Los 10 secundarios animados más carismáticos

Sin ser protagonistas, se robaron la película

Toda película de animación que busque reventar la taquilla planetaria necesita uno de ellos. El secundario de animación carismático que se roba la película tiene una variada selección de miembros ilustres, desde el Olaf de Frozen hasta la torpe ardilla Scrat en la saga Ice Age. Pero si hay un personaje (en este caso, personajes) que se han ganado el cariño de niños y mayores son los simpáticos Minions, leales esbirros de Gru que vuelven a las andadas, esta vez convertidos en el terror del presidio, en Gru 3. Mi villano favorito.

 

Aprovechando el estreno de esta cinta, recordamos en la galería sobre estas líneas a otros memorables robaescenas de dibujos animados.

Olaf – Frozen, el reino de hielo (2013).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Debemos retrotraernos a El rey león (1994), con aquellos inolvidables Timón y Pumba, para encontrar un secundario de Disney tan entrañable como Olaf, muñeco de nieve que cobra vida gracias a un sortilegio de la reina Elsa. Vitalista y puro de corazón, está obsesionado con la idea de disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, inconsciente de las consecuencias del calor estival.

Compra Frozen: El reino de hielo

Los Minions – Saga Gru, mi villano favorito (2010-2013).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Aunque ahora protagonizan su propia película, los Minions se dieron a conocer gracias a Gru, mi villano favorito y su secuela,  Gru 2. Mi villano favorito. Un ejército de torpes e hiperactivas criaturitas amarillas de origen prehistórico inclinadas por naturaleza a obedecer al mayor villano sobre el planeta.

Compra Gru: Mi villano favorito 1 y 2

Scrat – Saga Ice Age (2002-2012).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Una ardilla trata de hacerse con una bellota escurridiza, aunque la naturaleza —y su torpeza— intentan complicárselo una y otra vez. La lucha por la supervivencia en un puñado de hilarantes sketches que recogen la esencia cómica de los trabajos animados del maestro Chuck Jones (El Coyote y el Correcaminos).

Compra La saga de Ice Age 

Dug – Up (2009).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

En realidad, este dócil y cariñoso golden retriever debería ser un siervo fiel del inescrupuloso explorador Charles Muntz. Sin embargo, se encariña rápidamente de Carl y Russell, uniéndose a ellos en su peligrosa travesía por las Cataratas del Paraíso. Un collar electrónico le permite hablar y mantener conversaciones más o menos inteligentes, pero su instinto canino ("¡apuntando!") le gana casi siempre.

Compra  Up

Mono – Saga Kung Fu Panda (2008-2016).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Un ágil mandril que, pese a su apariencia inofensiva y juguetona, es uno de los Cinco Furiosos, concretamente el maestro del estilo del mono. Sociable hasta lo irritante, sus chanzas y bromas solapan su auténtica naturaleza de feroz artífice del kung fu acrobático.

Compra Kung Fu Panda (1-2)

El espantapájaros – El castillo ambulante (2004).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Personaje enigmático y de resonancias poéticas —a lo cual ayuda su mágico y bello diseño—, este espantapájaros acompaña a Sophie en sus correrías, sin que ella termine de entender a qué se debe su lealtad. Finalmente, los personajes descubren que no es sino un príncipe hechizado, como la protagonista, por la Bruja del Páramo.

Compra El castillo ambulante

Dr. Jumba Jookiba – Saga Lilo & Stitch (2002-2005).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Un científico orondo y brillante responsable de crear a los peligrosísimos Stitch, entre otros escalofriantes experimentos genéticos. Pese a su presunta amoralidad, se trata de un tipo simpático y educado que, al final, terminará formando parte de la familia de Lilo.

Compra Lilo y Stich

Tuck y Roll – Bichos (1998).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Son dos chinchillas cejijuntas que integran la estrambótica pandilla de artistas circenses que ayudará a Flik y compañía a derrotar a los saltamontes expoliadores. Malhumorados y conflictivos, Tuck y Roll a veces complicarán las situaciones —para alegría nuestra— en lugar de ayudar a resolverlas.

Compra  Bichos

Jengi, el hombre de jengibre – Saga Shrek (2001-2010).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Un empalagoso y delicado hombrecillo hecho de jengibre y azúcar glass que, tras sufrir las torturas del malvado Thelonious en la película original, adquiere dimensiones mastodónticas en el desenlace de la segunda entrega de la saga, transformándose en un aliado tan adorable como demoledor. Debido a un terrible trauma, teme a Santa Claus más que a cualquier supervillano.

Compra Shrek (1-4)

Los marcianitos del Pizza Planet – Saga Toy Story (1995-2010).

Los 10 secundarios animados más carismáticos

 

Rescatados por el Sr. Potato de una máquina expendedora con gancho en el restaurante Pizza Planet, este trío de muñecos alienígenas van a parar al mundo de Woody y Buzz sin llegar nunca a tener del todo claro qué está sucediendo a su alrededor.

Compra Toy Story

Autor: Ignacio Pablo Rico | Guía del Ocio Fecha de actualización: 27/06/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.