Buscar
Imprimir
  • Temporada de setas en Madrid

    Aunque el otoño haya empe­zado con más calor del ha­bitual, y el temporal causase estragos en la vertiente orien­tal de nuestras costas, la tem­porada de setas ha comenzado en la Comunidad, con millares de recolectores adentrándose con sus cestillos en los bos­ques, praderas y montes próxi­mos a Somosierra, o en los pi­nares limítrofes con Segovia, a la búsqueda de setas y níscalos o de algún hermoso ejemplar de boletus edulis o, quién sabe, de amanita caesarea, el delicioso manjar antaño reservado a los caudillos romanos.

     
    Para los demás foodies, cabe la posibilidad de acudir al mer­cado o, mejor aún, de sabo­rear alguno de los platos y me­nús micológicos que se sirven en selectos restaurantes de Madrid, como los que recomen­damos en la página siguiente. Bien como plato principal, bien como guarnición de guisos y estofados, o incluso en salsa, las setas son un producto in­dispensable de nuestra gastro­nomía en esta época del año. ¡Disfrutemos del sabor de esas setas de cardo, senderuelas y níscalos, del boletus edulis o de la oronja!
  • La cocina de María Luisa

    Temporada de setas en Madrid

     

    Jorge Juan, 42. La devoción por las setas en esta casa de raíces sorianas puede saborearse en platos como la tosta de hongos, foie y salsa de higos, el pastel de setas de cardo, trufa y salmón ahumado, la angula de monte salteada o los sabrosos níscalos a la plancha.

  • Ponzano

    Temporada de setas en Madrid

     

    Ponzano, 12. En el barrio de Chamberí se encuentra este clásico de la restauración, con una carta otoñal que ofrece delicatessens como las amanitas caesareas en carpaccio, el boletus en sartén con foie, huevo campero y trufa o el salteado de setas silvestres.

  • Bolívar

    Temporada de setas en Madrid

     

    Manuela Malasaña, 28. Este comedor sirve un menú micológico completo, con platos como el timbal de setas con piñones y langostinos, el ravioli de trompetas negras con crema de azafrán, el lomo de bacalao con mahonesa de setas o el tataki de solomillo con boletus.

  • Behia

    Temporada de setas en Madrid

     

    Manuel de Falla, 5. Una menestra de verduras y setas de temporada con pilpil de tomate asado, o las más socorridas setas a la parrilla, forman parte de la carta de este restaurante de ‘cocina de mercado’ emplazado en las proximidades del Santiago Bernabeú.

  • Desencaja

    Temporada de setas en Madrid

     

    Paseo de la Habana, 84. En el restaurante del chef Iván Saéz las setas también son protagonistas, en platos como los boletus salteados sobre torreznos y migas, aunque también ‘encajan’ en guisos como el de paloma torcaz son su arroz y trompeta de los muertos.

  • El Cielo de Urrechu

    Temporada de setas en Madrid

     

    Avda. de Europa, 26 B (Pozuelo). En este local puedes disfrutar de platos como la menestra de setas o las setas con yema trufada, y de guisos como el rabo de toro al vino tinto, con setas y espárragos verdes, o las manitas de cerdo ibérico rellenas de trufa y teja de setas con queso.

  • Sant Arcangelo

    Temporada de setas en Madrid

     

    Moreto, 15. Las setas (funghi) son también parte esencial de la cocina italiana, y en este restaurante en las inmediaciones del Retiro puedes dar fe con especialidades como el ravioli di rucula nord e sud (con boletus edulis), el fogottino di verduri e funghi, o los risotti al funghi.

  • Taberneros

    Temporada de setas en Madrid

     

    Santiago, 9. Ubicada en pleno corazón de los Austrias, en este mesón puede maridarse una exclusiva receta de níscalos a la cordobesa, o la ensalada de perdiz en escabeche con setas de temporada, con una carta de 400 vinos, donde los jereces mandan.

  • Antoinette

    Temporada de setas en Madrid

     

    Preciados, 34. Gastronomía gala con un toque micológico en este local, con recetas como la del huevo Antoinette (huevo poché sobre un puré de guisantes con almendras ahumadas y lascas de trufa negra y setas), o el pappardelle al pollo con salsa cremosa de mostaza y setas.

Autor: Sergio F. Pinilla Fecha de actualización: 24/10/2018