Buscar
Imprimir

Top 15 comedias en el teatro

Un repaso por las obras que te harán reír esta temporada

Si hay un género que triunfa entre el público es la comedia y mucho más en el teatro. La cartelera de esta temporada está repleta de obras que nos hacen reír gracias a temas actuales y actores de renombre con mucho sentido del humor. Hemos elegido algunas propuestas para que elijas tu mejor plan. Ahora, más que nunca, nos hace falta olvidar las preocupaciones durante un rato.
 

Perfectos desconocidos

Top 15 comedias en el teatro

 

Perfectos desconocidos, la película italiana popularizada en España por Álex de la Iglesia, llega a las tablas con la dirección de Daniel Guzmán y un reparto de lujo en el que encontramos a Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina o Elena Ballesteros. Una reunión de amigos se convierte en un peligroso juego cuando deciden compartir todo lo que llega a sus móviles.

¿Quién es el Sr. Schmitt?

Top 15 comedias en el teatro

 

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño se ponen a las órdenes de Sergio Peris-Mencheta en la adaptación española de ¿Quién es el Sr. Schmitt?, texto francés que da una vuelta de tuerca a la comedia tradicional. Una misteriosa llamada desencadena una trama donde la identidad de nuestros protagonistas se pone en duda y su casa se transforma inexplicablemente.

El funeral

Top 15 comedias en el teatro

 

A pesar de su título, El funeral es una de las comedias imprescindibles de la temporada y más si tenemos en cuenta que está protagonizada por dos pesos pesados de nuestro artisteo como son la dama de la escena Concha Velasco y el más televisivo Jordi Rebellón. La obra, con buenas dosis de humor negro, transcurre en el velatorio de una actriz muy peculiar.

Adiós Arturo

Top 15 comedias en el teatro

 

Si hay una compañía con larga tradición en esto de hacernos reír no es otra que La Cubana. El nuevo espectáculo con el que están de gira por España es una irónica reflexión sobre eso que ahora llamamos 'postureo' y que, en realidad, es como una especie de teatro del día a día que todos nos montamos de vez en cuando. Se llama Adiós Arturo.

Ben-Hur

Top 15 comedias en el teatro

 

Una compañía del siglo I se dispone a representar Ben-Hur en un teatro romano. Así, somos testigos de las escenas más famosas de la película, pero de una forma diferente: con humor negro, sorpresas entre los personajes y una técnica que une el teatro y el cine. Todo ello bajo la idea de Yllana, el guión de Nancho Novo y rostros conocidos como Eva Isanta y Agustín Jiménez.

Juntos

Top 15 comedias en el teatro

 

Melani Olivares, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez protagonizan Juntos, una comedia en torno a los sentimientos dirigida por Juan Carlos Rubio. Isabel vive con su hijo discapacitado en un piso modesto. La visita de su hija mayor, que lleva ausente más de diez años, revolucionará las relaciones familiares hasta hacernos reflexionar por qué cada vez hacemos menos cosas juntos.

Dos más dos

Top 15 comedias en el teatro

 

Adaptación de una exitosa comedia argentina, Dos más dos nos invita al encuentro de dos parejas muy diferentes entre sí que parecen ser felices con sus respectivas vidas. El problema llega cuando se pone sobre la mesa un posible intercambio 'más que amistoso' entre unos y otros… Protagonizan Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Kira Miró y Álex Barahona.

Taxi

Top 15 comedias en el teatro

 

Tras el gran éxito que supuso para él La cena de los idiotas, Josema Yuste regresa al teatro dirigiendo y protagonizando Taxi, una comedia de Ray Cooney donde seguimos las andanzas de un alocado taxista con un secreto. Santiago Urrialde, famoso por su humor televisivo, completa el reparto junto a otros actores cómicos como es el caso de Ignacio Nacho.

Todas las mujeres

Top 15 comedias en el teatro

 

Si eres hombre, seguro que empatizas con el protagonista de esta comedia que adapta la película homónima de Mariano Barroso. Y es que en Todas las mujeres, un veterinario con una vida tranquila se tiene que enfrentar a cada una de las féminas que han significado algo en su vida y, por supuesto, rendir cuentas. Protagonizan, entre otros, Fele Martínez y Nuria González.

Burundanga

Top 15 comedias en el teatro

 

Es una de las obras más exitosas de Jordi Galceran y esta temporada compagina funciones en Madrid con una gira nacional. Burundanga (El final de una banda) es una comedia de enredo que comienza cuando dos amigas deciden someter al novio de una de ellas a una sesión del suero de la verdad. Eloy Arenas encabeza el reparto de una de las obras más longevas de la cartelera.

Toc Toc

Top 15 comedias en el teatro

 

Después de 9 temporadas de éxito en Madrid y antes de volver a la capital, la famosa comedia de Esteve Ferrer Toc Toc se va de gira para que todos los espectadores puedan conocer la disparatada reunión de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que deciden hacer una terapia en grupo ante la ausencia de un doctor que parece no llegar nunca.

El test

Top 15 comedias en el teatro

 

Tercera temporada de éxito en Madrid de la comedia  El test con un gran elenco de actores compuesto por Luis Merlo, Antonio Molero, Marina San José y Maru Valdivieso. La comedia gira en torno a la pregunta que se hacen dos parejas que se encuentran en diferentes situaciones vitales: "¿Qué elegirías: 100.000 euros ahora mismo o 1 millón dentro de diez años?"

Cyrano de Bergerac

Top 15 comedias en el teatro

 

El televisivo José Luis Gil cumple su sueño de interpretar a Cyrano de Bergerac en esta adaptación del clásico. Cyrano es un poeta que no se atreve a declararse a su amada Roxana por el complejo que siente hacia su gran nariz. Por si esto fuera poco martirio, hay otro hombre en medio de la relación y a él no se le ocurre otra cosa que ayudarle con su don de palabra.

Lo mejor de Yllana

Top 15 comedias en el teatro

 

La compañía madrileña Yllana está de aniversario y qué mejor que celebrarlo con 25 de los sketches que más éxito les han granjeado. ¿Te acuerdas de obras como 666, Star Trip, Olimplaff, ¡Muu! o Brokers? Ahora tienes la oportunidad única de volver a disfrutar de un pedacito de éstos y otros espectáculos en un único montaje. Se llama  Lo mejor de Yllana.

Crimen y telón

Top 15 comedias en el teatro

 

Ron Lalá, compañía que mezcla como nadie la música, el humor y los clásicos, presenta  Crimen y telón, una comedia en forma de thriller que rebusca en la historia del teatro para descubrir quién ha cometido un 'articidio' asesinándolo. Mientras vemos verdades ocultas en obras conocidas, habrá personajes que conspiren en la sombra. ¿Y si los asesinos somos los espectadores?

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 03/12/2018