10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

Para ayudarte a hacer tu carta a los Reyes Magos de Oriente o para echarte una mano si te ha tocado regalar al más gamer del grupo, hemos confeccionado esta lista con los videojuegos que no pueden faltar bajo el árbol de Navidad.

 

A pesar de que el 2020 haya sido uno de los años más complicados para casi todos los sectores, el mundo de los videojuegos está experimentando una época dorada, con asombrosos remakes, secuelas de grandes juegos y nuevas consolas y plataformas que han venido para formar parte de la memoria histórica de los más jugones. Estos son los videojuegos que querrás regalar (o regalarte) esta Navidad.

Cyberpunk 2077

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X
PEGI: +18 años

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Tras haber retrasado su fecha de salida al mercado un incontable número de veces y tener al mundo gamer viviendo en una angustia continua, Cyberpunk 2077 ha llegado en plena campaña navideña, para que Melchor, Gaspar y Baltasar no se olviden de su existencia.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los juegos más deseados de este año, y no solo por el hype creado con tantas idas y venidas: se espera mucho de Cyberpunk 2077, el videojuego más grande hasta la fecha creado por el estudio polaco CD Projekt RED (creador de la saga The Witcher) y parece, en un principio, que cumplirá con las expectativas de los más exigentes.

En este RPG de mundo abierto -basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de los años ochenta- tendrás que meterte en la piel de V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Una historia de acción y aventura ambientada en Night City, una megalópolis, de estética futurista, obsesionada con el poder, el glamour y la modificación corporal. 

Su complejo e interesante argumento, su gran dirección artística, la personalización prácticamente sin límites del protagonista y sus atributos y habilidades, sus complejos diálogos -desbloqueables según las opciones que elijamos- y la infinidad de posibilidades que Cyberpunk propone, prometen hacer de este ansiado título un clásico inmediato de los videojuegos de rol y aseguran horas, días y meses en los que explorar Night City será tu objetivo principal (y no nos referimos solo en el videojuego, sino también en la vida real, porque a buen seguro, te vas a enganchar mal).

Marvel’s Spider Man Miles Morales

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataformas: PS4 y PS5
PEGI: +16 años

Siguiendo la estela de su predecesor, que puede ostentar con orgullo el título de mejor juego del año en 2018 y que también está incluido en algunos packs de esta nueva edición, Marvel’s Spider Man Miles Morales sitúa su trama justo un año después de los eventos ocurridos en el contenido descargable The City That Never Sleeps de la primera entrega, cuando, al igual que le sucedió a Peter Parker, Miles Morales es mordido por una araña genéticamente mejorada, y ¡oh, sorpresa!, desarrolla superpoderes. El adolescente tendrá que convertirse en un superhéroe a la altura de lo que Nueva York necesita.

Marvel’s Spider Man Miles Morales es uno de los videojuegos elegidos para ser lanzados en conjunto con PlayStation 5. Un juego de acción en tercera persona que permite una apasionante exploración de espectaculares escenarios diseñados a la medida de la potencia gráfica de la nueva consola.

Aunque a muchos de los más geek ya nos suene el nombre de Miles Morales -recordemos que es uno de los personajes que aparecen en los cómics desde hace ya casi una década- el cambio de protagonista es una de las grandes apuestas de esta nueva entrega de la saga, pues un nuevo superhéroe también tiene muchos nuevos superpoderes que aprender y enseñarnos. Sin embargo, Peter también estará presente en un guiño a los más nostálgicos, que verán además sus ansias calmadas con la aparición de grandes villanos del universo Spider Man.

Assassin's Creed Valhalla

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataformas: Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5, Epic Games Store y Ubisoft Store para Windows PC, UPLAY+ y Stadia
PEGI: +18 años

Esta trepidante aventura, que se desarrolla en un mundo abierto y cambiante, nos lleva, una vez más, por un paseo a través de la historia. En esta ocasión, es Eivor (que podrá ser hombre o mujer, bajo tu elección), una leyenda vikinga en busca de gloria, quien nos acompaña en un recorrido desde las escarpadas y misteriosas costas de Noruega a los bellos reinos de Inglaterra de la Edad Media.

Siguiendo la estela de la ya mítica saga, pero añadiendo mejoras gráficas y nuevas experiencias de juego, Assassin's Creed Valhalla cuenta con un nuevo sistema de combate, una gran variedad de enemigos, y grandes batallas de saqueo vikingas nunca antes vistas.

Hacha en mano, tienes que liderar a tu clan nórdico en su huida de Noruega a través de las aguas heladas del Mar del Norte. El objetivo es construir un nuevo hogar entre los territorios fracturados de Inglaterra, además de saquear, conquistar y luchar para alcanzar la gloria en una tierra nueva, misteriosa… y brutal. Puedes elegir entre usar la violencia o usar la diplomacia para alcanzar tus metas.

Y no lo olvides, cada alianza, cada estrategia de combate y cada decisión que tomes en un diálogo, cambia tu destino, así que deja un poco de aporrear los botones y dale media vuelta a las vicisitudes que el juego te plantea, porque en los videojuegos, la violencia tampoco es la solución (solo a veces). Eso sí, también puedes aplastar, desmembrar y decapitar a tus enemigos con hachas, espadas, e incluso, la Hoja Oculta, el arma emblemática de la Orden de los Asesinos en títulos anteriores.

Demon's Souls Remake

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataformas: PS5
PEGI: +18 años

La obra maestra de Hidetaka Miyazaki vuelve a nuestras pantallas con la bendición de su creador en una nueva versión remasterizada nada más y nada menos que para los motores gráficos de la nueva PlayStation 5.

Demon's Souls Remake es un juego de culto que creó su propio género allá por 2009 y que aún hoy en día cuenta con legiones de seguidores. El videojuego de rol que marcó un antes y un después en los RPG regresa con los ingredientes que ya lo hicieron grande en su día -acción en tercera persona, exploración, mundo dividido en niveles y una alta dificultad que conseguía desesperar a más de uno- y jugosas novedades que van incluso más allá de las mejoras en sus gráficos y manejo, con nuevos modos de juego.

Tampoco pueden faltar en este remake las terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas que acechan todos los rincones de Boletaria tras la llegada de la niebla. Este fenómeno, desatado por el hechizo del ambicioso rey Allant XII, consiguió despertar a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Para hacerle frente tendrás que ponerte en la piel de uno de los diez personajes que el juego te ofrece en sus inicios: caballero, cazador, sacerdote de shinto, mago, ladrón, caballero del templo, vagabundo, guerrero, aristócrata o bárbaro. Tú decides. Pero eso sí, tendrás que armarte bien, y no solo de paciencia y valor.

FIFA 21

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One
PEGI: +3 años

Aunque no sabemos si cuando estés leyendo esto Sergio Ramos habrá podido felicitar la Navidad con su famoso Morri Crismas a Mbappé, lo que sí podemos asegurarte es que el jugador francés llegará a nuestros hogares ocupando la portada de uno de los juegos que a buen seguro será la estrella que guiará a tus Reyes Magos.

Vuelve el Fifa y lo hace con un gol por toda la escuadra, porque ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores. Año a año, los desarrolladores han ido implementando mejoras que nos hacen ser partícipes de la experiencia futbolística con un alto nivel de realismo. FIFA 21 se acerca cada vez más a esa sensación de dirigir a través del mando de tu consola a los grandes jugadores del mundo como si estuvieras en el mismísimo estadio y ellos obedecieran tus órdenes.

Como viene siendo habitual en sus últimos títulos, los diferentes modos de juego te permiten acceder a una experiencia más completa, más allá del campo (y de la calle), así como mejorar tu técnica, las habilidades de tus jugadores y la configuración de tu equipo. Además, también puedes tomar decisiones sobre el futuro de tus futbolistas y a través de tu influencia como mánager en el mercado de fichajes.

En definitiva, FIFA 21 ofrece un nuevo nivel de realismo en la jugabilidad que recompensa la creatividad y el control.

Call of Duty Black Ops Cold War

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X
PEGI: +18 años

El rey de los shooter en primera persona por excelencia se adentra en los acontecimientos históricos más destacados de la Guerra Fría, la batalla geopolítica que tuvo en vilo a medio mundo a principios de los ochenta. Un ambiente tenso que el videojuego consigue reflejar a la perfección y que, como en sus anteriores entregas -se trata del decimoséptimo Call of Duty, el quinto de la saga Black Ops- consigue que tus nervios no te permitan jugar sentado en prácticamente ningún momento.

Berlín Este, Vietnam o la sede del KGB son algunos de los escenarios recreados en esta secuela, en la que asumes el papel de un operador de élite destinado a perseguir a una misteriosa figura, Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia.

Para cumplir tu objetivo, tendrás que enfrentarte cara a cara con figuras históricas y ciertas verdades incómodas. Como ya viene siendo costumbre, el modo multijugador es uno de los platos fuertes que no puedes perderte. Ojo con el modo zombies, porque muy probablemente saltará de tu consola a tus pesadillas.

Just Dance 2021

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y Google Stadia
PEGI: + 3 años

En estas extrañas navidades, en las que todo es incierto, necesitamos aferrarnos a algo que siempre está ahí para acompañarnos en estas fechas: ¿La familia? ¿Los amigos? ¿Los cuñados opinando sobre el gobierno de turno? También. Pero en esta ocasión nos referimos a los polvorones y los turrones. Y como seguramente no podremos quemar esas calorías extra en la juerga de cada final de año, te vamos a proponer una solución aún más divertida: que celebres con mucho baile las pascuas y la llegada del año nuevo, pero esta vez, desde tu casa. Y para eso está Just Dance, que con doce ediciones a sus espaldas, vuelve a convertirse en una de las opciones favoritas para que amigos y familiares disfruten juntos de un buen baile.  

40 nuevos éxitos como "Don't Start Now" de Dua Lipa, "Feel Special" de TWICE y "Señorita" de Shawn Mendes & Camila Cabello pondrán la música a las coreografías que con más o menos destreza pondréis en práctica. Una diversión sana, sin complicaciones y repleta de ritmo para la que solo necesitas el juego, un Smartphone (con la app Just Dance Controller) y ese salero natural que tenéis para ejercitar un poco esos músculos, los de la risa incluidos.

Los tradicionales modos de juegos y las clásicas coreografías especiales para niños se unen al nuevo modo Quickplay y una World Dance Floor mejorada que pueden ser disfrutadas hasta por seis jugadores de manera simultánea.

Además, con cada copia de Just Dance 2021 se incluye una prueba gratuita de 1 mes de Just Dance Unlimited, un servicio en streaming que da acceso a más de 550 canciones.

Mario Kart Live: Home Circuit

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataforma: Nintendo Switch
PEGI: + 3 años

Mario, Luigi y sus amigos y enemigos llevan acompañándonos desde hace 35 años, pero ahora llegan con una novedosa y original propuesta que convierte tu casa en un auténtico circuito de carreras. El clásico Mario Kart sorprende con Mario Kart Live: Home Circuit, un nuevo juego en el que tu salón, tu cocina, tu habitación o cualquier espacio de tu hogar se convierte en el escenario de las más locas aventuras sobre ruedas de los hermanos fontaneros y compañía.

En esta innovadora propuesta, ideal para jugar en familia con los más pequeños, sois vosotros mismos quienes tenéis que diseñar los circuitos de juego en los que competir contra los esbirros de Bowser en ocho copas distintas o enfrentaros entre vosotros (como mucho, podéis jugar cuatro personas de manera simultánea). Los circuitos que creéis cobran vida con distintos entornos dentro del juego, como selvas, parajes nevados y mansiones encantadas. Además, podréis usar objetos que estén por casa para decorar el circuito o para darle un toque más desafiante.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataforma: Nintendo Switch
PEGI: +12 años

Dos de los protagonistas más queridos por los fans de Nintendo, Link y Zelda, regresan a tu casa esta Navidad. La mítica saga de videojuegos que más alegrías ha dado a la compañía nipona -con permiso de Super Mario- nos ha dejado títulos para el recuerdo como Ocarina of Time o el más reciente Breath of the Wild y ahora regresa para demostrarnos que cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero también fue emocionante. Ambientado cien años antes de este último título, en Hyrule Warriors: La era del cataclismo tendrás la posibilidad de volver a controlar a Link, Zelda y los elegidos de Hyrule para salvar el hogar de los hylianos del inminente cataclismo y hacer frente a la amenaza de Ganon.

En este viaje en el tiempo, puedes explorar este mítico mundo desde una perspectiva diferente, antes de ser destruido, usando potentes armas para derrotar a los temibles enemigos que acechaban estas tierras hace un siglo.

Hasta dos jugadores simultáneos pueden unirse a esta aventura, bien luchando juntos, o bien separando sus caminos para cubrir mayores distancias, cumplir objetivos y derrotar a las fuerzas del mal.

Animal Crossing: New Horizons

10 videojuegos para regalar (y regalarte) esta Navidad

 

Plataforma: Nintendo Switch
PEGI: +3 años

Aunque las vacaciones de este año no hayan sido precisamente en el paraíso, Animal Crossing te invita a escaparte a una isla desierta con su nuevo juego New Horizons. Recoge insectos, decora tu paraíso durante el día o disfruta de la puesta de sol en la playa mientras pescas en el océano y todo ello con la compañía de las criaturas más cuquis que el mundo gamer ha dado (con permiso de los moguris).

Los niños -y ¿por qué no decirlo?, también los adultos- tienen la diversión asegurada con este videojuego de simulación social en el que además de crear su propio destino de ensueño, podrán mostrarlo a sus amigos y familiares o preparar sus maletas para irse de visita a las creaciones de sus compañeros de juego.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 03/12/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.