Georgia O'Keeffe

¿Sabrías decir 10 mujeres artistas con obras en museos españoles?

 

Cambiando de estilo y continente, Georgia O'Keeffe (Sun Prairie, Wisconsin, 1887 - Santa Fe, Nuevo México, 1986) fue una de las principales figuras del arte moderno que surgió en Estados Unidos alrededor del fotógrafo y galerista Alfred Stieglitz. A lo largo de su trayectoria desarrolló un estilo muy personal, que se ha dado a conocer como el nuevo arte indígena americano.

Con antecedentes irlandeses y húngaros, se formó en el Art Institute of Chicago y en la Art Students League de Nueva York. Trabajó como ilustradora y maestra de arte de educación primaria. A partir de 1917, comenzó a exponer en galerías y en la década de los años 20 alcanzó su madurez artística con una particular combinación de simbolismo, abstracción y fotografía. Destacan especialmente sus lienzos de grandes flores del desierto y sus paisajes aéreos. En sus últimos años, debido a su pérdida de visión, abandonó sus pinturas al óleo y se decantó por la alfarería, con la que recibió numerosos galardones.

El Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, posee tres obras suyas de la década de 1920 y dos de los años 50.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/03/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.