EVENTO FINALIZADO

Madrid de tapa en tapa: La Ruta Nordesiño llega a la capital

Del 13 al 26 de septiembre, la Ruta Nordesiño nos propone un plan diferente para disfrutar del aperitivo como nunca antes por los mejores locales y enclaves de Madrid.

Transformar el aperitivo en un momento sublime. Este es el objetivo de ​​la ginebra gallega premium Nordés, que tras llevar su Ruta Nordesiño a Málaga y Valencia, ahora aterriza en Madrid. Un plan ineludible para todos los madrileños y turistas que deseen conocer la gastronomía típica de la ciudad y quieran vivir una opción divertida tapeando.

El itinerario de esta deliciosa ruta es muy variado y nos lleva por dos de los enclaves turísticos y gastronómicos más emblemáticos de Madrid: Ponzano y El Retiro. En total, 15 locales componen la Ruta Nordesiño por Madrid, que llega de la mano de Nordés y su nueva y revolucionaria creación, llamada Nordesiño

¿Qué es Nordesiño?

Nordesiño es una bebida refrescante y de baja graduación alcohólica a base de Ginebra Nordés, vino albariño y tónica neutra, ideal para abrir el apetito y combinar con una gran variedad de tapas. 

Su elaboración es sencilla, pero sus resultados son espectaculares: con una copa de vino o una copa Nordesiño con mucho hielo, 25 ml de Nordés gin, 50 ml de vino albariño, 100 ml de tónica neutra, y, para los más perfeccionistas, un twist de limón -una cáscara de limón fresco recién cortada- ya tenemos en nuestras manos la bebida perfecta para nuestros aperitivos. Como detalle especial, podemos añadir una brocheta con 3 uvas blancas.

Alta cocina y grandes chefs

Tres chefs estrella Michelin (Pepe Vieira, Mario Sandoval y José Carlos García) y tres bartenders referentes a nivel nacional (Willy Gómez, Mario Villalón y Alejandro Sebastián) que defienden la cocina honesta, lo exquisito y el buen hacer de lo cotidiano, han colaborado en la creación de las mejores tapas para acompañar a nuestro cóctel preferido. 

El chef Mario Sandoval y el coctelero Mario Villalón nos presentan sus originales creaciones, haciéndonos partícipes de su firme propósito de “sublimar lo cotidiano”.

 

La ruta Nordesiño por Madrid 

Nordesiño es una opción perfecta para refrescarnos y redescubrir esos grandes tesoros de la gastronomía que alberga Madrid acompañados del sabor fresco, aromático y diferente de la ginebra premium Nordés. El ritual es fácil, es el de siempre. Llegas al local (o a donde se celebre tu quedada), te sientas en la mesa, pides tu Nordesiño con su correspondiente y exclusiva tapa de cada restaurante… y ya estaría; una experiencia única, diferente, ¡y que seguro repetirás! 

Para que no te pierdas ni un fantástico aperitivo, consulta este mapa de la ruta Nordesiño por Madrid.

Zona de Ponzano y alrededores

El distrito de Chamberí acoge esta famosa calle de Madrid que los bares, restaurantes y tabernas han hecho suya desde hace más de una década. Con apenas un kilómetro de longitud, la Calle Ponzano y sus alrededores se han convertido en uno de los lugares favoritos para tapear o tomar cócteles debido a la gran variedad de locales hosteleros que en ella se cobijan. Entre sus muchos rincones y locales, encontramos estos establecimientos que nos permiten disfrutar de la Ruta Nordesiño y mezclar los sabores de Galicia y Madrid en un solo aperitivo.

El Botarate

C/ Ríos Rosas, 30

Justo en el cruce entre Ponzano y Ríos Rosas se sitúa El Botarate, donde nos esperan las mejores tostas de Madrid junto a la cerveza mejor tirada, además de una buena copa de Nordesiño. 

Candeli

C/ Ponzano, 47

Brasas y comida tradicional componen la oferta gastronómica de Candeli, un lugar en el que cada detalle es importante. Cocina de mercado con pescados, mariscos, carnes y verduras siempre frescas.

Ardoka

C/ Bretón de los Herreros, 9

Ardoka nos ofrece cocina tradicional de mercado, al mismo tiempo que innovadora, con la presencia del pintxo como punto de partida, sin olvidar su combinación con grandes vinos que nos permiten experimentar y probar nuevos sabores, texturas y aromas.

La Duda Ofende

C/ Bretón de los Herreros, 13

La Duda Ofende es un restaurante y bar de copas y picoteo con carácter canalla, donde desconectar y ser nosotros mismos, ubicado en el cruce de Ponzano con Bretón de los Herreros. La gastronomía y el ambiente de tardeo de Ponzano en su máximo exponente.

Ante La Duda

C/ Bretón de los Herreros, 18

Ante La Duda es un bar que reúne tapas, raciones, copas, música y diversión. ¿Se puede pedir más? Un lugar en el que disfrutar de la modernidad de su oferta gastronómica y su cuidada decoración.

Restaurante Zaga

C/ Bretón de los Herreros, 39

En Zaga son fieles defensores del producto en barra y mantel. Un restaurante para desconectar de nuestro ajetreado día a día por un instante mientras nos tomamos un respiro que sabe a producto de primera calidad. 

Maracca

C/ Santa Engracia, 12

Una inspiración que activa los cinco sentidos. El ambiente y decoración de Maracca nos da la oportunidad de alargar las sobremesas con unas copas de calidad y el mejor ambiente de la zona. 

La Caraba

C/ Alonso Cano, 28

La Caraba apuesta por el sabor de antes y por el producto de temporada con la innovación y la audacia de la cocina de vanguardia. Todo ello en un ambiente rústico y acogedor donde sentirse lejos de la ciudad con Madrid a nuestros pies.

El Retiro

Uno de los barrios más turísticos de Madrid nos espera entre multitud de bares, pubs y restaurantes, ideales para retomar fuerzas en nuestros paseos o simplemente, para refrescar nuestros paladares mientras contemplamos la grandeza de este enclave imprescindible de la ciudad. No en vano, desde el 25 de julio de 2021, el Parque del Buen Retiro es reconocido como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto al Paseo del Prado. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de esta maravilla cultural y paisajística que con una buena copa de Nordesiño en la mano?

Casa de Fieras

C/ Menéndez Pelayo, 15

La Casa de Fieras es un lugar con denominación de origen, ubicado frente al Parque de El Retiro. En su carta podemos encontrar los mejores productos, tratados con mimo y respeto en su elaboración para lograr todo el sabor que distingue a su cocina.

Méndez

C/ Ibiza, 33

El marisco más fresco del día en El Retiro nos lo pone en la mesa Méndez. Especializado en pescados y mariscos frescos y carnes de primera calidad, Méndez oferta una extensa carta de frutos del mar cocinados a la vieja usanza.

Vinos de Bellota

C/ Antonio Acuña, 27

Con su creatividad y su carta vanguardista-tradicional mediterránea, Vinos de Bellota presume de su cocina española de autor con toques creativos y con los mejores productos de mercado. Un restaurante para disfrutar de sabores y matices únicos con carácter propio.

La Fragua de Vito

C/ Fernán González, 54

Una oda a la calidad del producto. Este es el espíritu de La Fragua de Vito, una taberna moderna con una cocina que aúna la tradición con la vanguardia. 

El Fogón de Varoja

C/ Narváez, 45

La mejor parrilla de carnes en El Retiro está en El Fogón de Varoja. Su gran selección de vinos, su amplia carta y la variedad de sus raciones lo han convertido en uno de los restaurantes preferidos por todos los visitantes de la zona.

Sa Brisa

C/ Menéndez Pelayo, 15

Degustar el auténtico sabor de Ibiza en una terraza con preciosas vistas al madrileño parque de El Retiro es posible gracias a Sa Brisa. Su cocina de autor con raíces ibicencas y sabores del mundo es un imprescindible de cualquier ruta gastronómica que se precie.

¡Sorteo!

Para despedir el verano como se merece, la ginebra gallega premium Nordés nos propone un planazo para disfrutar de los mejores aperitivos de Madrid en compañía de un buen Nordesiño. Por ello, sorteamos una experiencia gastronómica valorada en 120 euros de consumición en uno de los bares que componen la Ruta Nordesiño en Madrid.

¡Participa en nuestro Instagram!

 
Autor: *Artículo patrocinado Fecha de actualización: 10/09/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.