Las mejores películas de terror para ver en Halloween

Las mejores películas de terror para ver en Halloween

Las mejores películas de terror para ver en Halloween

Los títulos más recordados de la historia del cine para pasar miedo en casa.

¿Quieres celebrar un Halloween terrorífico sin salir de casa? La historia del cine nos ha dejado todo tipo de títulos para pasar miedo: muñecos diabólicos, brujas, vampiros, zombis, monstruos, asesinos en serie, sucesos paranormales... Muchos de ellos ya están en las plataformas digitales para que los puedas disfrutar a la carta desde el sofá y la noche del 31 de octubre siempre programan ciclos temáticos en muchos canales de televisión con lo mejor del género.

Recordamos contigo los auténticos clásicos del cine de terror para que los disfrutes con palomitas y una manta por si tienes que taparte los ojos...

Las mejores adaptaciones de Stephen King

Si hacemos números, Stephen King, escritor prolífico donde los haya, es uno de los autores con más obras adaptadas al formato audiovisual. Con el rey del best seller como reclamo, muchas películas y series han intentado atraer al público.

ver más

10 películas de terror para niños

Halloween, esa fiesta que combina a partes iguales el terror más macabro y la diversión para todos los públicos, está a la vuelta de la esquina. Para que lo disfrutes en familia, recopilamos 10 imperdibles películas con las que pasar miedo junto a los más pequeños.

ver más

Annabelle y otros muñecos diabólicos del cine

Pocas cosas infunden mayor terror que la mirada inerte y el rictus perturbador de un muñeco tras el que se esconde una historia macabra. Descubre a Annabelle, miembro VIP de la juguetería de los horrores del séptimo arte, y a sus compañeros.

ver más

10 vampiros de cine

El de vampiros es, sin duda, un género cinematográfico en sí mismo. Bajo los colmillos de los no muertos, el séptimo arte ha alumbrado comedias o falsos documentales, dramas intimistas, aventuras superheroicas, romances adolescentes y, sobre todo, relatos de terror.

ver más

10 terroríficas películas de invasiones domésticas

Durante décadas, el cine ha explotado uno de los peores miedos de cualquier ser humano: ser atacado en su propia casa. Nnumerosas películas han aprovechado el potencial de este cotidiano escenario para provocar en el espectador sentimientos de tensión y terror.

ver más

Las 10 películas más terroríficas del siglo XXI

Con la llegada del nuevo siglo, el cine de terror ha experimentado una segunda juventud a través de nuevas y revolucionarias propuestas tanto a nivel visual como narrativo, que en España encontró en Paco Plaza y Jaume Balagueró a los adalides.

ver más

10 grandes películas de terror españolas

Es imposible entender el terror patrio moderno sin la figura de Jaume Balagueró, que desde su labor como productor, director o guionista ha conseguido que cintas como Darkness o, sobre todo, la saga REC, hayan logrado verdaderos hitos.

ver más

Terroríficos monstruos de cine

Hacemos un repaso a algunos de los monstruos que nos han perseguido a lo largo de la historia del cine, esos que se han convertido en míticos personajes mucho más importantes que los actores que los acompañan en imagen.

ver más

10 inquietantes niños del cine de terror

El cine de terror ha encontrado en los niños a la figura perfecta para multiplicar el alcance de sus relatos más escalofriantes. Algunos de los grandes clásicos del horror contaron con jóvenes protagonistas que ponían al espectador al borde del infarto.

ver más

10 películas para no meterse en el agua

En las profundidades aguardan al bañista o navegante incauto desde fantasmas a monstruos marinos, pasando por criaturas cotidianas como el tiburón. Repasamos aquellas películas que sugirieron una inquietante sombra de peligro.

ver más

Las mejores películas de terror para ver en Halloween


Autor: Guía del Ocio Fecha de publicación: 19/10/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.