Buscar
Imprimir

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

Del ídolo de adolescentes al actor polifacético

Posiblemente uno de los actores más taquilleros del panorama patrio,  Mario Casas vuelve a la cartelera con  Bajo la piel de lobo, una película más de autor de las que nos tiene acostumbrados, un drama rural ambientado en la España profunda en el que interpreta a un hombre solitario que vive aislado en las montañas, y cuyo único contacto con el resto de humanos se reduce a la época del año en la que baja a la civilización para vender las pieles de los animales que ha cazado. Cuando una mujer ( Irene Escolar) entre en su vida, todo su mundo cambiará por completo.

 

El estreno de  Bajo la piel de lobo nos lleva a recuperar en la galería sobre estas líneas 10 interpretaciones de  Mario Casas que han contribuido a convertirlo en uno de los rostros más reconocibles del cine y la televisión españolas.

El camino de los ingleses (2006), de Antonio Banderas.

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

Antonio Banderas, en su faceta de cineasta, le dio la oportunidad a Mario Casas de debutar en la gran pantalla tras varias colaboraciones en el mundo de la publicidad y papeles secundarios en televisión. En la película es Moratalla, uno de los amigos inseparables del protagonista, Miguelito Dávila ( Alberto Amarilla).

Compra El camino de los ingleses

SMS, sin miedo a soñar (2006-2007), de Daniel Écija, Ernesto Pozuelo y Carmen Ortiz.

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

Casas comienza con paso firme su trayectoria ascendente como ídolo teen con esta serie de Globomedia que, en la línea de productos como Rebelde Way, incide en conflictos derivados de las diferencias sociales dentro del contexto del más trillado drama televisivo para adolescentes. Javier es un friki sensible y enamoradizo, compositor del grupo SMS y víctima a menudo de las burlas y chanzas de sus compañeros de clase.        

Los hombres de Paco (2005-2010), de Daniel Écija y Álex Pina.

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

A partir de los últimos episodios de la tercera temporada, Mario Casas se convierte en parte del elenco de una serie cuyos índices de audiencia lo propulsaron hacia límites de popularidad insólitos para él. En esta comedia policial, se ponía en la piel de Aitor Carrasco, un novato que trabaja para Paco ( Paco Tous), y cuyo romance con la hija de este, Sara ( Michelle Jenner), termina por enfrentarlo con Lucas ( Hugo Silva).

Compra Los hombres de Paco

Mentiras y gordas (2009), de Alfonso Albacete y David Menkes.

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

Una de las películas más vilipendiadas del último cine español por la crítica y el público y, paradójicamente, todo un taquillazo en su momento. Una mirada miope y moralizante a un puñado de pubertades descarriadas donde Casas fue Tony, un chico secretamente enamorado de su mejor amigo.

Compra Mentiras y gordas

Fuga de cerebros (2009), de Fernando González Molina

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

Siguiendo el modelo de la saga American Pie, Fernando González de Molina tomó las riendas de una comedia escatológica clónica y carente de inventiva que arrasó en el box office español. Casas, que no tiene interés en encasillarse, hará de Emilio, un nerd cuya timidez y escasa sesera terminarán metiéndolo en más de un apuro. En 2011 se estrenaría su secuela, Fuga de cerebros 2, pero sin la participación de Mario.

Compra Fugas de cerebros

Tres metros sobre el cielo (2010), de Fernando González Molina

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

El trabajo más recordado del actor hasta la fecha. La adaptación de la novela homónima de Federico Moccia a cargo de Fernando González Molina es a Mario Casas lo que Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955) a James Dean. Su Hugo, enamorado irremediablemente de Babi ( María Valverde), una pija de tomo y lomo, es un monumento entrañablemente 'cani' a una chulería inofensiva que no necesita excusas para dejar su torso a la intemperie cada cuatro planos.

Compra Tres metros sobre el cielo

Tengo ganas de ti (2012), de Fernando González Molina.

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

Secuela de Tres metros sobre el cielo en la que un Hugo bastante menos impulsivo, pero igualmente torturado, empieza a enamorarse de la extrovertida y alegre Gin ( Clara Lago), mientras intenta olvidar a duras penas a su primer gran amor, Babi ( María Valverde). 

Compra Tengo ganas de ti

Grupo 7 (2012), de Alberto Rodríguez

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

Un director con el prestigio de Alberto Rodríguez ( La isla mínima) fichó a Mario Casas para encabezar el reparto, junto a Antonio de la Torre, de uno de los mejores filmes negros españoles de las últimas décadas. En esa Sevilla que se prepara para la Expo del 92, una brigada de policías limpia de narcotraficantes la ciudad con métodos más que cuestionables. Ángel (Casas) es un policía recién casado e idealista cuyos principios se irán difuminando a medida que pasa los años trabajando en las calles.

Compra Grupo 7

Las brujas de Zugarramurdi (2013), de Álex de la Iglesia.

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

José ( Hugo Silva) y Tony ( Mario Casas) son dos parados que, ante lo insufrible de su cotidianeidad, planean un atraco que termina arrastrándolos hasta el remoto pueblo navarro de Zugarramurdi. Más allá de las conclusiones que uno pueda extraer de este cuento alocado y misógino de un Álex de la Iglesia en horas bajas, cabe asegurar que tanto Casas como Silva demuestran que saben reírse de sí mismos, empezando por su estatus de sex-symbol patrios

Compra Las brujas de Zugarramurdi

Ismael (2013), de Marcelo Piñeyro.

Mario Casas: 10 pasos de una estrella

 

El argentino Marcelo Piñeyro aborda un drama con ecos sociales donde Mario Casas vuelve a romper, una vez más, con sus registros más reconocibles. Esta vez es Félix, el padre de Ismael Tcho (Larsson do Amaral), que intentará, pese a sus traumas e incertidumbres, convertirse en un progenitor digno para su hijo y ajustar las cuentas con un doloroso pasado familiar y sentimental.

Compra Ismael

Autor: Ignacio Pablo Rico | Guía del Ocio Fecha de actualización: 09/03/2018