Buscar
Imprimir

Top 10 hamburguesas en Madrid

Mucho tiempo ninguneadas (se ha dicho de ellas desde que atentan contra la salud pública hasta que imponen estereotipos culturales), las hamburguesas tienen ahora una multitud de restaurantes que, en Madrid, se dedican a su elaboración cuidando todos los detalles, incluyendo la presentación y una rigurosa selección de materias primas.

 

Algunas de las características que adornan esta tendencia son la originalidad de las recetas, lo casero de las mismas, la utilización de ingredientes frescos, naturales y libres de químicos y conservantes, la calidad del pan que se utiliza y el braseado a la parrilla. Ya no hay excusas: aunque sea a escondidas, ahora sus detractores ya pueden dar rienda suelta a uno de los placeres culposos más sabrosos y nutritivos.

Burger Shack

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

La venezolana  Burger Shack instala en el barrio de Chueca su ‘cabaña americana’ (shack) de hamburguesas clásicas, jugosas alitas y deliciosos milkshakes. Una nueva propuesta dentro del mundo de la hamburguesa en Madrid que rinde tributo al espíritu americano y a los sabores caseros, con ingredientes y productos nacionales.

Hamburguesa Nostra

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

En la nueva zona norte del Paseo de la Castellana, muy cerca de las imponentes torres que coronan este ensanche, el restaurante  Hamburguesa Nostra abre una nueva perspectiva de la saga inaugurada a partir del Raza Nostra del Mercado de Chamartín de  Madrid. Ternera, vaca, cerdo ibérico, cordero…, en una carta que anuncia cortes, razas y procedencias. 

Mad Café

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Un restaurante que reinterpreta el diner de los 50s ofreciendo un ambiente acogedor, fresco y divertido. Las hamburguesas hechas con carne de cebón picada a mano cada mañana y cocinadas a la parrilla son la especialidad del Mad Café. Desde 2015, además, comenzaron a elaborar sus propias cervezas, que ofrecen tanto en grifo como en tercio.

New York Burger

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Este  restaurante rinde culto al plato universal mimando los detalles y siguiendo, a grandes rasgos, las pautas establecidas para la elaboración de las hamburguesas en la ciudad de New York. Las puedes encontrar en cualquiera de sus tres locales:  CastellanaRecoletos y  General Yagüe.

La Vaca Picada

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Materias primas 100% naturales y nacionales, productos ecológicos que pasan directamente del huerto a la mesa y son cocinados a la parrilla de lava volcánica cerrada. Esta es la premisa sobre la que el restaurante La Vaca Picada cimenta una propuesta tan popular como sabrosa. 

Alfredo's Barbacoa

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

El Alfredo’s Barbacoa de la calle  Juan Hurtado de Mendoza fue uno de los primeros restaurantes de cocina americana que abrió sus puertas en la  capital. Desde entonces mantiene su aspecto inicial con manteles a cuadros y música country de ambiente al igual que los de  la calle  Lagasca y Conde de Aranda. Declarado clasicazo por los amantes de la hamburguesa.

Don Oso

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Este pequeño restaurante situado en la zona de Moncloa, pese a no tener ni web ni teléfono, goza de una gran reputación. Por eso Don Oso siempre está lleno de gente que conoce la calidad de sus hamburguesas en relación a unos precios más que recomendables.

Steak n Shake Madrid

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Fundada en 1934, la afamada cadena de hamburgueserías norteamericana  Steak ‘n Shake llega a Madrid para ofrecen un fast food centrado, desde hace más de ochenta años, en cuidar al máximo los procesos de elaboración. En su carta encontramos hamburguesas preparadas al momento y a la parrilla, patatas fritas frescas y cortadas a mano y batidos de los de toda la vida.

Goiko Grill

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Goiko Grill es el proyecto de Andoni Goicoechea, que presenta en sus  restaurantes una carta cuya oferta central la componen diez tipos diferentes de hamburguesas, una para niños y una que se puede personalizar. Todas elaboradas con carne fresca picada en el día. Entre las misma encontramos la Aita (queso Idiazábal a la parrilla, pimientos del piquillo y aceite de trufa), la Camburger (plátano dorado y queso de cabra con  salsa a base de ron venezolano) y la Chipotle B (guacamole y salsa chipotle).  Cocina americana de calidad.

SteakBurger

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Restaurante especializado en carnes orgánicas a la parrilla (procedentes de ganaderías que crían a sus reses de manera natural, sin antibióticos subterapéuticos ni hormonas añadidas) y hamburguesas gourmet. Decorado con motivos industriales y vintage, su concepto también es ideal para aperitivos, meriendas, cafés o copas. SteakBurger cuenta en Madrid con seis locales: Atocha, Virgen de los Peligros, Fuencarral Luchana,  Gran Vía y Preciados.

Maye's Bistró

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Maye´s Bistró apuesta por la creatividad al fusionar sabores e ingredientes frescos, libres de químicos. Disponen de más de 14 salsas capaces de adaptarse a todos los gustos para acompañar hamburguesas de carne 100% ternera, mezcla de ternera y cerdo, de carne blanca o vegetarianas.

Home Burger Bar Madrid

Top 10 hamburguesas en Madrid

 

Home Burger Bar dispone de cuatro locales dispersos por el centro de la capital:  MalasañaChueca, Callao y  Castellana. Aquí elaboran sus hamburguesas (propuestas de corte clásico y otras más actuales) con carne con certificado de ganadería ecológica de la sierra de Ávila, y preparadas con una combinación a partes iguales de gusto y sentido común. Van para clásicas.

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 09/04/2019