EVENTO FINALIZADO

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

Recomendaciones para sacarle el máximo partido estos días a tu tele de toda la vida si no tienes ninguna plataforma de pago.

 

En la era de las plataformas de pago donde poder ver series y películas de estreno cuando quieras, es complicado encontrar información sobre entretenimiento en la tele de antaño, esa que llega a todas nuestras casas y que ahora se divide en multitud de canales temáticos a través de la TDT. Si eres de los que no tienen ni Netflix, ni Movistar, ni nada por el estilo y quieres entretenerte durante la cuarentena, te damos ideas.

Cine en el salón de tu casa

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

No, la TDT no es una plataforma en la que elegir la peli que queremos ver en cada momento, pero en estos días son muchas las cadenas que están apostando por el cine en sustitución de otros formatos, así que te recomendamos que eches un vistazo a las programaciones porque la oferta se está multiplicando y puede que te lleves alguna agradable sorpresa. Por lo pronto, siempre contamos con contenedores de cine ya consolidados que ofrecen películas de calidad en diferentes noches de la semana.

Los sábados y domingos tienes El Películón de Antena 3, los domingos La Película de la Semana en La 1, los lunes El Taquillazo en La Sexta y Cine 5 Estrellas en Telecinco, los viernes El Blockbuster de Cuatro. Las cadenas autonómicas también programan sus propios ciclos de cine para entretenernos cada día.

El mejor deporte de todos los tiempos

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

Los amantes del deporte sin moverse del sofá se han quedado sin retransmisiones en directo, pero no sin opciones para seguir disfrutando. Teledeporte recupera cada día las mejores citas deportivas de los últimos años en diferentes disciplinas: finales épicas, partidos que han marcado un antes y un después, gestas de deportistas españoles, logros que han hecho historia en todo el mundo… La iniciativa tiene su encanto, ya que esta videoteca deportiva tan especial conserva los grafismos y comentarios originales.

El canal temático Gol también se une a esta iniciativa para que el deporte no pare ofreciendo los mejores partidos de fútbol de los últimos tiempos, siempre en abierto, claro. Su oferta se completa con programas desde casa donde los periodistas dan buena cuenta de la actualidad del día y entrevistan a protagonistas.

Las comedias que han hecho historia

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

Lo mejor que podemos hacer estos días es buscar la diversión en casa y la tele generalista nos ayuda sin necesidad de acudir a plataformas de pago. Neox cuenta en su programación con series que llevan años haciéndonos reír y lo bueno es que las va emitiendo durante todo el día en formato maratón, desde por la mañana hasta la hora de cenar. Son comedias que conocemos de sobra, de las que somos capaces de identificar tramas y capítulos con tan solo ver alguna imagen.

Los amores y desamores de los chicos de Friends, la vida marcada por la ciencia y el frikismo de los protagonistas de Big Bang Theory, el día a día a modo de documental de Modern Family, las aventuras amarillas de Los Simpson… Series que han hecho historia y de las que ahora echamos mano para pasar un rato divertido y nostálgico.

Tus magacines favoritos vía Skype

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

Ya nos hemos acostumbrado a ver entrevistas e intervenciones en programas informativos a través de Skype, pero esta tendencia ha llegado ahora a los programas de entretenimiento para sacarnos una sonrisa aunque sea una vez al día. Después de comer, Risto Mejide retoma el irreverente Todo es mentira en Cuatro conectando desde su casa con diferentes colaboradores para darle un repaso a todo lo que está sucediendo en las redes y medios de comunicación desde un punto de vista irónico.

Un formato que también han adaptado por la noche El Intermedio de El Gran Wyoming (en La Sexta) y El Hormiguero de Pablo Motos (en su caso con medio equipo en Antena 3 y los invitados en sus salones). Además, los miércoles La 1 recupera Operación Triunfo con un multitudinario público conectado de manera virtual con plató a través de una web cam.

Series policíacas diariamente en Atreseries

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

El canal de ficción de Atresmedia se cuela en la lista de destacados de la TDT gracias a sus 24 h de series. En su programación encontramos la reposición de algunos de los títulos más exitosos de la ficción nacional, pero lo que llama nuestra atención es su catálogo de series extranjeras de temática policial. No tienes un horario determinado para disfrutar de ellas, ya que suelen emitirlas en modo maratón para que te enganches cuando tengas tiempo y sus tramas son mayoritariamente episódicas.

Así, en Atreseries puedes encontrarte con capítulos de El Mentalista, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Navy: Investigación Criminal, Forever, Profilage, Lucifer y Crimen en el Paraíso, entre otras. Qué mejor que una buena historia con giros inesperados para olvidarse de la actualidad informativa.

Maratones 'Stay at Home' en Divinity

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

Sí, efectivamente Divinity es esa cadena de Mediaset que se ha hecho famosa por emitir los culebrones turcos más exitosos, pero aún tiene más y puede que te interese. Por la mañana, Stay at Home nos propone quedarnos en casa viendo un maratón de esos programas de reformas extrañamente adictivos que lo mismo le hacen un cambio radical a tu hogar, que te recomiendan venderlo y comprar algo más acorde a tus sueños y necesidades. Quién sabe, quizá cojas alguna idea para el futuro…

Y por la noche, en el mismo canal puedes engancharte a los maratones de series como Castle, Anatomía de Grey, Elementary, Bones o The Good Doctor. De acuerdo que no son las series de moda de las que todo el mundo habla, pero está claro que sus tramas entretienen y no hace falta seguirlas al detalle para pasar un rato de desconexión.

Docurealities que enganchan

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

No te imaginas la cantidad de docurealities que emiten cada día en los canales de la TDT. Puede que te enganchen, puede que los odies o puede que no hayas encontrado el que logre entretenerte, pero en los tiempos que corren son una buena opción para dejar de oír malas noticias. DKISS alterna en su parrilla programas sobre reformas y decoración, diagnósticos insólitos, casos médicos extraordinarios, crímenes históricos, romances televisados o personas que se proponen adelgazar.

Por su parte (y sin ánimo de entrar en consideraciones machistas), MEGA apuesta por formatos que suelen enganchar al público masculino. A saber: los famosos programas sobre subastas y casas de empeños, mecánicos que hacen maravillas con los coches, cazatesoros, retos gastronómicos a lo bestia y hasta expertos en armas artesanas.

Disney gratis para niños y no tan niños

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

Aunque la plataforma de pago Disney+ ya haya llegado a España, su canal temático en abierto Disney Channel sigue emitiendo gratis en la TDT para hacer más llevaderas las largas jornadas en casa de los niños y, por qué no, también las de los no tan niños. En su programación hay dibujos animados con el sello de la factoría, divertidas series de acción real, programas de manualidades, personajes de moda como los PJ Masks y aventuras clásicas de toda la vida protagonizadas por Mickey Mouse y sus amigos.

Además, de vez en cuando emiten películas originales del canal que se han convertido en auténticos títulos de culto para los ahora adolescentes. De hecho, High School Musical o Camp Rock siempre se cuelan entre los trending topics del momento cuando vuelven a emitirse.

Dos míticos detectives en Paramount Network

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

Paramount Network recupera series míticas de misterio para sus mañanas y sobremesas con varios capítulos encadenados. Si ya tienes cierta edad, te gustará rememorar los casos del legendario Colombo interpretado por Peter Falk que comenzó a emitirse en los 70. Y si eres joven, quizá quieras ver cómo se las gastaba ese detective de gesto caricaturesco, eterna gabardina, puro y voz ronca cuya marcada personalidad ha inspirado la creación de muchos de los investigadores de las series actuales.

Otro famoso detective, el Hércules Poirot ideado por la pluma de Agatha Christie, protagoniza en la misma cadena una sucesión de casos criminales que enganchan irremediablemente hasta el final a espectadores aburridos en busca de algo más que mayordomos asesinos.

Los casos reales de Ten Crime

¿No tienes Netflix ni tele de pago? Lo mejor de la TDT para entretenerte en la cuarentena

 

Si no estás acostumbrado a hacer zapping por todos los canales de la TDT, puede que nunca hayas reparado en la existencia de Ten, una tele que destaca por su amplia oferta de programas de crímenes. Casos reales, mayoritariamente norteamericanos, que nos detallan con recreaciones y testimonios reales algunos de los asesinatos que han impactado a la sociedad por su modus operandi. Tranquilo porque la idea es contarnos lo ocurrido como una peli de suspense… sin excesiva crudeza.

De lunes a jueves, a partir de las 20.15 h, el contenedor Ten Crime ofrece programas sobre mujeres asesinas, asesinatos a raíz de una conversación por Internet, asesinos en serie, investigaciones que comienzan con una sospechosa llamada a la policía… Los fines de semana también los encuentras en diferentes franjas, sobre todo por la noche.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 24/04/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.