Buscar
Imprimir

Los mejores monologuistas en directo

Los monólogos de humor siguen de moda en los teatros esta temporada

Te proponemos un repaso por los monólogos de humor que vas a poder ver sobre los escenarios esta temporada. Solos o en compañía, con el estilo clásico del 'stand-up comedy' o con una propuesta mucho más original... Hay de todo y para todos los gustos. Lo que nunca cambia es la risa. ¿Cuál es tu monologuista favorito de todos los que están ahora de gira?
 

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Los mejores monologuistas en directo

 

A pesar de que conocemos de sobra su talento por separado para los monólogos de humor, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son dos de los integrantes de la 'Generación Chanante' que más colaboran juntos sobre el escenario. Viejóvenes es el show con el que ahora están triunfando, una fusión de monólogos, gags e improvisación que garantiza las carcajadas.

Berto Romero

Los mejores monologuistas en directo

 

Surgido de la factoría El Terrat, Berto Romero ha logrado hacerse un hueco en el panorama humorístico con un estilo sencillo, y algo gamberro, que le ha convertido en todo un personaje dentro y fuera de la tele. Mucha tontería es el título de su último espectáculo, un show donde saca todo su arsenal de historias, canciones y, como él dice, tonterías varias.

Goyo Jiménez

Los mejores monologuistas en directo

 

Es uno de los cómicos más reconocidos de nuestro país y también uno de los más prolíficos. Goyo Jiménez tiene un amplio repertorio de monólogos que va alternando en sus actuaciones con un gran sentido de la teatralidad. Tras EvoluziónEn verdad os digo, By the way y Más difícil todavía, ahora regresa con su famoso humor 'Made in USA' en Aiguantulivinamerica 2.

Dani Martínez

Los mejores monologuistas en directo

 

Cómico, imitador, actor y presentador de televisión, Dani Martínez sabe compaginar en sus espectáculos todas sus facetas de una forma muy dinámica para atraer al público más joven. Su nuevo show en solitario se llama ¡Ya lo digo yo! y en él, con la ayuda de música y proyecciones, se atreve a contar esas cosas que todos pensamos pero que nunca comentamos en voz alta.

Ignatius, David Broncano y Quequé

Los mejores monologuistas en directo

 

Si Ignatius, David Broncano y Quequé son tres de nuestros mejores monologuistas, imagínate cómo debe ser verlos juntos. La vida moderna nació siendo un pequeño programa de la Cadena Ser que se ha convertido, gracias a sus oyentes, en un fenómeno radiofónico. Ahora, sale de las ondas para subir al escenario la misma fórmula de humor que tan buenos resultados ha dado.

Edu Soto

Los mejores monologuistas en directo

 

El gran público le conoce por su faceta televisiva, pero lo cierto es que Edu Soto tiene mucha experiencia en el teatro gracias a sus espectáculos de humor unipersonales. En Más vale solo que ciento volando hace de todo: habla con los espectadores, nos cuenta sus ocurrencias, baila, canta, hipnotiza y hasta se mete en los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente.

David Guapo

Los mejores monologuistas en directo

 

David Guapo es capaz de unir humor y música en sus monólogos como nadie. Este barcelonés, que compagina su participación en programas de televisión con sus actuaciones en directo, sigue de gira con su espectáculo  #quenonosfrunjanlafiesta (partes 1 y 2), una especie de filosofía de vida que él mismo ha dado a conocer con la ironía que le caracteriza.

Mauro Muñiz de Urquiza 'Don Mauro'

Los mejores monologuistas en directo

 

Mauro Muñiz de Urquiza, más conocido en el mundo de los monólogos como 'Don Mauro', siempre ha hecho gala de un humor irreverente. Sin embargo, su nueva propuesta es la adaptación a escena del famoso libro  Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, un irónico tratado sobre las parejas donde demuestra su talento para la interpretación.

Raúl Cimas, Dani Mateo y JJ Vaquero

Los mejores monologuistas en directo

 

Raúl Cimas, Dani Mateo y JJ Vaquero están considerados, sin lugar a dudas, tres de los mejores monologuistas de nuestro país, cada uno en su estilo. Pues bien, ahora tenemos la suerte de disfrutar de ellos juntos sobre el escenario gracias al espectáculo Nunca os olvidaremos. Tres amigos repasan su pasado y buscan la respuesta a la gran incógnita de la humanidad...

Sergio Fernández 'El Monaguillo'

Los mejores monologuistas en directo

 

Sergio Fernández, más conocido como 'El Monaguillo', tiene una legión de seguidores que va en aumento gracias a su talento para conectar con el espectador y a un sentido del humor cercano y cotidiano. Su último show en solitario se llama ¿Sólo lo veo yo? y en él nos cuenta los recuerdos de su más tierna infancia y otras ocurrencias marca de la casa.

Enrique San Francisco

Los mejores monologuistas en directo

 

El famoso actor Enrique San Francisco lleva varios años convertido en un monologuista de éxito, de hecho fue uno de los que más hizo por el género del 'stand-up comedy' cuando comenzó a popularizarse en España. Un sentido del humor ácido, inteligente y gamberro que se deja ver en espectáculos como Una noche con Enrique San Francisco, Ya no soy el que era o La penúltima.

Luis Piedrahita

Los mejores monologuistas en directo

 

Luis Piedrahita, anteriormente conocido como 'El rey de las cosas pequeñas', es tan famoso por su faceta de mago como por la de monologuista. Este año está de gira con su última creación, un monólogo al que ha llamado Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Se trata de un irónico paralelismo entre el alma humana y el mundo cotidiano que nos rodea.

Santi Rodríguez

Los mejores monologuistas en directo

 

Primero le conocimos como contador de chistes, luego descubrimos su faceta de actor y, desde hace tiempo, demuestra que también puede hacer monólogos. En su espectáculo Como en la casa de uno... en ningún sitio, Santi Rodríguez ironiza sobre el turismo y los viajes al extranjero, mientras que  Infarto ¡No vayas a la luz! es una reflexión mucho más personal.

Leo Harlem

Los mejores monologuistas en directo

 

Aunque empezó contando chistes, Leo Harlem es un consumado monologuista que hace reír tanto en la tele como en el teatro. En su anterior show, #TrendingTronching, nos hablaba de las nuevas formas de comunicarnos. Ahora, triunfa junto a Sinacio y Sergio Olalla en  Hasta aquí hemos llegao, una sucesión de monólogos sobre la comedia y los comediantes.

Eduardo Aldán

Los mejores monologuistas en directo

 

Es muy difícil encontrar un monologuista que lleve triunfando tantos años con el mismo monólogo, pero Eduardo Aldán lo ha conseguido y de qué manera. Espinete no existe, su divertida visión de los detalles que han marcado nuestra infancia, se despide definitivamente de la cartelera teatral en la que es su temporada 12+1. Un montaje imprescindible para nostálgicos.

Nancho Novo

Los mejores monologuistas en directo

 

Nada menos que 10 son las temporadas que avalan a Nancho Novo como uno de nuestros mejores monologuistas gracias al espectáculo El Cavernícola. Aunque se ha representado en otros puntos de nuestra geografía, es Madrid la ciudad donde más hemos podido disfrutar del famoso texto de Rob Becker que logra hacer reír a hombres y mujeres. Último año en cartel.

Toni Moog

Los mejores monologuistas en directo

 

El catalán Toni Moog es un especialista en analizar situaciones cotidianas con un estilo inconfundible, macarra pero siempre divertido. Después de hablarnos de sexo en su trilogía Singles, FaceMoog y Follamigas, y de diseccionar el mundo del cine en Hollymoog, ahora presenta 100% Toni Moog, su espectáculo más gamberro hasta la fecha...

Juanra Bonet y David Fernández

Los mejores monologuistas en directo

 

Otro ejemplo de monologuistas que unen sus talentos para hacernos reír sobre el escenario. Juanra Bonet y David Fernández escriben y protagonizan un espectáculo de humor donde dos vigilantes jurado tendrán que entretener al público con sus gags ante la ausencia de los actores reales. Como no podía ser de otra manera, su título es DOS.

Miguel Lago

Los mejores monologuistas en directo

 

El gallego Miguel Lago es uno de los cómicos más sarcásticos del panorama actual. Durante varios años ha compaginado el trabajo de actor con monólogos de humor tan exitosos como Soy un miserable y ahora le toca el turno a Miguel Lago pone orden, toda una declaración de intenciones donde, efectivamente, pretende acabar con el caos que nos rodea últimamente.

Agustín Durán

Los mejores monologuistas en directo

 

Agustín Durán es de esos cómicos que nos hacen reír con su palabra y con su música. El espectáculo con el que está triunfando, Hola borreguetes, es un recorrido vital desde el vientre materno hasta nuestros días, hablando de la tele, el cole, ese primer amor… siempre en compañía de un piano que sus padres le compraron con la idea de que se dedicara a la docencia.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 24/09/2018