Restaurantes para celiacos

Restaurantes que cuentan con carta libre de gluten y carta tradicional.

 

Los celíacos, personas que procuran consumir alimentos sin gluten, muchas veces se ven imposibilitados de disfrutar a sus anchas de una comida o cena. En este especial te presentamos algunos de los restaurantes que, en Madrid, ofrecen una carta o menú paralelos al habitual con platos completamente libres de esta proteína. Además, ofrecen los más diversos tipos de cocina, desde española o italiana hasta argentina o árabe.

Poncelet Cheese Bar

Restaurantes para celiacos

 

Poncelet Cheese Bar ofrece la posibilidad de desayunar, comer o cenar teniendo al queso y otros derivados lácteos - yogures, requesones, quesos frescos, cuajadas y leches de vaca, oveja, cabra y búfala- como parte central de su oferta. El espacio cuenta con el asesoramiento gastronómico de Joaquín Felipe, quien también prepara platos centrados en las carnes y los pescados. La carta incluye especificaciones alergénicas y apartados para vegetarianos y celiacos.

New York Burger

Restaurantes para celiacos

 

New York Burger rinde culto a una de las especialidades más universales: la hamburguesa. Aquí se miman los detalles siguiendo las pautas establecidas para la elaboración de las mismas en la ciudad de New York, cuna de una de las más ricas de los Estados Unidos. También las hay con ligeras variaciones para que sean disfrutadas por los clientes con intolerancia al gluten. La casa cuenta con tres locales:  General YagüePaseo de Recoletos y Castellana.

Café del Río

Restaurantes para celiacos

 

Con vistas al Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena y San Francisco se encuentra el  Café del Río. En una ubicación inmejorable el chef Guillermo Carrión elabora platos como los rigatonni con salsa de boletus, las pechugas de pollo con verduras salteadas al wok, el lomo bajo de entrecote con piquillos y patatas fritas, la milhojas de rabo de toro en su jugo con crujiente de jamón, la carrillada ibérica al Oporto sobre crema de patatas, entre otros. también aquí hay opciones para celíacos. La terraza, joya de la corona, abre de 11 h. a 2 mad.

El mesón de Fuencarral

Restaurantes para celiacos

 

Dejando a un lado la fusión, la vanguardia y el minimalismo, encontramos El Mesón de Fuencarral, un mesón típico de comida castellana que lleva ofreciendo desde hace más de 80 años la mejor cocina tradicional con vistas a la sierra. Tiene capacidad para más de 400 comensales en sus diferentes salones decorados con motivos castellanos y ofrece una sabrosa carta de la que también pueden disfrutar los celiacos.

Hamburguesa Nostra

Restaurantes para celiacos

 

Hamburgueda Nostra es la carnicería de toda la vida hecha restaurante. Bajo el mando del chef Juan Pozuelo frecen como especialidad de la casa una hamburguesas de gran tamaño con patatas fritas (30 variedades maridadas con las Salsas HN y 5 tipos de panes diferentes), aunque también podemos encontrar ensaladas, quesos o verduras, También para intolerantes al gluten.

Da Nicola

Restaurantes para celiacos

 

Para no tener que renunciar ni a la sabrosa cocina y ni a la bella Italia, Da Nicola ofrece una extensa carta de pizzas, ensaladas, pescados y pastas sin gluten. Además, cada semana ofrecen alguna receta nueva como fue el caso de los ravioli rellenos de requesón y espinacas con salsa de almendras y jamón, el risotto a la milanesa con setas y pollo o la carrillada de añojo al vino de Rueda. 

80 Grados

Restaurantes para celiacos

 

80 Grados, en sus establecimientos de Las Tablas y Malasaña, ofrece cocina elaborada a baja temperatura una máxima que permite mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos, también de aquellos benignos para los celíacos.

El Rancho

Restaurantes para celiacos

 

A pocos metros del río Manzanares, en el restaurante El Rancho todo gira en torno a la parrilla. La carne, producto estrella del restaurante, es elaborada por los maestros argentinos con las técnicas tradicionales de aquel país. Costillas a la Pecheche, asado de campo, milanesa de ternera, lomo de costillar, bife al ajo, pato laminado, lubina al carbón vegetal, dorada a la parrilla o su plato vegetariano son algunas de sus especialidades. Además incluye un menú para niños y otro para celiacos.

As de Bastos

Restaurantes para celiacos

 

Comida mediterránea sin gluten a un precio competitivo, así es el restaurante  As de Bastos de Majadahonda. Cuenta con una zona de cervecería donde degustar de una variada selección de pinchos y un restaurante con capacidad para más de 150 comensales. El restaurante ofrece diferentes platos con dos cocinas completamente diferenciadas, una con comida apta para celiacos y otra de comida tradicional.

La Familiar

Restaurantes para celiacos

 

La Familiar ofrece dos conceptos diferentes: entre semana, es un restaurante ideal para negocios en los que cada semana ofrecen un menú diferente. Los fines de semana el ambiente se transforma en familiar, un lugar acogedor, agradable y amable. Para los niños, cuenta con un espacio para jugar y disfrutar como en casa. El chef Jorge Salazar además guarda en su carta un apartado propio para celiacos.

Barandales

Restaurantes para celiacos

 

Barandales es el primer restaurante-tienda de Madrid especializado en cocina de Zamora y León. El local es de diseño y de ambiente distendido, donde se puede comer o tomar algo en la barra o la terraza. La oferta gastronómica trata de aunar la tradición, propuestas clásicas como el pulpo a la sanabresa, con las técnicas más actuales y diferentes como las piruletas de botillo en tempura. Además de realzar jornadas sin gluten también ofrecen cocina para celiacos de manera permanente. 

El Buey

Restaurantes para celiacos

 

No resulta difícil adivinar cuál es plato estrella de su carta. En el restaurante El Buey, podemos degustar de una jugosa pieza de carne de buey servida de forma original en la mesa: cruda y en una fuente, para que cada uno de los comensales la dore a su gusto. Además de estofado de buey, lomo de buey o rabo de buey, la carta siempre tiene propuestas como garbanzos con cigalas, pimientos de piquillo rellenos de bacalao o diferentes tipos de tostas, siempre con un espíritu celiacos friendly.

La Castafiore

Restaurantes para celiacos

 

La Castafiore es un restaurante que no deja indiferente a nadie, y no solo por su decoración o por su carta, también por un equipo de camareros que sorprenden a los comensales con piezas de zarzuela y opera mientras disfrutan de una comida que también puede ser apta par celiacos. 

Fecha de actualización: 22/02/2016