5. Parque de Doña Casilda

Parques para perderse en la ciudad

 

La capital de Vizcaya cuenta en su Anillo Verde con una veintena de parques urbanos repartidos entre sus distritos. Por su magnitud, destacan el de Kobetamendi, con 185.000 metros cuadrados, el de Larreagaburu, con 120.000 metros cuadrados, el Parque Miribilla y los Jardines de Gernika, que suman un total de 130.000 metros cuadrados, el de Zorrozgoiti, con 15.000 metros cuadrados, o Gaztelapiko, con 9.300 metros cuadrados. Sin embargo, entre los más céntricos, destaca, por sus casi 100 años de historia, el Parque de Doña Casilda Casilda Iturrizar.

Obra del arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun, este espacio de estilo romántico ha ido renovándose con los años, conservando el encanto de su majestuoso estanque. Entre las infraestructuras añadidas en los últimos años, vemos un tiovivo de estilo clásico, canchas de baloncesto, una fuente cibernética, un escenario para actuaciones (‘La Pérgola’) y la terraza de la cafetería del Museo de Bellas Artes.

Dirección Parque de Doña Casilda: Parque Casilda Iturrizar, 48011, BilbaoSuperficie: 8,5200 ha. Entrada gratuita. Horario: ininterrumpido. Más información en la web Ayto. Bilbao.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/03/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.