Buscar
Imprimir

Los musicales imprescindibles de la Navidad

Espectáculos que acercan los teatros españoles a Broadway

Los musicales vuelven a estar muy presentes en la temporada teatral. El éxito de películas convertidas en espectáculo como 'Billy Elliot', 'La Familia Addams', 'El jovencito Frankenstein' o 'West Side Story', comparten protagonismo con la veteranía de 'El Rey León', la gira de 'Dirty Dancing' o el estreno de 'Anastasia'. Descubre éstos y otros espectáculos que suben a escena para que todo el mundo pueda disfrutar de un musical sin viajar a Broadway.
 

Anastasia

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Madrid es la primera ciudad europea que estrena  Anastasia, el musical, uno de los grandes éxitos que pueden verse actualmente en Broadway. Con una puesta en escena espectacular que incluye grandes decorados y un fastuoso vestuario, el montaje sigue la búsqueda personal de Anya, desde el ocaso del imperio ruso hasta los alegres años 20 de París. Un cuento de hadas sobre el escenario que incluye canciones de su versión cinematográfica.

COMPRAR ENTRADAS


El jovencito Frankenstein

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

En noviembre se estrena en Madrid el musical El jovencito Frankenstein, la famosa comedia de Mel Brooks. Después de triunfar en Londres y Nueva York, este montaje que dirige Esteve Ferrer quiere convertirse en un show terroríficamente divertido con la esencia del clásico pero con sorprendentes elementos multimedia. Sonarán canciones míticas como 'The Transylvania Mania', 'He Was My Boyfriend' o 'Puttin' On The Ritz'. Proatagoniza Víctor Ullate Roche.

COMPRAR ENTRADAS


West Side Story

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Dos bandas callejeras enfrentadas por el romance entre dos jóvenes, una historia de amor, violencia y prejuicios, un retrato de los problemas típicos del paso de la adolescencia a la madurez... Son muchas las formas de definir West Side Story, el famoso musical americano basado en el Romeo y Julieta de Shakesperare que llega desde Broadway con canciones como 'Something's coming', 'Jet Song' o 'I feel pretty'. La adaptación es de David Serrano.

COMPRAR ENTRADAS


33 El Musical

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

El compositor y sacerdote Toño Marín es el responsable de este espectáculo que aborda la vida de Jesucristo desde un enfoque muy diferente con la intención de divertir y emocionar al espectador. Jesús, un carpintero de Nazaret, viaja a Jerusalén en compañía de sus seguidores para proclamar la buena nueva, pero allí levantará tanta admiración como rechazo, lo que parece llevarle hacia un trágico desenlace. ¿Será realmente el final? La respuesta está en 33 El Musical.

COMPRAR ENTRADAS


El Médico

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

El Médico, musical que adapta la exitosa novela de Noah Gordon, se estrena mundialmente en Madrid con el apoyo del propio autor. Un joven aprendiz de cirujano en la Inglaterra del siglo XI emprende un arriesgado viaje a Persia para convertirse en médico. Adrián Salzedo y Sofía Escolar protagonizan un espectáculo con más de 30 actores en escena, una orquesta en directo de 20 músicos y un prestigioso equipo creativo que ha contado con Jorge Blass y Lorenzo Caprile.

COMPRAR ENTRADAS


Billy Elliot

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Ha sido uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Y es que, después de su rotundo éxito en Londres y Nueva York, Madrid ha sido la ciudad elegida para representar la versión española de  Billy Elliot. El musical. El espectáculo, con la inigualable banda sonora de Elton John, cuenta la historia de la famosa película inglesa: la lucha de un niño por cumplir su sueño de ser bailarín. Natalia Millán y Carlos Hipólito forman parte del reparto.

COMPRAR ENTRADAS


La Familia Addams

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

El universo de La Familia Addams se transforma en una divertida comedia musical para toda la familia. Gómez y Morticia no dan crédito cuando ven que su hijita Miércoles ha crecido y se ha enamorado de un chico normal con una imagen muy alejada de la suya. Estamos todos invitados a la velada donde ambas familias se van a conocer. Este espectáculo de Broadway llega a España de la mano del director Esteve Ferrer y actores de la talla de Carmen Conesa.

COMPRAR ENTRADAS


El Rey León

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

El Rey León comienza su octava temporada en cartel convertido en el espectáculo madrileño con más espectadores, superando ya la cifra de los dos millones. La emotiva historia de Simba nos traslada al exotismo de África con una banda sonora excepcional y una escenografía llena de originales animales que sorprende a niños y mayores. Una película de dibujos animados que cobra vida sobre el escenario en forma de musical.

COMPRAR ENTRADAS


Dirty Dancing

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada pasada y no es para menos porque se trata de la adaptación de una de esas películas que todos hemos visto, al menos, una vez en la vida. El musical de  Dirty Dancing está de gira con espectaculares coreografías y una banda sonora que ya se ha convertido en un clásico. Y todo para contarnos la historia de Baby, una chica acostumbrada a hacer siempre lo correcto que conoce a un atractivo bailarín.

COMPRAR ENTRADAS


La Jaula de las Locas

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Barcelona acoge la puesta de largo de un nuevo musical dirigido y protagonizado por Àngel Llàcer bajo la dirección sonora de Manu Guix. La Jaula de Las Locas se inspira en la versión revival del espectáculo homónimo. George regenta un club de alterne y mantiene una relación con Albin, la estrella del local. Los problemas comienzan cuando el hijo de George está a punto de presentarles a los conservadores padres de su novia. El lío está asegurado.

La llamada

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad, ahora también cinematográfica. La llamada, el musical creado por 'Los Javis', Javier Ambrossi y Javier Calvo, afronta una nueva etapa en Madrid con un reparto muy joven en el que encontramos varios rostros conocidos. Una joven, castigada en un campamento religioso, siente la llamada de la fe, pero también de la música. Las canciones suenan con una banda de rock en directo.

COMPRAR ENTRADAS


Maremar

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

La famosa compañía Dagoll Dagom articula un espectáculo musical en catalán con melodías y letras inspiradas en las canciones de Lluis Llach. Maremar cuenta la historia de supervivencia de Pericles en una clara metáfora sobre la vida. Este príncipe recorre el Mediterráneo huyendo de un cruel dictador, se enamora perdidamente de la hija del rey de Pentapolis y tiene una hija con ella. El destino quiere que la familia se separe y todos luchen por reencontrarse.

COMPRAR ENTRADAS


Forever

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Bajo el título de Forever, se esconde un musical que recorre las canciones más emblemáticas del legendario Michael Jackson con una cuidada puesta en escena. El espectáculo pretende emocionar tanto a los fans incondicionales de El Rey del Pop como a los que simplemente conocen sus hits más comerciales. El gran elenco artístico vocal y musical, los elementos audiovisuales y la presencia de todo tipo de géneros convierten este montaje en todo un show.

The Opera Locos

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

A medio camino entre la comedia, el musical y el espectáculo operístico, The Opera Locos nos presenta a cinco prestigiosos cantantes líricos que prometen dar el mejor recital de sus vidas en una noche gloriosa. El problema es que la cosa se empieza a torcer y salen a relucir sus egos, con todo lo que ello conlleva. Un original montaje lleno de colorido y maquillajes imposibles que lleva el sello de la compañía Yllana y de su director, David Ottone.

24 horas en la vida de una mujer

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

24 horas en la vida de una mujer, la obra de Stefan Zweig, se convierte en un musical de pequeño formato de la mano del dramaturgo Ignacio García. Protagonizado por Silvia Marsó, el montaje nos presenta a una mujer viuda y con hijos que salva del suicidio a un joven con una mala racha en el casino. Este suceso marcará el destino de los dos... al menos en las siguientes 24 horas que pasarán inevitablemente juntos. Su versión en catalán es  24 hores de la vida d'una dona .

COMPRAR ENTRADAS


The Primitals

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

The Primitals no es un musical que se parezca a ninguno de los que hayas visto antes, así que te recomendamos que vayas con la mente abierta para disfrutar de una experiencia sorprendente. Dos compañías de éxito como Yllana y Primital BROS se unen en un espectáculo a capella con mucho humor donde cuatro aborígenes hacen un repaso de la historia de la música... y de la humanidad, con sus sueños y sus luchas internas.

COMPRAR ENTRADAS


Grandes éxitos

Los musicales imprescindibles de la Navidad

 

Después de su debut sobre las tablas, Iba en serio, el televisivo Jorge Javier Vázquez vuelve a probar suerte en el género del musical con una comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio. Grandes éxitos es la historia de una amistad que se vuelve enemistad y que puede que vuelva a ser amistad con la ayuda de la música. Así, sobre las tablas se interpretan éxitos de todos los tiempos y géneros: canciones de musicales, boleros, baladas...

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 09/10/2018