Buscar
Imprimir

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

Duelo de titanes en la gran pantalla

Llega a nuestras pantallas Doctor Strange (Doctor Extraño), el otro gran estreno de Marvel para 2016. Con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Capitán América: Civil War ya desaparecidas de la cartelera, enfrentamos a las dos grandes franquicias a través de los superhéroes y villanos que protagonizaron películas este año.

 

Si Batman v Superman: El amanecer de la Justicia enfrentó a los dos buques insignia de DC, y en Marvel fueron aún más lejos y dividieron a todos sus superhéroes que han aparecido en la gran pantalla (y algunos nuevos) en dos bandos enfrentados en Capitán América: Civil War, la Casa de las Ideas lanza el último puñetazo a la cartelera superheroica con Doctor Strange (Doctor Extraño), puesta de largo de la vertiente mística de su universo y presentación de un nuevo Vengador. Stephen Strange ( Benedict Cumberbatch), un prestigioso cirujano afectado por una enfermedad en sus manos causada por un accidente de coche, viaja hasta el Tíbet, donde conocerá a un misterioso maestro ( Tilda Swinton), que le enseñará los secretos de las artes místicas para parar a un malvado mago ( Mads Mikkelsen).

Con motivo de la llegada del Hechicero Supremo, enfrentamos a los héroes y villanos que Marvel y DC han puesto en liza a lo largo de 2016 en películas como las ya citadas Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Capitán América: Civil War,  Escuadrón Suicida o  Doctor Strange (Doctor Extraño).

Capitán América vs. Superman

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Superman: El hijo de Kripton tiene muchos puntos a su favor, super fuerza y velocidad, visión de rayos X y calorífica y, además, puede volar. Su problema es que la kriptonita verde le deja más indefenso que un bebé y se le puede pillar desprevenido (ya lo vimos en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia), por lo que el recibir golpes también lo tiene asumido. También juega a su famor su demostrada capacidad para destruir todo lo que le rodea en una pelea

A favor del Capitán América: Este abuelete defensor de la justicia tiene a su favor las facultades que le otorga el suero del supersoldado, que aumenta sus habilidades físicas y le confiere una gran agilidad. Si le sumamos su escudo de vibranium que utiliza con efecto rebote y su sentido de la moral y el deber le hacen un digno oponente contra cualquiera. Su defecto es que no deja de ser un hombre y su propia conciencia puede ser su mayor enemigo.

Quien ganaría: El resultado de este combate es difícil, por que si bien Superman ganaría por todos sus super poderes, el Capi es muy bueno improvisando y en la estrategia, por lo que si utiliza kriptonita le puede dar para el pelo a este extraterrestre hipermusculado.

 

Iron Man vs. Batman

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Iron Man: Mucha más labia que el Caballero Oscuro. Si su gran potencia de fuego no puede ganar el combate, seguro que tiene una frase ingeniosa para salvar el día. Además, su mente superdotada le permite inventar todo tipo de gadgets y mejoras para su traje, que puede volar y bucear sin necesidad de subirse a armatostes motorizados.

A favor de Batman: Inteligencia estratégica, experiencia en combate y haber metido en chirona a los villanos con más carisma, maldad y creatividad al servicio de la muerte y la destrucción de todo el universo cómic. Al lado del Joker, Bane o Enigma, los enemigos de Tony Stark son poco más que boy scouts vendiendo galletitas. A esto sumemosle sus múltiples juguetitos y unos vehículos que le convierten en todo un ejército de un sólo hombre. Y con Ben Affleck bajo los músculos del Hombre Murciélago desde Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, impone aún más.

Quién ganaría: Ambos son ricachones carentes de una figura paternal sólida, cuentan con mayordomos con acento inglés que les ayudan en sus misiones justicieras y puede decirse que son héroes hechos a sí mismos. Ya que la cuestión monetaria mantiene el empate (Pantera Negra los vapulearía si sólo atendiéramos a la cuenta corriente), damos la victoria a Batman por nostalgia y porque, en fin, nos ha calado más hondo. Eso sí, Iron Man se ha ganado nuestro respeto como impulsor de lo que hoy en día es Marvel en el cine.

Spider-Man vs Killer Croc

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Spider Man: Es uno de los grandes junto a Batman, Superman o el Capitán América. De los más experimentados en esto de salir en el cine ( Capitán América: Civil War es el preludio de su segundo reboot), el Trepamuros destaca por su agilidad, sentido del humor y esas invencibles y viscosas telarañas que han llegado a robar el escudo del Capi de las mismas manos de Steve Rogers.

A favor de Killer Croc: Es una auténtica fuerza de la naturaleza. Una enfermedad hereditaria le convirtió en un mutante con una impenetrable piel de cocodrilo, fuerza sobrehumana y un hambre voraz. A pesar de ser uno de los maníacos más peligrosos de Gotham City, Killer Croc tiene un lado de antihéroe, que explotará como miembro del Escuadrón Suicida.

Quién ganaría: Aunque el Hombre Araña viene de un reseteo nada satisfactorio, en The Amazing Spider-Man ya nos demostró que es capaz de enfrentarse a un reptil antropomórfico y salir airoso. Por tanto, punto para Spidey.

 

Viuda negra vs. Harley Quinn

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Viuda Negra:  Scarlett Johansson ya se ha convertido en toda una veterana en el género superheroico ( Capitán América: Civil War será la quinta vez que la veamos como Natasha Romanoff). En todo este tiempo, nos ha demostrado sobradamente sus dotes acrobáticas para repartir mamporros y su don para los interrogatorios, en los que saca información incluso cuando ella es la torturada.

A favor de Harley Quinn: Es imprevisible. Tan pronto se enrola en el Escuadrón Suicida para cumplir una misión imposible que salve el mundo, que se convierte en una villana psicótica con el mismísimo Joker como amante y aliado. Además, con el rostro de Margot Robbie, su demencia se convierte en auténtico encanto.

Quién ganaría: Harley Quinn nos ha vendido, prácticamente ella solita, la entrada para Escuadrón Suicida. Sin embargo, hasta que confirme nuestras expectativas, nos quedamos con la Viuda Negra.

 

Bruja escarlata vs Wonder Woman

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Bruja escarlata: Mutante de nacimiento, hija del todopoderoso Magneto y hermana de Mercurio, Wanda posee el poder de alterar toda la realidad y manipular la energía, por lo que es considerada como una de las criaturas más poderosas de nuestro planeta. Con su poder descontrolado esta muchacha ha llegado a crear una realidad alternativa o hacer que casi todos los mutantes del mundo perdieran sus poderes, lo que la convierte en una increíble aliada y más temible enemiga. Que tiemble Iron Man en Capitán América: Civil War.

A favor de Wonder Woman: Diana Prince es una afamada amazona con la fuerza de Hércules, la belleza de Afrodita y el cerebro de Atenea. Esta joven guerrera cuenta además de los atributos mencionados con el poderoso Lazo de la verdad, unos brazaletes mágicos, una diadema que utiliza cual Chakram de Xena y un escudo capaz de repeler el mal. Sus aventuras han tenido lugar a lo largo de mucho tiempo y le han granjeado un sinfín de enemigos, desde demonios y humanos, hasta incluso dioses. Si a esto se le suma su rectitud, lealtad y bastante malas pulgas como para dejar a Superman o Batman con la boca abierta, tenemos una heroína que mejor tener como amiga que como enemiga.

Quien ganaría: Este combate roza entre los divino y lo terrorífico al ver a dos mujeres tan ultrapoderosas. Por una parte la realidad no está a salvo de La bruja Escarlata, por la otra la destrucción está garantizada con Wonder Woman. A no ser que la vengadora esté llorando por los rincones, ni siquiera el ser más sabio del universo sabría el resultado. Por nuestra parte, lo dejamos en tablas y que decida el destino.

Dr Extraño vs Encantadora

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Doctor Extraño: Este médico venido a menos aprende en un templo a utilizar las energías místicas y, con tiempo y el poderoso ojo de Agamoto, alcanza el título de Hechicero Supremo. Aunque Stephen Strange tiene muchas cualidades, al Doctor Extraño le pierde el ego de vez en cuando, y está claro que sus batallas se desarrollan más en el plano astral que en el físico.

A favor de Encantadora: Una joven que va a una fiesta a un antiguo castillo se encuentra con una criatura sobrenatural que le otorga habilidades místicas al decir "Encantadora". Aunque tiene un poder fenomenal con el que ha plantado cara a Supergirl y a otros héroes y villanos, esta miembro del Escuadrón Suicida tiene un gran problema de autocontrol, y se le puede ir la cabeza de manera que, o bien salva a un inocente o, por el contrario, se carga una ciudad entera.

Quien ganaría: En esta batalla de energías, hechizos, maldiciones y demás poderes sin duda gana el Dr. Extraño, pues aunque tenga de vez en cuando algún ramalazo de egolatría, por lo menos se mantiene centrado y es capaz de idear alguna trampa mística para encerrar a quien sea donde sea.

 

Ant- Man vs RicK Flag

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Ant-Man: Ex-ladrón de profesión y héroe en ciernes, Scott Lang se sirve del traje creado por el Dr. Hank Pym para encoger su tamaño, aumentar su fuerza y poder liderar un montón de distintas especies de hormigas. Además de estas facultades, Scott tiene un sentido del honor muy marcado y sobre todo un amor incondicional hacia su hija, que a veces le puede llevar a cometer alguna locura. Eso sí, si lo hace, siempre irá acompañado de alguna frase ingeniosa.

A favor de Rick Flag: Dicen que de casta le viene al galgo, y Rick Flag confirma el dicho. Este soldado de élite pertenece a una familia en la que tanto su padre como su abuelo fueron miembros de las fuerzas especiales del ejército. Flag es miembro del Escuadrón Suicida y a pesar de que le repatea tener que estar trabajando con criminales, no duda en ningún momento en utilizar sus conocimientos tácticos y sus habilidades militares para conseguir la victoria.

Quien ganaría: A pesar de sus conocimientos estratégicos, su manejo de las armas y su capacidad de mando, Flag empalidece contra el pequeño gigante que es Ant-man. Lang puede servirse de su amistad con las hormigas y sus habilidades de cambio de tamaño, puede reducirse para acercarse sigilosamente y, sin despeinarse, meterse dentro del oído de Flag para darle de leches.

 

Barón Mordo vs. El Joker

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor del Joker: El villano por excelencia. Inteligencia maquiavélica fuera de lo común para generar caos y destrucción, así como para volver a los superhéroes tan locos como lo está él mismo. Dos actores ( Jack Nicholson y Heath Ledger) le han interpretado en el cine y ambos se han convertido en iconos culturales de dos generaciones distintas. Jared Leto en Escuadrón Suicida promete unirse a la fiesta con el Payaso criminal más desatado y maníaco que hemos visto en carne y hueso.

A favor del Barón Mordo: Su perfecto dominio de la magia negra y las artes místicas. Entre otras cosas, puede hacerse incorpóreo, invisible, hipnotizar y teletransportarse a cualquier plano interdimensional, así como manipular la energía a su antojo. Con el rostro de Chiwetel Ejiofor, el Barón Mordo pondrá en más de un aprieto al Doctor Extraño.

Quién ganaría: Por muchos poderes mágicos que domine, es imposible que el Barón Mordo alcance las cotas de maldad y habilidad para sumir el mundo en el caos del Joker. No es culpa suya, cualquier villano al lado de esta mente criminal perdería por goleada.

La Vision vs El Diablo

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de La Visión: Este androide, o sintezoide como le gusta llamarse, se ha ganado el derecho de ser considerado una de las criaturas más poderosas de la Tierra. En un principio, Visión fue creado para ser el cuerpo definitivo de Ultrón y, como se vió al final de la película, lleva en su cabeza una de las deseadas gemas del infinito que potencia sus facultades. Capaz de alterar su densidad corporal, el robot puede hacerse más ligero que el aire para volar, o más duro que el diamante y lanzar rayos por los ojos. Además tiene un supercerebro. Sin embargo, su candidez llega a ser excesiva y ese puede ser su gran punto débil.

A favor de El Diablo: Chato Santana es un pandillero muy hábil con las armas de fuego que por ciertas circunstancias se ve obligado a ir a un hospital. Allí se encontraría a un anciano llamado Lazarus Lane que, sin que Chato lo supiera, le traspasó el espíritu que lo poseía. Ahora este ente está en Chato y le confiere un gran poder infernal, con el que puede invocar grandes llamaradas a voluntad. Al utilizar su poder indiscriminadamente, Chato es enviado a prisión y, debido a sus facultades, es reclutado para ser miembro del Escuadrón Suicida, donde pondrá toda su dedicación en la incineración de sus enemigos.

Quién ganaría: La elección es dificil, por una parte tenemos a un androide sensible con un poder espeluznante y una gema poderosa que reparte estopa a diestro y siniestro. Por otra tenemos a un pandillero mafioso con un poder demoníaco suelto por la ciudad para someter a todos y convertirlos en ceniza. Aunque la batalla está muy igualada entre ambos, Visión se erige en campeón, pues por mucha posesión que tenga El diablo, el poder del robot le permite poseer a sus adversarios o hundirlos en la tierra.

 

Ojo de Halcón vs Deadshot

Marvel vs. DC. Guerra de películas en 2016

 

A favor de Ojo de Halcón: Una puntería perfecta. Puede dar en un blanco sin importar la distancia o los obstáculos que haya entre él y su objetivo. Además, tiene todo un repertorio de flechas que pueden tanto envolver a sus enemigos en una red como, directamente, hacer que vuelen en pedazos. Es miembro de Los Vengadores, y en ese grupo no entra cualquiera.

A favor de Deadshot: Una puntería igual de exacta. Su ojo cibernético no sólo le proporciona la precisión necesaria, sino que le aporta información adicional del objetivo o la misión. Empezó como superhéroe, pero sus intentos por suplantar a Batman terminaron con sus huesos en una prisión de máxima seguridad. Enrolarse en el Escuadrón Suicida le dará una segunda oportunidad.

Quién ganaría: Si Ojo de Halcón lanzara una flecha contra una diana a 2 km de distancia, de espaldas y con los ojos vendados, seguramente daría en el centro. Si Deadshot disparara de la misma forma, lo más probable es que partiera la flecha de Clint Barton en dos. Empate técnico.

 

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 27/10/2016