Buscar
Imprimir

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

Guía de un otoño e invierno de cine

 

La cartelera ofrece una una variada y diversa oferta cinematográfica donde no faltarán grandes estrenos, las dosis habituales de remakes y películas de superhéroes y aquellas cintas más madrugadoras a la hora de postularse para la temporada de premios que, como siempre, culminará en 2019 con los Oscars. Para que no te pierdas nada de los grandes estrenos que están por llegar, en la galería sobre estas líneas repasamos los films imprescindibles para el último tercio del año.

The Predator: El retorno del cazador

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Uno de los alienígenas más icónicos de la historia del cine, inmortalizado en el clásico de John McTiernan donde protagonizaba un trepidante duelo en la jungla con Arnold Schwarzenegger, vuelve a la gran pantalla de la mano de Shane Black (que, por cierto, interpretó a uno de los soldados/víctimas del film original). El director de Iron Man 3 aportará su particular sentido socarrón de la acción y los diálogos a The Predator, una cinta que pretende volver a sus orígenes con selva, instalaciones gubernamentales secretas y un comando bien entrenado que se enfrentará contra estos cazadores intergalácticos, ahora más grandes y letales.

Fecha de estreno: 14 de septiembre

 

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald: El primer gran mago tenebroso

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

De todos los estrenos de aquí a final de año, quizá el más esperado es esta continuación de la precuela del universo Harry Potter protagonizada por Eddie Redmayne. Primero, por todo el ruido mediático que siempre rodea a cualquier producto relacionado con el universo de J.K. Rowling (aquí guionista en solitario), y segundo por la incertidumbre que rodea a la figura del villano principal, interpretado por el hoy denostado Johnny Depp. Renacimiento o último clavo en el ataúd de la carrera del que diera vida al Capitán Jack Sparrow, no hay término medio. Por lo demás, repite el reparto principal de la anterior entrega, con el fichaje estrella de Jude Law como una versión más joven de Dumbledore.

Fecha de estreno: 16 de noviembre

Aquaman y Venom: Héroes y villanos

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Con los grandes estrenos de superhéroes del verano viviendo su ocaso en la cartelera, el último trimestre del año llega con un interesante enfrentamiento entre DC y Marvel por la taquilla. Será, sin embargo, de la mano de Sony (todavía con los derechos del universo Spider-Man) que inaugurará su particular saga sobre los villanos del Hombre Araña con uno de los más carismáticos, un Venom interpretado por Tom Hardy que, convertido en antihéroe, intentará luchar contra el simbionte que le otorga sus increíbles poderes. Por su parte, Warner intentará levantar el vuelo con Aquaman, donde Jason Momoa vuelve a ponerse en la piel del Rey de los Siete Mares en su particular lucha de poder contra su hermanastro ( Patrick Wilson).

Fechas de estreno:  Venom, 5 de octubre | Aquaman, 28 de diciembre

El primer hombre (First Man) y Bohemian Rhapsody: Biopics de leyenda(s)

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Octubre será el mes escogido para el desembarco en la taquilla de dos biopics con serias aspiraciones de cara a los próximos Oscars (sobre todo al de Mejor actor) que repasan la vida de dos auténticas leyendas del siglo XX. En El primer hombre (First Man), Damien Chazelle vuelve a reunirse con Ryan Gosling tras La La Land para convertirle en Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna, en una cinta que ha entusiasmado a la crítica norteamericana en su presentación en el Festival de Venecia. Apunta también alto la impresionante caracterización de Rami Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, cinta dirigida (hasta su despido) por Bryan Singer sobre el meteórico ascenso al estrellato de Queen.

Fechas de estreno:  El primer hombre (First Man), 11 de octubre | Bohemian Rhapsody, 31 de octubre

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte: La nueva Lisbeth Salander

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Sólo dos películas, el fantástico remake de Posesión Infernal y la brutal No respires, le han servido al uruguayo Fede Álvarez para convertirse en la gran promesa del thriller. Con Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte asume el reto de confirmar este status levantando una saga que ni el mismísimo David Fincher pudo. Para ello se pone en manos de Claire Foy, una actriz para la que éste podría ser su gran año como secundaria de El primer hombre y, sobre todo, en el papel de la nueva Lisbeth Salander, que en esta cinta se enfrentará a una trama de espías, ciberterrorismo y corrupción gubernamental.

Fecha de estreno: 9 de noviembre

Viudas, Infiltrado en el KKKlan y Ha nacido una estrella: A la caza del Oscar

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Con las últimas semanas del año, las grandes candidatas al Oscar empiezan a hacer acto de presencia. La primera en llegar será Ha nacido una estrella, remake (y ya van 3) del clásico yankee dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga en la que un viejo rockero se enamora y lleva al estrellato a una joven promesa de la canción, cayendo por el camino en una espiral de alcohol y autodestrucción. La crítica del Festival de Venecia confirma que Cooper ha dado con la tecla, al igual que Spike Lee, que con Infiltrado en el KKKlan recupera su mejor versión con una cinta basada en la historia real de un detective afroamericano que, junto a un policía blanco, consiguió infiltrarse en las altas esferas del Ku Klux Klan. También habrá que estar atentos a Viudas, nuevo largometraje de Steve McQueen con un reparto tremendo ( Viola Davis, Liam Neeson, Daniel Kaluuya, Michelle Rodriguez) donde cuenta la historia de cuatro mujeres que, para pagar la inmensa deuda que han dejado sus maridos, muertos mientras cometían un robo, planean su propio golpe.

Fechas de estreno:  Ha nacido una estrella, 5 de octubre | Infiltrado en el KKKlan, 2 de noviembre | Viudas, 30 de noviembre

Malos tiempos en El Royale: El hotel de los horrores

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

El, casi siempre, sorprendente Drew Goddard escribe y dirige este thriller, entre el terror y lo criminal, ambientado en un hotel levantado sobre la frontera entre California y Nevada. No es lo único pintoresco del recinto, para el que sus días de gloria hace mucho que pasaron, que esconde todo tipo de oscuros secretos; casi tantos como sus huéspedes, que tendrán una última oportunidad de redención mientras viven una noche de auténtica pesadilla. Chris Hemsworth es el líder de una secta, Jon Hamm vende aspiradoras, Dakota Johnson no es trigo limpio y Jeff Bridges tiene menos caridad cristiana de la que aparenta en Malos tiempos en El Royale, película que, seguro, se guarda más de un as bajo la manga.

Fecha de estreno: 16 de noviembre

El regreso de Mary Poppins, Christopher Robin y El Cascanueces y los cuatro reinos: Disney por partida triple

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

De todos los estrenos que tiene preparados Disney hasta el final de 2018, el que está enmarcado en rojo es el de El regreso de Mary Poppins. 54 años después del estreno de una de las cintas de imagen real más emblemáticas de la compañía del ratón, Emily Blunt toma el testigo de Julie Andrews y se convierte en esta niñera con poderes mágicos y tendencia por cantar las lecciones que volverá al Londres de la Gran Depresión para ayudar a unos, ahora adultos, Jane y Michael Banks a redescubrir la alegría de vivir. Como teloneras de lujo llegarán antes Christopher Robin, donde Ewan McGregor interpreta a una versión adulta del niño que inspiró a su padre para crear Winnie The Pooh que recibirá la visita del mítico oso, y El Cascanueces y los cuatro reinos, secuela de la adaptación a imagen real del clásico de Tchaikovsky.

Fechas de estreno:  Christopher Robin, 5 de octubre | El Cascanueces y los cuatro reinos, 31 de octubre |  El regreso de Mary Poppins (21 de diciembre)

Suspiria, La noche de Halloween y Overlord: El terror mira hacia el pasado

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Un año más, el cine de terror se sitúa entre las grandes preferencias del público, que antes de que acabe el año podrá disfrutar (o sufrir) con tres propuestas de diverso cuño, pero que comparten un nexo en común: su mirada hacia el pasado. En el caso de Suspiria, Luca Guadagnino se atreve con una nueva versión del clásico giallo de Darío Argento, donde Dakota Johnson es una bailarina que viaja a una elitista escuela alemana en la que lo más estresante y doloroso no son precisamente las estrictas clases, sino los truculentos crímenes de un aquelarre de brujas que se producen en su interior. En el Festival de Venecia ha cosechado aplausos, abucheos y hasta ha habido gente que se ha salido de la sala, lo que indica que el film no es para cualquier paladar. Por su parte, David Gordon Green resucita en La noche de Halloween al icono del slasher Michael Myers y lo enfrenta, por última vez, con su víctima predilecta: Jamie Lee Curtis. Para rematar, Overlord nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial, en la víspera del Día D, donde dos soldados americanos en una misión crucial se encontrarán con un castillo ocupado por los nazis donde se desarrollan misteriosos experimentos con fuerzas sobrenaturales. Está por ver si formará parte del universo Cloverfield.

Fechas de estreno:  La noche de Halloween, 26 de octubre | Overlord, 9 de noviembre | Suspiria, 7 de diciembre

Robin Hood: El ninja de Sherwood

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Para cuando esta nueva Robin Hood llegue a la cartelera habrán pasado 110 años desde la primera adaptación cinematográfica de este personaje y 8 desde la cinta protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott que pasó por la taquilla con más pena que gloria. El lavado de cara con respecto a aquella es tal que este reboot con intención de convertirse en franquicia lleva la archiconocida historia de la época medieval hasta un mundo postapocalíptico donde gobierna con puño de hierro el Sheriff de Nottingham ( Ben Mendelsohn, villano para todo). Taron Egerton, como el joven arquero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, y Jamie Foxx en modo mentor liderarán una revolución repleta de espectaculares escenas de acción que recuerdan al Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

Fecha de estreno: 7 de diciembre

Alita: Ángel de combate, Bumblebee y Mortal Engines: Almas de metal

Los estrenos que no te puedes perder antes de final de año

 

Además del mes de las buenas intenciones, diciembre será este año también el mes del metal. Hasta tres estrenos, protagonizados por robots, androides o ciudades con ruedas intentarán hacerse con la taquilla durante las fiestas navideñas. Las primeras en llegar serán las enormes urbes motorizadas de Mortal Engines, proyecto apadrinado por Peter Jackson en el que se muestra un futuro implacable donde prima la ley del más fuerte hasta que una joven cambie el curso de los acontecimientos. Después desembarcará Alita: Ángel de combate, el proyecto perseguido durante años por James Cameron que, sin embargo, ha terminado dirigiendo Robert Rodríguez. Rosa Salazar, con ojos CGI, es una cyborg diseñada para el combate que, tras perder la memoria, luchará por conocer la verdad de sus orígenes. Por último, Bumblebee protagoniza el primer spin off de Transformers en una aventura repleta de acción que, sin embargo, destila espíritu de aventura juvenil ochentera por los cuatro costados.

Fechas de estreno:  Mortal Engines, 14 de diciembre | Alita: Ángel de combate, 21 de diciembre | Bumblebee, 28 de diciembre

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 05/09/2018