r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias | Guía del Ocio

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

Cuando Stallone habla y sube el pan

Sylvester Stallone, con un Globo de Oro bajo el brazo, vuelve a interpretar a Rocky Balboa en Creed. La leyenda de Rocky. Repasamos diez de las frases más lapidarias del actor en distintos papeles.

 

Spin-off de la franquicia Rocky a cargo de Ryan Coogler, responsable del muy interesante drama sobre racismo Fruitvale Station (2013), Creed. La leyenda de Rocky narra el ascenso de Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo del rival y amigo de Balboa, Apollo Creed. En su afán por hacer carrera en el mundo del boxeo, el inseguro joven luchará porque el propio Rocky ( Sylvester Stallone), retirado y gravemente enfermo, se encargue de entrenarlo.

Compra Pack Stallone

Mi padre no era muy listo, y me decía "Naciste con muy poco cerebro, así que empieza a usar tu cuerpo". Y me convertí en boxeador

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Rocky (1976).

¿Quién? Rocky Balboa.

¿Cuándo? Durante Acción de Gracias, Rocky y Adrian (Talia Shire) patinan sobre hielo. Él le explica, entre una sencilla ironía y la tristeza sus orígenes en el boxeo.

Compra Rocky

¿Y qué tienes que hacer los próximos cincuenta años? ¿Te casarías conmigo?

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Rocky II (1979).

¿Quién? Rocky Balboa.

¿Cuándo? Porque Balboa, como el propio Stallone, es mucho más que músculos y sudor: es un sentimental que no tiene reparos en cruzar las fronteras de la cursilería. Esta pregunta se la hace a su querida Adrian (Talia Shire) durante un idílico paseo por el zoológico. La respuesta ya la conocéis.

Compra Rocky 2

Ellos dispararon primero

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Acorralado (1982).

¿Quién? John Rambo.

¿Cuándo? Rambo ha puesto patas arriba el apacible pueblo de Washington Hope tras ser provocado por las fuerzas policías. El coronel Trautman (Richard Crenna) intenta convencerlo de que se rinda; el traumatizado excombatiente le da esta respuesta, rebosante de sentido común.

Compra Acorralado

Aquí es donde termina la ley y empiezo yo

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Cobra (1986).

¿Quién? Marion Cobretti.

¿Cuándo? El teniente Marion "Cobra" Cobretti, héroe reaganista por antonomasia, mira fijamente al Night Slasher (Brian Thompson) mientras pronuncia esta frase, minutos antes de acabar con la vida del pérfido líder de aquella memorable secta, el Nuevo Orden, que defendía los postulados del darwinismo social.

Compra Cobra

Por genética, pichulín

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Tango y Cash (1989).

¿Quién? Ray Tango.

¿Cuándo? Los tenientes Ray Tango y Gabriel Cash ( Kurt Russell) se duchan juntos. El segundo hace una alusión al tamaño de la pistola que usa su compañero, a lo que Tango (o, más bien, el doblaje made in Spain) replica con esta línea de diálogo. Un clásico.

Compra Tango y Cash

¡YO SOY LA LEY!

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Juez Dredd (1995).

¿Quién? Dredd.

¿Cuándo? O mejor dicho: ¿cuándo no? En no pocos momentos, Stallone repite, con la boca torcida y el gesto desencajado, este mantra, que reafirma su papel de jurado, juez y ejecutor en aquella Mega-City One con aliento a mainstream noventero.

Compra Juez Dredd

Mucha gente viene a Las Vegas para perder… ¡pero yo no!

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Rocky Balboa (2006).

¿Quién? Rocky Balboa.

¿Cuándo? A horas de enfrentarse al joven y letal Mason Dixon (Antonio Tarver), Balboa y Dixon tienen un primer encuentro. Ante la arrogancia del rival, Rocky responde con un chascarrillo ya legendario.

Compra Rocky Balboa

Vivir por nada o morir por algo

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? John Rambo (2008).

¿Quién? John Rambo.

¿Cuándo? Rambo asalta Camboya con un puñado de mercenarios que lo ayudarán a rescatar a los miembros de una ONG secuestrados por las fuerzas militares. Cuando estos ponen en duda el sentido de la misión, John apunta con una flecha a la cabeza de uno de sus compañeros y le espeta una frase que, quién lo diría, acaba convenciendo a sus avariciosos compañeros de morir por una causa justa.

Compra John Rambo

Lo único más rápido es la luz

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Los mercenarios (2010).

¿Quién? Barney Ross.

¿Cuándo? Así responde Ross cuando su amigo Lee Christmas ( Jason Statham) le asegura que ya no es tan rápido como antes. Las fantasmadas y el competir a ver a quién le mide más (el ego) están presentes casi en cada plano de la franquicia.

Compra Los mercernarios

Yo soy La Haya

Sylvester Stallone: 10 frases lapidarias

 

¿Dónde? Los mercenarios 3 (2014).

¿Quién? Barney Ross.

¿Cuándo? Antes de ejecutar al traidor Conrad Stonebanks ( Mel Gibson), a quien Ross había prometido llevar a La Haya para ser sometido a un proceso judicial, el protagonista pronuncia esta sentencia. Indudablemente, el mejor momento de un largometraje tibio y mediocre.

Compra Los mercenarios 3

Autor: Ignacio Pablo Rico Fecha de actualización: 26/01/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.