6. Casa de Campo

Parques para perderse en la ciudad

 

En la zona oeste de la capital, la Casa de Campo es el mayor parque público de la ciudad. En total, 1722,60 hectáreas de carácter principalmente forestal, que pertenecieron a la Corona Española. En 1931, fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid.

Encinas, fresnos, pinos y matorral constituyen la vegetación principal de sus pequeños cerros y valles, por los que discurren algunos arroyos. El espacio se presta a los deportes y al ocio con opciones como el Lago, con embarcadero y escuela de piragüismo, e instalaciones de gestión independiente para niños y mayores como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (que conecta con el Parque del Oeste), recintos feriales, el pabellón multiusos Madrid Arena, el Club de Campo, así como numerosos restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía española.

Dirección Casa de Campo: Paseo Puerta del Ángel, 1. MadridSuperficie: 1722,60 ha. Entrada gratuita. Horario: ininterrumpido para peatones y cerrado al tráfico privado. Los accesos del Zoo, Parque de Atracciones, Paseo de Extremadura y zona del Lago se cierran de 1 a 6 h. Más información en la web del  Ayto. de Madrid.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/03/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.