Buscar
Imprimir

Las películas más terroríficas de la nueva casa del terror

Los monstruos de Blumhouse

Jason Blum recurre al talentoso Mike Flanagan ( Oculus, el espejo del mal) para convertir Ouija en una franquicia estable, tras la mediocre primera entrega.

 

Si hay una productora que ha sabido demostrar que un alto sentido de la rentabilidad comercial no está reñido con el talento ni el buen hacer esa ha sido Blumhouse, la casa de los horrores creada por Jason Blum que ha sabido reflotar y aprovechar la calidad cinematográfica de cineastas como Scott Derrickson ( Sinister), James Wan ( Insidious) o M. Night Shyamalan ( La visita) al tiempo que explotaba franquicias tan beneficiosas y consolidadas como Paranormal Activity o The Purge. Los parámetros a seguir son claros y rara vez varían: presupuestos ajustadísimos, una marcada austeridad formal y prácticamente barra libre de creatividad para los cineastas en nómina, estando ahora mismo en la vanguardia del cine de terror mainstream que se hace en estos momentos. Tras los discretos resultados artísticos (que no comerciales, bastante aceptables) de la primera Ouija Blum ha recurrido a uno de los cineastas más prometedores del terror actual, Mike Flanagan, para Ouija: El origen del mal, propuesta en formato precuela que viene precedida de excelentes críticas en los Estados Unidos.

Aprovechando el estreno en nuestro país de Ouija: El origen del mal, hacemos un repaso por algunas de las películas de terror más importantes producidas por Blumhouse, ahora mismo la referencia más importante en el género.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 25/10/2016