Buscar
Imprimir

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

Rincones de España donde el amor habla por sí solo

París, Venecia, Brujas, Praga… Todos conocemos cuáles son las ciudades más románticas del mundo y qué pueden ofrecernos. Sin embargo, nuestro país también cuenta con lugares ideales para visitar en pareja sin que el precio suponga un problema. Te proponemos rincones sorprendentes para descubrir con tu enamorado o enamorada.
 

Mausoleo de los Amantes de Teruel

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

La leyenda de los Amantes de Teruel ha inspirado a todo tipo de artistas y ha convertido esta ciudad en un lugar ideal para una escapada romántica. El amor entre Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura quedó inmortalizado gracias a los mausoleos esculpidos por Juan de Ávalos que hoy se conservan en la Iglesia de San Pedro. Visita todo el conjunto arquitectónico (incluida la sorprendente exposición en torno a la pareja) y viaja en el tiempo al siglo XIII para descubrir la historia de los Romeo y Julieta a la española.

Huerto de Calixto y Melibea

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

Además de visitar la Casa de las Conchas, empaparte de historia en la Universidad más antigua del mundo y dar un paseo nocturno por su romántica Plaza Mayor, en Salamanca puedes revivir uno de los romances más descarnados de nuestra literatura ya que, según se dice, 'La Celestina' está ambientada allí. Te invitamos a descubrir el Huerto de Calixto y Melibea, una pequeña zona ajardinada situada donde se cree que Fernando de Rojas ubicó el encuentro de los amantes y el fatal desenlace. Una estatua de la famosa alcahueta nos da la bienvenida.

Mirador de San Nicolás

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

Si pensamos en un entorno romántico para decir 'Te quiero', seguro que se nos viene a la cabeza un bello atardecer, y en España tenemos la suerte de contar con uno de los más bonitos (si no el más bonito) del mundo. Desde el Mirador de San Nicolás, en el Albaicín de Granada, la Alhambra se ve más mágica que nunca cuando cae el sol. Una estampa que enamora a viajeros llegados de todo el mundo y que se suma a los numerosos encantos de una ciudad única. Un crisol de mitos y leyendas sobre historias de amor al más puro estilo de Las mil y una noches.

Antiguo Rincón del Beso

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

En la calle Gloria del popular barrio de Santa Cruz de Sevilla, encontramos un pequeño azulejo que nos indica que allí se encuentra el Antiguo Rincón del Beso. Es inevitable que las parejas se hagan 'selfies' besándose en ese rinconcito. Y más si tenemos en cuenta que se trata del barrio donde, según cuenta la leyenda, nacieron Don Juan Tenorio y Doña Inés. Él tiene una placa en la Plaza de los Venerables, mientras que ella también cuenta con un recuerdo en la Plaza de Doña Elvira, lugar donde aparentemente estaba situada la casa de su padre.

Puente de la Princesa

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

El Pont d'en Gómez, también conocido como el Puente de la Princesa, es uno de los rincones más románticos para dar un paseo nocturno por la ciudad de Girona. Como muchos otros puentes de Europa, se ha llenado de candados siguiendo la moda de poner uno con tu nombre y el de tu pareja para que el amor perdure en el tiempo. Pero si por algo se ha hecho famoso este lugar en los últimos años es por aparecer en la película Tengo ganas de ti, adaptación de la exitosa saga juvenil de Federico Moccia, con Mario Casas y Clara Lago como protagonistas.

Parc Güell

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

No hay guía de Barcelona que no incluya una visita al Parc Güell, un lugar mágico diseñado por el genial Antonio Gaudí donde los relatos de fantasía se hacen realidad en forma de construcciones y elementos ornamentales. En cine lo has visto en películas como la Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen (con triángulo amoroso incluido), pero no hay nada como disfrutar en primera persona de sus vistas. Si vas con tu pareja, sube al conocido como Viaducto de los Enamorados y siéntate en uno de sus bancos para dos. El beso ya corre de vuestra cuenta.

Parque Nacional de Garajonay

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

Si tu escapada romántica perfecta tiene como protagonista una isla idílica, te proponemos un destino poco mediático, pero impresionante. La Gomera cuenta con la distinción de Reserva de la Biosfera y ofrece un ecosistema único en el mundo gracias a sus especies autóctonas. Acércate al Parque Nacional de Garajonay y conoce la leyenda que le da nombre: la del amor imposible entre la princesa gomera Gara y el tinerfeño Jonay. Como sus familias no aprobaban su relación, se tiraron desde el pico más alto de la isla después de clavarse una lanza de madera.

Ermita de San Telmo

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

Ubicada sobre el espectacular flysch de Zumaia (Guipúzcoa) y presidida por la Playa de Itzurun, la Ermita de San Telmo siempre ha sido considerada un lugar mágico: ya sea por la fuerza de la naturaleza de su entorno o por aquello de que está consagrada al patrón de los navegantes. Un lugar precioso para descubrir en pareja que, en los últimos tiempos, se ha convertido en lugar de culto para los fans de la película Ocho apellidos vascos. Allí es donde tiene lugar la divertida no-boda de sus protagonistas y, quién sabe, si allí puedes ir pensando en la tuya…

El Capricho

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

Llamado así por ser un antojo de la Duquesa de Osuna, El Capricho es uno de los rincones más bellos de Madrid. Cuenta con tres tipos de jardines clásicos (inglés, francés e italiano) donde hacerte una foto en pareja de esas que se enmarcan. Paseando por el parque llama nuestra atención su laberinto de laurel, diseñado para los juegos amorosos de la aristocracia de la época, y los árboles del amor, que dan una sorprendente nota de color. Un paisaje de un cuento de hadas que se conserva como el único jardín del Romanticismo de la capital.

Medina Mudéjar

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

Toledo es Patrimonio de la Humanidad, ciudad de tres culturas y cuna de leyendas de amor. Pasear por las callejuelas de la Judería siempre es romántico, pero esta vez te proponemos descubrir uno de los secretos mejor guardados de su Casco Histórico. Medina Mudéjar es un espectacular complejo que reproduce unos Baños Árabes del siglo XII conservando, eso sí, la tradición romana de las aguas a diferentes temperaturas. Parte de su estructura se remonta a esa época, así que prepárate para hacer un viaje en el tiempo en la mejor compañía.

Parador de Olite

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

Una noche romántica en un castillo. Parece un sueño, pero es posible. El Palacio de los Reyes de Navarra es uno de los conjuntos medievales más bellos y mejor conservados de toda Europa. La escapada a la pequeña localidad navarra de Olite ya merece la pena aunque sólo sea por darte un paseo por sus calles de otra época, pero si tenéis la posibilidad de hospedaros en un lugar con encanto, no dejéis de reservar una habitación en el Parador de la ciudad, ubicado en el interior de su emblemático castillo. Escribe tu propia historia de princesas y caballeros andantes.

Piedra de los Enamorados

Los lugares más curiosos y románticos para visitar en pareja

 

La Piedra de los Enamorados (Pena dos Namorados en gallego) se ha convertido en una especie de lugar de peregrinación para parejas. Ubicada en el Monte A Picaraña, en Ponteareas (Pontevedra), conserva una vieja y trágica leyenda de amor imposible. De ahí, que este conjunto natural de granito invite a la superstición. Dicen que si das tres vueltas con tu amad@, nada os podrá separar. También dicen que si lanzas tres piedras, sabrás cuándo te casas. Por si esto fuera poco, hay quien habla de que allí cualquier problema amoroso tiene solución...

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 07/02/2018