r_295 ), array( 2, false, "\n", $arr_296 ) ) ); ?> $arr_69, $arr_72 ), array( 2, false, "", $arr_164 ), array( 4, false, "undef", $arr_165, $arr_166 ), array( 2, false, false, $arr_167 ) ) ); ?> Quién es quién en Doctor Extraño | Guía del Ocio

Quién es quién en Doctor Extraño

Amigos, enemigos y romances del Hechicero Supremo

Por fin llega a nuestra pantallas Doctor Strange (Doctor Extraño), el mítico hechicero de Marvel. Por si no estás familiarizado con su universo, analizamos para ti a sus personajes principales.

 

La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel continúa con paso firme su camino hasta las apocalípticas entregas de Infinity War con Doctor Strange (Doctor Extraño), primera incursión del Hechicero Supremo en la gran pantalla. En esta ocasión, Scott Derrickson dirige una historia de orígenes que sigue al exitoso neurocirujano Stephen Strange ( Benedict Cumberbatch), que tras sufrir un terrible accidente de tráfico, pierde la movilidad en sus manos. Desesperado, hará un viaje hasta el Tíbet, donde conocerá a un poderoso y misterioso mago conocido como El Anciano ( Tilda Swinton), que le enseñará los secretos de las artes místicas y las dimensiones paralelas. Convertido ya en el Doctor Extraño, necesitará la ayuda de otro discípulo de El Anciano, Karl Mordo ( Chiwetel Ejiofor) para evitar los planes de Kaelicius ( Mads Mikkelsen), un poderoso hechicero que pretende fusionar dimensiones para, con magia negra, erradicar el sufrimiento de la raza humana.

Para que no te pierdas nada de este estreno, te contamos todo sobre este superhéroe y su universo místico.

Stephen Strange | Doctor Extraño

Quién es quién en Doctor Extraño

 

Que en el universo Marvel se le conozca como el Hechicero Supremo no es por casualidad. Todo un erudito en materia sobrenatural y artes místicas, Stephen Strange se enfrenta a todo tipo de amenazas mágicas o paranormales con sus poderes de teletransportación o proyección de energía. Además, ofrece asesoramiento a cualquier héroe que se enfrente a enemigos de otro mundo. En Doctor Strange (Doctor Extraño) Benedict Cumberbatch se pone en la piel del gran mago de Marvel en sus orígenes, cuando un terrible accidente trunca su exitosa carrera de cirujano y le lleva hasta un viaje al Tíbet en busca de una cura. Allí conocerá a El anciano, un poderoso hechicero que le enseñará todos los secretos de las artes místicas y a repeler amenazas interdimensionales.

Karl Mordo

Quién es quién en Doctor Extraño

 

El Barón Karl Amadeus Mordo es, junto a Strange, el otro gran discípulo de El Anciano. Gran conocedor de las artes místicas y los viajes interdimensionales, se diferencia de su compañero de pupitre en un mayor conocimiento y manejo de la magia negra, lo que terminará arrastrándole al lado oscuro. Tanto, que con el tiempo se convertirá en uno de los principales archienemigos del Doctor Extraño. En la cinta, Chiwetel Ejiofor se encarga de ponerse bajo la túnica de Mordo en una historia en la que también conoceremos los orígenes del villano, que en un principio parte más como un aliado y un sano rival de carácter complicado y temperamental que como la cruel némesis que se espera de él.

El Anciano

Quién es quién en Doctor Extraño

 

La figura más poderosa de nuestra dimensión y el que ostenta el cargo de Hechicero Supremo hasta que Strange esté listo. Este enigmático y sabio personaje domina todos los secretos de las artes místicas, desde el viaje a dimensiones paralelas hasta la invocación de entidades u objetos de gran poder. Es el protector de cualquier amenaza mágica y el mentor del  Doctor Extraño y Karl Mordo. Lo de anciano se lo toma en serio, 500 años le contemplan. Para dar vida a este emblemático personaje, Scott Derrickson recurre a la inclasificable  Tilda Swinton, que aprovecha sus rasgos andróginos (que ya le llevaron a interpretar al arcángel Gabriel en Constantine) para convertirse en este personaje crucial en el despertar superheroico del protagonista.

Christine Palmer

Quién es quién en Doctor Extraño

 

De todos los personajes que veremos en  Doctor Strange (Doctor Extraño), Christine Palmer es el que menos aventuras ha compartido junto al Hechicero Supremo en el papel. En las viñetas, Palmer, bajo el alias de Night Nurse es una enfermera especializada en curar los rasguños, disparos, puñaladas, golpes, explosiones y demás traumatismos que sufren los superhéroes en su día a día mientras combaten el crimen y salvan el mundo. Sin embargo, en la película no veremos la versión superheroica de Palmer, que se limitará, como una excelente cirujana ortopédica, a ayudar a su amigo Strange tras su accidente. Esperamos que  Rachel McAdams consiga sobrevivir a su papel de mero interés amoroso del héroe mejor de lo que lo hicieron en su día Natalie Portman en Thor o Liv Tyler en El increíble Hulk.

Wong

Quién es quién en Doctor Extraño

 

Es el mayordomo y, a la vez, el mejor amigo y confidente del Doctor Extraño. Además, esta versión asiática y marvelita del Alfred de Batman, es una auténtica bestia de las artes marciales y, aunque no maneja las místicas, tiene conocimientos suficientes para protegerse de multitud de conjuros y hechizos. Sin embargo, en la película le veremos (interpretado por Benedict Wong) como sirviente de El Anciano y responsable de la impresionante biblioteca de Kamar Taj, protegiendo el acceso a la colección privada de su poderoso jefe.

Nicodemus West

Quién es quién en Doctor Extraño

 

Es un científico admirador de Stephen Strange y el ideólogo de la operación que consiguió salvar las manos del  Doctor Extraño a costa de provocarle un fallo nervioso. Seguiría a Strange hasta el Tíbet, donde tendría una incompleta formación por parte de El Anciano, concediéndole limitados conocimientos místicos y habilidades de sanación. Sin embargo, no terminará de congeniar con el Hechicero Supremo. En la cinta, el formidable  Michael Stuhlbarg se encarga de dar vida a West, si bien es más que probable que su papel varíe del personaje original.

Kaecilius

Quién es quién en Doctor Extraño

 

En los cómics es poco más que un discípulo y subalterno del Baron Mordo, un esbirro encargado de entregar sus mensajes y de pequeñas misiones como parte de los grandes planes de destrucción de su maestro. Como buen hechicero, maneja con soltura las artes místicas, al menos a nivel usuario. Sin embargo, su versión cinematográfica parece que dará más envergadura a este villano, primero por ser el siempre eficaz  Mads Mikkelsen el encargado de darle vida, y segundo por convertirlo en un antiguo alumno de El Anciano que, tras sospechar que éste le está ocultando conocimientos, monta su propia secta en la que ciertos poderes prohibidos (entre ellos, la fusión de dimensiones) están permitidos si con ello se alivia el sufrimiento de la raza humana.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 25/10/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.