Restaurantes vegetarianos en Madrid

Los restaurantes que cualquier vaca te animaría a visitar

Con muchos defensores y no menos detractores, la cocina vegetariana va más allá de filias y fobias y es todo un modo de vida para millones de personas en todo el mundo. Los restaurantes que presentamos en este especial van dirigidos tanto a los consecuentes seguidores de esta forma de alimentación como a los ocasionales consumidores de una cocina que, libre de proteínas animales, ofrece tanta variedad de sabores, olores y colores como cualquier otra.
 

Crucina. Madrid

Restaurantes vegetarianos en Madrid

 

Su nombre contrae los conceptos ‘crudo’ y ‘cocina’. Aquí, en Crucina, para preservar los fitonutrientes de verduras, frutas, semillas, legumbres germinadas, algas y demás ingredientes de sus platos no los exponen a temperaturas superiores a los 41º. La lasaña, la moussaka griega o el tiramisú además, no llevan, amén de carne, azúcares procesadas de ningún tipo, gluten, huevos ni lácteos. 

Crucina

Dirección: Divino Pastor, 30
Teléfono: 91 445 33 64
Precio medio: de 25 a 35 euros

Ecocentro. Madrid

Restaurantes vegetarianos en Madrid

 

El restaurante Ecocentro pertenece a un multiespacio creado en 1993 y pionero en nuestro país en lo que a ‘vida sana’ se refiere. Aquí elaboran sus platos con ingredientes biológicos e integrales respetuosos con los nutrientes y libre de conservantes y los sirven en un espacio tan amplio como agradable.

Ecocentro

Dirección: Esquilache, 4
Teléfono: 91 553 55 02
Precio medio: de 15 a 25 euros

Al Natural. Madrid

Restaurantes vegetarianos en Madrid

 

Con el marco de una decoración rústica y cálida que invita a la relajación, el restaurante Al Natural fue inaugurado en 1994 y, desde entonces es referencia ineludible entre los vegetarianos de la ciudad. Vale la pena acercarse a especialidades como las berenjenas rellenas gratinadas, la tarta de setas y espinacas, la paella integral con verduras y algas iziki o el filete de seitan al grill.

Al Natural

Dirección: Zorrilla, 11
Teléfono: 91 369 47 09
Precio medio: de 15 a 25 euros

La Biotika. Madrid

Restaurantes vegetarianos en Madrid

 

Un restaurante con la misión autoimpuesta de acercar la comida vegetariana a través de cursos, charlas y productos de su ecotienda. En su carta La Biotika recoge una variedad de cocina que comprende desde la vegetariana, con productos ligeros, sanos y llenos de vitalidad; hasta la macrobiótica, elaborada plenamente con productos ecológicos que ayudan a cuidar el cuerpo y la mente; pasando por la cocina vegana, elaborada sin materias primas de origen animal.

La Biótika

Dirección: Amor de Dios, 3
Teléfono: 91 429 07 80
Precio medio: menos de 15 euros

El Estragón Vegetariano. Madrid

Restaurantes vegetarianos en Madrid

 

El Estragón Vegetariano es una antigua taberna convertida hoy en restaurante ovo-lacto-vegetariano y refugio para aquellos que disfrutan comiendo en general. Cuenta con una amplia variedad de platos que se saltan los clichés de la típica cocina de vegetales en una carta en la abundan las sopas, los entrantes variados, hamburguesas vegetales…

El Estragón Vegetariano

Dirección: Plaza de la Paja, 10
Teléfono: 91 365 89 82
Precio medio: de 25 a 35 euros

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 13/02/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.