo te puedes comer un dim sung en Maracaibo que una pizza en Laos. La china en particular es una culinaria que cuenta con dos características que la hacen fácilmente asimilable por cualquier otra cultura gastronómica: por un lado, busca siempre el equilibrio de sabores (ácido, amargo, umami, salado o dulce pueden aparecer en cualquier momento, solos o combinados) y, por otro, es una cocina muy cuidadosa en la presentación de los platos, característica que comparte con otras cocinas asiáticas aún en sus versiones más populares. Si a esto añadimos que suele ser bastante magra, que se suele cocinar al vapor, que cuenta con una fuerte base vegetal, su generalmente buena relación calidad-precio y la flexibilidad horaria de sus restaurantes, tenemos los ingredientes necesarios para que su sello “For Export” sea indeleble.

 

Tse Yang Dim Sum. Madrid

Top 15 restaurantes chinos

 

Con un ambiente cosmopolita e informal, este  restaurante se presenta como el prêt à porter de la alta  cocina china. Dispone de tres establecimientos en importantes zonas de  Madrid como  Gran VíaCastellana La Moraleja, además de otros dos en  Alicante MarbellaTse Yang toma como inspiración uno de los platos clásicos de la cocina china, los Dim Sum. Hechos con masa de huevo o de trigo y en forma de rollitos, empanadillas o ravioli, se cocinan fritos o al vapor y se sirven en típicas cestas de bambú o en divertidas mini sartenes. Ofrecen más de 30 variantes, entre las que encontramos los de de pato y boletus, pollo y bayas de goji o de gambas y bambú. 

Asia Gallery. Madrid

Top 15 restaurantes chinos

 

El emocionante juego escénico que ofrece el moderno hotel Palace realza el deleite de las especialidades cantonesas que encontramos en la carta de   Asia Gallery: salteados inmediatos de langosta o bogavante con jengibre; vieiras con verduras; cangrejo crujiente; cocciones impecables como la lubina al vapor o sopas tradicionales como la won-ton de aleta de tiburón son algunas de las más solicitadas.

China Crown. Madrid

Top 15 restaurantes chinos

 

Restaurante madrileño que abrió sus puertas en 1989 acercando la esencia gastronómica china. Con una carta variada de platos que van desde la cocina tailandesa o vietnamita, hasta su especialidad, la comida china tradicional. China Crown , acerca lo mejor del gigante asiático a los paladares, con un sabor diferente gracias al uso de los mejores productos del mercado aderezados atrevidamente.

Casa Lafu. Madrid

Top 15 restaurantes chinos

 

Un amplio local con dos grandes salones en dos plantas, dos reservados y una terraza. Restaurante madrileño especializado en el Huo Guo (olla caliente donde cocinar directamente), Casa Lafu ha sabido modernizar la ancestral cocina China, a través del empleo de productos de calidad manipulados cuidadosamente, pero manteniendo todo el sabor de la comida casera cantonesa.

Bar Chino Plaza de España. Madrid

Top 15 restaurantes chinos

 

Descubre un restaurante tradicional chino en plena Plaza de España (escondido en el subterráneo del parking de la misma). Un local austero, con pocas mesas y con karaoke chino en su televisión que te trasladará al corazón de China. Este Bar Chino tiene el encanto y decoración de un local típico asiático y el sabor de la auténtica cocina oriental a un precio más que razonable.

Memorias de China. Barcelona

Top 15 restaurantes chinos

 

El local de  Memorias de China,diseñado por el arquitecto Joan Font, presenta una decoración exquisita y fiel a las tradiciones chinas. Su menú dispone de una variada y cuidada gastronomía legada de los grandes maestros del sur del país: tostadas de langostinos y sésamo, vieiras fritas, picada de langostinos con bambú y champiñones chinos, pato lacado a la pequinesa con creps y fondeau china de ternera, entre otros.

Wok & Bol. Barcelona

Top 15 restaurantes chinos

 

Restaurante de fusión asiática y china con toques mediterráneos. Wok & Bol es un restaurante típico cantonés en el que podrás disfrutar de platos asiáticos tradicionales y caseros. Su secreto reside en el uso de productos saludables y de mercado. De su carta destacan el Dim sum y las gyozas que te harán llevarte un pedazo de China a la boca.

Río Azul. Barcelona

Top 15 restaurantes chinos

 

Uno de los primeros restaurantes chinos de Cataluña. Río Azul se ha convertido en el restaurante cantonés por antonomasia gracias a una carta selecta en continua renovación, con platos sofisticados y productos únicos directamente importados de China (es el único restaurante español que cuenta con abalone natural). Un local donde podrás disfrutar de China sin moverte de España, con una cocina especializada en mariscos y en la ceremonia del pato cantonés.

Pekín. Cáceres

Top 15 restaurantes chinos

 

Con más de 20 años en la ciudad, la calidad y el buen precio aseguran continuidad al restaurante  Pekín. Una enorme variedad de dim sum, además de otras especialidades como el ku back con gambas o el pollo con anacardos, componen su amplio menú.

Gran Muralla. Albacete

Top 15 restaurantes chinos

 

Gran Muralla es una de las principales referencias de cocina asiática en la ciudad. Su carta ofrece un extenso surtido de platos tradicionales orientales como el fideo frito chino con salsa de carne picada o el cordero estilo Pekin. Su relación calidad-precio es excelente y su nuevo servicio de pedido a domicilio se ha virtualizado agilizando mucho los trámites.

Nanking. Ibiza

Top 15 restaurantes chinos

 

Abierto desde 1978, el restaurante  Nanking es el predilecto del público local y reconocido por importantes guías gastronómicas nacionales e internacionales. En su carta podemos encontrar algunas especialidades como los callos con Tao-Si, ternera con cebolleta tierna y jengibre, langostinos con curry o pollo con hongos chinos y castañas de agua.

Chinatown. Zaragoza

Top 15 restaurantes chinos

 

Desde 1986,  Chinatown es regentado por la familia Chen que se encarga de mimar al máximo la frescura y calidad de sus productos con platos que sintetizan los sabores orientales sin caer en estridencias. La ternera con bambú y setas chinas o las ancas de rana salteadas, son algunos ejemplos de ello.

KingDo. Sevilla

Top 15 restaurantes chinos

 

Establecido en  Sevilla desde el año 1986, el restaurante  KingDo se distingue por el trato cercano y familiar con sus clientes. Ofrece más de 120 platos tradicionales con un toque propio en su elaboración como el Haoyou niurou, ternera con salsa de ostra o el Laoganma malajiang paigu, costillas asadas bañadas en polvo de cacahuete con salsa picante.

Old Shanghai. Bilbao

Top 15 restaurantes chinos

 

Tanto la decoración como la oferta gastronómica de  Old Shanghai conseguirán transportarte a la China más ancestral. Más de 90 sugerencias componen una carta llena de secretos y saber hacer que se descubren a través de platos como el tofu con cangrejo, solomillo a la plancha con salsa teppanyaki, ternera Sze Chuan o langostinos tres sabores.

Mey Mey. Valencia

Top 15 restaurantes chinos

 

Conocedores de esta cocina de más de 2.000 años de historia, en  Mey Mey se preparan platos equilibrados, armoniosos y coloristas cuyas materias primas conservan íntegramente su textura y sabor. Además, las paredes exponen un exquisito recorrido por la escultura oriental con una gran variedad de bustos, animales ancestrales y figuras mitológicas talladas en materiales como terracota, bronce, oro y maderas nobles.

Fecha de actualización: 08/01/2016