r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> ¿Te animas a participar y conocer tu microbiota? Se buscan voluntarios para un proyecto científico

¿Te animas a participar y conocer tu microbiota? Se buscan voluntarios para un proyecto científico

La finalidad de este proyecto es conocer la dieta de las personas y motivarlas a mejorar su estilo de vida, para así equilibrar la presencia de microorganismos "buenos" y "malos", disminuyendo la aparición y progresión de enfermedades no transmisibles como son la obesidad, la diabetes o el cáncer.

 

#PictureyourMicrobes "Imagina tus microbios" es un proyecto de IMDEA Alimentación, liderado por Laura Marcos-Zambrano, que conecta la ciencia con la fotografía, en el que es necesario la participación pública, ya que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre mejorar el estilo de vida y los hábitos alimentarios de los ciudadanos.

Este original proyecto precisa de voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 65 años, que residan en España. Al final del proyecto los participantes recibirán un análisis de su perfil microbiano.

Para llevarlo a cabo, se crearán grupos focales reducidos que permitirán debatir en un entorno informal y de apoyo sobre las interacciones entre el microbioma y la salud y ayudarán a comprender cómo los hábitos de estilo de vida pueden afectar al microbioma. Por otra parte, se utilizará la metodología de fotovoz, donde los participantes realizarán fotografías que se relacionen con los mencionados temas de debate y se les alentará a compartir el significado que hay detrás de las mismas.

Todo esto ayudará a compartir y generar información que puede impulsar cambios y mejoras en las decisiones de salud nutricional y, por lo tanto, creará conciencia sobre la importancia de cuidar las comunidades bacterianas (microbioma) que viven en nuestros cuerpos para disminuir o retrasar la aparición y progresión de enfermedades como el sobrepeso u obesidad.

Para más información consulta los perfiles en redes sociales:
Instagram: @ pictureyourmicrobes
Facebook: PictureMicrobes 
Twitter: @PictureMicrobes

Fecha de publicación: 16/03/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.