Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

Buñuelos de viento y huesos de santo son los productos estrella de la festividad de Todos los Santos. Se comenzaron a consumir en la Edad Media en conventos y palacios, de donde pasaron a los hogares para disfrute de los más golosos. Hoy en día son los obradores y pastelerías los responsables de hacerlos llegar a las mesas. Te gusten tradicionales o creativos, te presentamos los locales que mejor los elaboran.

 

Nunos

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

Nunos, del toledano José Fernández, es una de las referencias ineludible para los amantes de la repostería creativa. Sus buñuelos de viento han sido galardonados varias veces como los mejores de la ciudad. Cada año amplía un repertorio que, en este 2019, presenta innovaciones como los de crema con tequila y chiles picantes, los de galletas Oreo y chocolate blanco, los de trozos de bizcocho empapado de almíbar de café con crema de queso mascarpone con almendras y los rellenos de crema a la vainilla Bourbon.

Sus huesos de santo, no menos aclamados, están elaborados con ‘mazapán fino’ y con almendra Marcona. Los tienen de yema, batata, cabello de ángel, dulce de leche, chocolate con baño bombón o coco.

Los panellets se elaboran con almendra Marcona aunque, al contrario que con los huesos de Santo, se elaboran con mazapán basto. Sus sabores, piñones, membrillo, cerezas amarenas, yema, chocolate, cacahuetes, limón, naranja, coco, frambuesa, pistacho, manzana verde, café y leche merengada.

Dirección: Narváez, 63
Teléfono: 91 409 24 56

Horno San Onofre

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

En el Horno San Onofre fríen sus buñuelos de viento en aceite de oliva virgen extra, obteniendo como resultado un producto ligero que encontramos con rellenos tradicionales como cabello de ángel, batata y calabaza, o sabores arriesgados como confitura de naranja, tomate, castaña, café o praliné.

Dirección: San Onofre, 3
Teléfono: 91 522 72 16

Casa Mira

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

Especializada en turrones y mazapanes desde 1842, la pastelería Casa Mira, proveedor de turrones de la Casa Real durante los reinados de Isabel II, Amadeo I de Saboya, Alfonso XII y Alfonso XIII, elabora unos buñuelos de viento dorados, tiernos y ajustados a la tradición. Sus sabores, nata, crema, chocolate, trufa, batata y cabello de ángel. Además, gran variedad de huesos de santo.

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 30
Teléfono: 91 429 88 95

Moulin Chocolat

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

El maestro pastelero Ricardo Vélez ofrece, desde su Mulin Chocolat, una enorme y cuidada oferta de repostería francesa, pero durante estos días hace hueco a unos de los mejores buñuelos de la ciudad. Entre macarons, cruasanes, trufas y hojaldres, los encontramos crujientes por fuera y tiernos por dentro, de vainilla, nata, chocolate, café, praliné o avellanas.

Dirección: Alcalá, 77
Teléfono: 91 431 81 45

Pomme Sucre

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

El proyecto del maestro repostero asturiano Julio Blanco se traduce en un concepto de pastelería de influencia europea de alta calidad. Con tiendas en Madrid, Albacete, Oviedo y Gijón, utiliza materias primas cuidadosamente seleccionadas para dar forma a masas artesanas de delicada presentación. En su ‘menú’ entran también, cuando llegan los últimos días de octubre, los buñuelos, los huesos de santo y las teresitas.

Dirección: Barquillo, 49
Teléfono: 91 308 31 85

El Riojano

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

Cargada de historia, la pastelería El Riojano fue fundada en 1855 por el pastelero personal de la reina María Cristina de Hagsburgo, Dámaso Maza. Desde entonces, se ha convertido en un guardián de las tradiciones reposteras de la ciudad. Especializado en dulces de temporada, en estas fechas ofrece, de la mano del jefe de obrador Roberto Martín, unos excelentes buñuelos de viento rellenos de nata, crema o chocolate, una de sus especialidades, y huesos de santo de yema, coco, batata, praliné o castaña.

Dirección: Mayor, 10
Teléfono: 91 366 44 82

Antigua Pastelería del Pozo

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

Antigua Pastelería del Pozo

 

Con casi 200 años de historia, la pastelería más antigua de la ciudad se especializa en dulces con tradición. En un interior que que mantiene todo su encanto decimonónico, podemos encontrar una gran variedad hojaldres, especialidad de la casa, pero en esta fechas sus buñuelos se llevan la palma con rellenos bien tradicionales como crema, cabello de ángel, café, chocolate, batata y chantilly.

Dirección: Pozo, 8
Teléfono: 91 522 38 94

Mallorca

Los mejores dulces de Todos los Santos en Madrid

 

Con nueve tiendas en la capital, Mallorca ofrece estos días buñuelos huesos de santo ligeros y con sabrosos rellenos de chocolate, crema o nata. Además elaboran desde hace un par de años, el Pan de muerto, bollo típico mexicano que se come también estos días.

Direcciones y teléfonos: Velázquez, 59 (91 431 99 09), Serrano, 6 (91 577 18 59), Génova, 12 (91 702 42 20), Alberto Alcocer (91 458 7 511), Bravo Murillo, 7 (91 448 97 49), Aviador Zorita, 39 (91 553 51 02), Juan Pérez Zúñiga, 26 (91 410 00 38), Avenida de los Andes, 22 (91 741 84 84), Comunidad Castilla La Mancha, 7 (91 637 57 72).

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 23/10/2019