Terrazas en los museos de Madrid

Por muchas razones un museo es un buen sitio para visitar en el verano madrileño. Pero no nos engañemos, que dentro esté fresco no es un dato menor. Si a esto le sumamos un buen servicio de restauración en una terraza sombreada y agradable, para qué queremos más: resuelta, con mucho arte, esa tarde-noche en la que no sabíamos muy bien qué hacer. 

 

El Café del Jardín (Museo Romántico)

Terrazas en los museos de Madrid

 

Un jardín interior rebosante de una vegetación de hoja perenne y coronado por una fuente de época son los atractivos de este pequeño, céntrico y refrescante oasis. Ubicado en el interior del Museo del Romanticismo tiene, como este, todo el encanto de la época propicia que le da nombre. Aquí lo suyo son los cafés y tes, las tartas, la bollería casera y una carta de ensaladas, tostas de pan payés, mini bocadillos (con pan a elegir entre 4 tipos) y quiches caseras.

Arzábal Reina Sofía

Terrazas en los museos de Madrid

 

Los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales abrieron frente al parque del Retiro hace ya unos cuantos años, la Taberna Arzábal, un pequeño espacio con apenas tres mesas y una barra. Hoy, convertidos en grupo de restaurantes, han llegado hasta el  Museo Reina Sofía con una de las terrazas más apetecibles de la ciudad: platos y tapas cuidadísimos a cualquier hora del día, champán y aperitivo maridado o cenas que se alargan hasta la madrugada son la base de una propuesta única en la ciudad.

Café de Oriente (Museo del Traje)

Terrazas en los museos de Madrid

 

Ubicado en el Museo del Traje, el El Café de Oriente es un espacio de restauración vanguardista rodeado de exuberantes jardines y fuentes, lo que lo convierten en uno de los restaurantes más sugerentes de la ciudad. Cuentan también con espacios chill-out donde relajarse escuchando música con una copa de Champagne o una buena selección de gin tonics & vodka tonics.

Las Terrazas Del Thyssen

Terrazas en los museos de Madrid

 

Con una minimalista combinación del color blanco con la madera, salpicada de flores naturales, esta vanguardista y versátil terraza se suma a la cafetería, de horario limitado a la apertura del museo, y al restaurante estival El Mirador del Thyssen. Camino recorrido de clásico estival.

Cafetería del Museo Arqueológino Nacional

Terrazas en los museos de Madrid

 

La cafetería del Museo Arqueológico Nacional se encuentra en el hall de entrada y resulta ser un espacio tan moderno como accesible y que además cuenta cuenta con un pequeña y tranquila terraza. Aquí encontramos los justo para reponer fuerzas y seguir la visita: desayunos, meriendas, aperitivos y comidas informales con ensaladas, ibéricos, sándwiches, bocadillos, pizzas y hamburguesas.

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 08/07/2019