Sexo y violencia en Juego de Tronos

Falta poco para que disfrutemos de los nuevos capítulos de la serie

Juego de Tronos se ha convertido en una serie de culto y en la ficción más premiada de la historia por la Academia de Televisión con 38 Emmys en seis años. La épica historia de los Siete Reinos convoca cada temporada a millones de espectadores de todo el mundo frente al televisor y parte de ese éxito, amén de una gran historia surgida de la mente de George R.R. Martin, un buen reparto y un gran equipo técnico, recae en la mezcla de sexo y violencia.
Atención: este reportaje contiene SPOILERS.
 

Los primeros capítulos de Juego de Tronos dejaban bien claro las bases en las que se sustentaría la serie. Luchas entre familias, celos, intrigas palaciegas y sobre todo mucha violencia y bastante sexo en forma de múltiples, y en ocasiones gratuitos, desnudos femeninos en su mayoría. Repasamos algunas de las escenas más emblemáticas de cada sesión, mientras esperamos impacientes la llegada de la séptima temporada el 16 de julio, madrugada del 16 al 17 en España.

Escenas eróticas de la primera temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Durante la primera temporada de Juego de Tronos, pudimos ver en numerosas ocasiones a la actriz Emilia Clark, encargada de interpretar a Daenerys Targaryen, mostrando su cuerpo, sola o en compañía de Jason Momoa (Khal Drogo). Convertida en mercancía en manos de su hermano Viserys Targaryen ( Harry Lloyd) para conseguir el Trono de Hierro, Daenerys encontrará el amor y se convertirá en la Khaleesi de los Dothraki.

Entre los pocos desnudos integrales masculinos que se han visto en la serie, encontramos el de Alfie Allen (Theon Greyjoy) junto a Esmé Bianco (Ros), a la que vimos sin ropa en muchas más ocasiones. Durante los primeros capítulos asistimos al inacabable apetito sexual de Theon, antes de que el destino se cobrara su deuda.

Escenas violentas de la primera temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Viserys Targaryen ( Harry Lloyd) tuvo una muerte de lo más desagradable, aunque ni de lejos tan sangrientas como otras que veremos más tarde. Khal Drogo ( Jason Momoa) fue el encargado de darle la corona de oro que tanto deseaba.

Tampoco es de las más explícitas, pero la decapitación de Ned Stark ( Sean Bean), ordenada por el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), marca la historia, no solo de la familia Stark, también la de Invernalia y la de los Siete Reinos.

Escenas eróticas de la segunda temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Convertido en el nuevo rey de los Siete Reinos y dueño y señor de Desembarco del Rey, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) da rienda suelta a sus bajos instintos. Cuando su tío Tyrion Lannister ( Peter Dinklage) le regala a dos prostitutas (Esmé Bianco y Maisie Dee), Joffrey vuelve a dejar claro que es el dolor lo que más le gusta.

Robb Stark ( Richard Madden) está destinado a ser el nuevo señor de Invernalia tras la muerte de su padre Ned Stark ( Sean Bean). Para conseguirlo y poner en marcha su venganza contra los Lannister, Robb emprenderá un camino en el que encontrará algo más que el amor junto a Talisa Maegyr ( Oona Chaplin).

Escenas violentas de la segunda temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Con Robb Stark ( Richard Madden) de camino a Desembarco del Rey, Theon Greyjoy (Alfie Allen) se volverá contra la que fuera su familia durante años, los Stark, y tomará Invernalia, esperando el respeto que no se ha ganado infundiendo terror a su paso. Pero no es el único que ambiciona ser el nuevo Guardián del Norte.

Desembarco del Rey es atacada por los hombres de Stannis Baratheon ( Stephen Dillane), tío de Joffrey (Jack Gleeson), que reclama el Trono de Hierro como único heredero ya que defiende que los hijos de su hermano Robert Baratheon ( Mark Addy) son producto del incesto entre Cersei ( Lena Headey) y Jaime Lannister ( Nikolaj Coster-Waldau). Tyrion Lannister ( Peter Dinklage) encabeza la defensa tras la huída del rey y se enfrenta a los barcos y los hombres de Stannis en la Batalla del Aguasnegras.

Escenas eróticas de la tercera temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Hijo bastardo de Ned Stark ( Sean Bean), Jon Nieve ( Kit Harington) ingresa en la Guardia de la Noche para proteger el Muro. Sus pasos le llevarán a convivir con los Salvajes, entre los que se encuentra Ygritte ( Rose Leslie), de la que se enamorará y con la que romperá el voto de castidad que requiere su puesto.

En su lucha por conseguir el Trono de Hierro, Stannis Baratheon ( Stephen Dillane) cuenta con una poderosa y entregada ayuda, Melisandre ( Carice van Houten). La bruja roja usará la sangre de uno de los hijos bastardos del fallecido rey Robert Baratheon ( Mark Addy), Gendry (Joe Dempsie), para convocar al Señor de la Luz y beneficiar los intereses del pretendiente.

Escenas violentas de la tercera temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Tras estar retenido por los Stark como moneda de cambio para recuperar a Samsa ( Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams) de las garras de Cersei Lannister ( Lena Headey), Jaime Lannister ( Nikolaj Coster-Waldau) viaja junto a Brienne de Tarth ( Gwendoline Christie) de regreso a Desembarco del Rey cuando se topan con unos forajidos. Las negociaciones para conseguir su libertad no acaban muy bien para él y una de sus extremidades.

Buscando apoyos para enfrentarse a los Lannister, los Stark llegan a los Gemelos para aliarse con Walder Frey ( David Bradley) a través de la boda entre Edmure Tully (Tobias Menzies) con la hija de Frey, Roslin (Alexandra Dowling), después de que Robb rompiera su promesa de matrimonio. Durante el banquete, Walder, ayudado por Roose Bolton ( Michael McElhatton), se vengarán de Robb ( Richard Madden), Catelyn ( Michelle Fairley) y Talisa ( Oona Chaplin) en una de las escenas más míticas de Juego de Tronos: la Boda Roja.

Michelle Fairley

Escenas eróticas de la cuarta temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Oberyn Martell ( Pedro Pascal) llega a Desembarco del Rey para formar parte del Consejo Privado del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) pero con la secreta intención de vengarse de los Lannister por la muerte de su hermana Elia y sus hijos. Junto a él llegará su esposa Ellaria Sand ( Indira Varma) y su poco habitual modo de entender la pareja que le llevará a compartir cama con dos prostitutas y el regente del prostíbulo, Olyvar (Will Tudor).

Escenas violentas de la cuarta temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

El rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) no aparca su crueldad ni el día de su boca con Margaery Tyrell ( Natalie Dormer), viuda del tío de Joffrey Renly Baratheon (Gethin Anthony). Tras una burla despiadada sobre su tío Tyrion Lannister ( Peter Dinklage), Joffrey es envenenado en la denominada Boda Púrpura. Será el gnomo el acusado del delito mientras la otra inculpada, su esposa Samsa Stark ( Sophie Turner), huye de Desembarco del Rey junto a Meñique ( Aidan Gillen).

Acusado de envenenar a su sobrino, Tyrion Lannister es encarcelado y juzgado, pero demanda un juicio por combate, en el que le representa Oberyn Martell ( Pedro Pascal), mientras Cersei Lannister ( Lena Headey) cuenta con los servicios de Gregor Clegane (Hafbór Júlíus Björnsson). La muerte de Oberyn durante el combate es especialmente cruel, sangrienta y desagradable.

Pero si una muerte causó impacto entre los espectadores de Juego de Tronos en la cuarta temporada, ésa fue la de Tywin Lannister ( Charles Dance) a manos de su propio hijo Tyrion. Encargado de juzgarle por el asesinato de Joffrey y cruel con su hijo desde la infancia, Tyrion decide vengarse tras descubrir que se acostaba con la mujer que amaba y que le traicionó en el juicio, Shae ( Sibel Kekilli). La muerte en el baño de Tywin es bastante simbólica.

Escenas eróticas de la quinta temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Después de que su amante y cuñado Renley Baratheon (Gethin Anthony) fuera asesinado por su propio hermano Stannis ( Stephen Dillane) gracias a la magia, Loras Tyrell (Finn Jones) comparte cama con Olyvar (Will Tudor), encargado del prostíbulo que posee Meñique ( Aidan Gillen) en Desembarco del Rey. Su secreto a voces será usado por sus enemigos para eliminarle del juego que conduce a los Tyrell al trono.

Cuando Cersei Lannister ( Lena Headey) le cedió el poder del Septón al Gorrión Supremo ( Jonathan Pryce) para deshacerse de los Tyrell, nunca pensó que ese poder podría volverse en su contra. Acusada de varios delitos, la madre del rey Tommen Baratheon ( Dean-Charles Chapman), confiesa algunos de sus delitos y es liberada, no sin antes cumplir un sacrificio: llegar hasta la Fortaleza Roja desnuda ante los crueles ojos de los ciudadanos de Desembarco del Rey.

Escenas violentas de la quinta temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

En el primer capítulo de Juego de Tronos, Ned Stark ( Sean Bean) anuncia a sus hijos que el invierno se acerca y al final de la quinta temporada es más cierto que nunca. El ejército de los Caminantes Blancos se aproxima al Muro y Jon Nieve quiere unir a los Salvajes, la Guardia de la Noche y el ejército de Stannis Baratheon ( Stephen Dillane) para defender los Siete Reinos. En su viaje para conseguir que los Salvajes se refugien en el Castillo Negro, Jon verá el poder de los Caminantes Blancos.

Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke) reina en Meereen a pesar de Los Hijos de la Arpía. La madre de dragones se debate entre seguir los consejos de quienes le piden piedad y quienes le piden crueldad mientras decide si Tyrion Lannister ( Peter Dinklage), recién llegado a su corte, es de confianza. En plenos juegos en los reñideros, el grupo que intenta derrocar a Daenerys ataca a la reina, que ve cómo su dragón perdido regresa a casa para salvarla de sus enemigos.

Fue la escena más comentada de la temporada, la que más expectación despertó y de la que más se ha especulado. Incluso los que no ven la serie saben qué le ocurre a Jon Nieve ( Kit Harington) al final de la quinta temporada de Juego de Tronos. Una muerte cruel e inesperada, que como siempre que está relacionada con un Stark, implica traición de alguien en quién confían ¿Pero realmente estará muerto Jon Nieve o será cierta alguna de las teorías que traen de vuelta a uno de los personajes más queridos?

Escenas eróticas de la sexta temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Hacía mucho que los espectadores no podían ver un desnudo de la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) en Juego de Tronos, pero en esta ocasión la trama lo requería y, como ya ocurriera en la primera temporada, la Madre de Dragones salía intacta y sin ropa del fuego que había destruido a los Dothrakis que se oponían a sus planes.

Huidos de las Islas del Hierro y perseguidos por su tío, recién nombrado rey, los hermanos Greyjoy viajan hacia Meereen en busca de Daenerys Targaryen, no sin antes hacer una parada en un prostíbulo. Ante la incomodidad de su hermano Theon (Alfie Allen), Yara (Gemma Whelan) no duda en disfrutar de las atenciones de una de las meretrices del local, convirtiéndose en la primera mujer lesbiana protagonista de la serie.

Escenas violentas de la sexta temporada

Sexo y violencia en Juego de Tronos

 

Nada más comenzar la temporada, Juego de Tronos nos deparaba un par de sorpresas desagradables y sangrientas. Tras el asesinato de su padre, el rey Doran Martell ( Alexander Siddig), su hijo Trystane (Toby Sebastian) es asesinado por sus primas, las Serpientes de Arena.

Hodor (Kristian Nairn) ha sido durante estas temporadas uno de los personajes más entrañables de la serie. Siempre al servicio de los Stark y protector del joven Bran ( Isaac Hempstead Wright), el grandullón y poco hablador sirviente escondía un secreto que las visiones del mediano de los Stark nos desveló en una de las muertes más impactantes de Juego de Tronos.

En la recta final de la temporada nos esperaba uno de los mejores capítulos de la serie, algunos incluso se aventuran a decir que de la historia de televisión. La batalla entre los bastardos Jon Nieve ( Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) nos deparó mucha sangre, muchas vísceras y mucha emoción.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 05/06/2017