Buscar
Imprimir
EVENTO FINALIZADO

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

Tiroteos, explosiones y frases épicas en la gran pantalla

Cada año, el cine de acción, sin duda el género más taquillero del séptimo arte, se reinventa para volver a llenar las salas. Con los superhéroes o el thriller como, casi siempre, inseparables compañeros de viaje, las películas protagonizadas por persecuciones, tiroteos, explosiones y épicos combates liberan adrenalina en la gran pantalla. 2018 no será una excepción en este sentido, y a las grandes superproducciones veraniegas o la cita de rigor con Dwayne Johnson, Gerard Butler o Jason Statham se une un diverso catálogo de films, entre lo clásico y lo moderno, donde las mujeres también demuestran que son heroínas de armas tomar.

 

En la galería sobre estas líneas marcamos en el calendario de 2018 las fechas que cualquier aficionado al cine de acción debería grabarse a fuego.

Vengadores: Infinity War, de Joe y Anthony Russo

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

La película más esperada del año, y quién sabe si de la década (con permiso de la saga Star Wars). Marvel culmina su universo cinematográfico, el proyecto más ambicioso de la historia del cine, con Vengadores: Infinity War, primera de un díptico en el que enfrentará a todos los superhéroes que se han paseado por la gran pantalla en sus 18 películas contra Thanos ( Josh Brolin), uno de los villanos más poderosos de la Casa de las Ideas, que intentará reunir todas las Gemas del Infinito para tiranizar el universo al completo. Si después de esto seguimos con ganas de enmascarados, antes de que acabe el año Ant-Man ( Paul Rudd) tendrá su segunda película en solitario: Ant-Man y la Avispa, donde formará tándem con la superheroína interpretada por Evangeline Lilly.

Fecha de estreno: 27 de abril

Operación: Huracán, de Rob Cohen

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

¿Qué puede salir de un cruce entre una película de atracos y Twister? Si nos olvidamos de la lógica para encontrar la respuesta, es posible que el resultado se acerque mucho al último film de Rob Cohen, maestro de la acción absurda con títulos en su haber como A todo gas o xXx, que regresa con una película en la que un grupo de hackers intenta llevar a cabo un robo en una instalación gubernamental justo cuando un huracán de categoría 5 se cierne sobre ellos. Los únicos que podrán impedirlo serán Maggie Grace y Toby Kebbell como una agente del Tesoro y un meteorólogo, respectivamente, que tendrán que esquivar todo tipo de vehículos y objetos que vuelan y explotan. Conociendo a Cohen seguro que serán unos cuantos.

Fecha de estreno: 11 de mayo

Misión: Imposible - Fallout, de Christopher McQuarrie

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

Pocas sagas pueden garantizar la capacidad para sorprender que ofrece en cada entrega la saga Misión Imposible. Este año, las peripecias del agente de la Fuerza Misión Imposible Ethan Hunt (como siempre, Tom Cruise) le llevarán a afrontar las consecuencias de sus decisiones cuando opte por salvar a su equipo en lugar de recuperar un cargamento de plutonio que amenaza miles de vidas. Viejos y nuevos aliados de Hunt se reúnen en Misión: Imposible - Fallout, un film que vuelve a dirigir Christopher McQuarrie y que, como es marca de la casa, convierte la acción en puro espectáculo, donde no faltan las acrobacias imposibles, el juego de máscaras, los espías infiltrados o los triples giros de guión.

Fecha de estreno: 3 de agosto

El rascacielos, de Rawson Marshall Thurber

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

Qué sería del cine de acción si cada año no tuviéramos nuestra dosis de Dwayne Johnson repartiendo estopa. En 2018 lo hará además por partida doble. En El Rascacielos, The Rock protagonizará su propia versión de Jungla de Cristal (mezclada con un poco de El coloso en llamas), e interpretará a un ex miembro de una unidad de rescate del FBI que, tras perder una pierna en acto de servicio, se recicla como experto en seguridad del edificio más alto del mundo. Esta ciudad vertical sufrirá, al mismo tiempo, un importante incendio y el ataque de un grupo de criminales profesionales, con el personaje de Johnson y su familia en el centro de todo el peligro. Por otro lado, en Rampage el actor dará vida a un experto en primates que se las verá con un mono gigante dispuesto a arrasar cuanto encuentra a su paso.

Fecha de estreno:  Rampage (13 de abril) y  El Rascacielos (13 de julio)

Sicario 2: Soldado, de Stefano Sollima

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

Sicario fue una de las mejores películas de 2015 por su mezcla de drama, thriller de los que no dejan respirar y acción brutal. A pesar de que el director Denis Villeneuve y Emily Blunt están fuera de esta secuela, Sicario 2: Soldado parece que respetará sus señas de identidad y se centrará en los otros dos protagonistas del film original, interpretados por Benicio del Toro y Josh Brolin, que volverán a formar equipo en una guerra abierta contra los cárteles mexicanos de la droga, a los que el Gobierno ha ascendido a la categoría de terroristas. Stefano Sollima ( Suburra y la serie Gomorra) garantiza pulso detrás de la cámara en una película que promete tiroteos realistas, explosiones y grandes dosis de adrenalina.

Fecha de estreno: 23 de junio

Deadpool 2, de David Leitch

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

Al margen del mega crossover de Marvel, este año tendrá un variado catálogo de películas protagonizadas por superhéroes o antihéroes, como Aquaman o Venom. Sin embargo, la propuesta más enfocada a la acción pura y dura será Deadpool 2, secuela de la demencial e hilarante Deadpool, en la que Ryan Reynolds vuelve a ponerse bajo la máscara del desfigurado Mercenario Bocazas, que entre chistes gamberros, tiroteos, explosiones y rupturas de la cuarta pared, combatirá el crimen junto a Cable ( Josh Brolin, que está en todas), uno de los mutantes más badass de todo el universo X-Men. Dirige David Leitch, una de las mitades responsables de John Wick.

Fecha de estreno: 18 de mayo

Megalodón, de Jon Turteltaub

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

Jason Statham contra un tiburón gigante. Este desigual enfrentamiento (ya sabéis para quién) dirigido por Jon Turteltaub tendrá lugar en alta mar, en la fosa de las Marianas, donde una expedición submarina ha quedado atrapada. Por suerte, Statham interpreta a un experto en el rescate a altas profundidades y, además, a la única persona viva que ya se ha visto cara a cara con la criatura prehistórica, el mayor depredador acuático de todos los tiempos. Desconocemos todavía si el combate final se desarrollará a puñetazo limpio, pero estamos seguros de que el Megalodon tendrá que recoger sus dientes del suelo después de que termine.

Fecha de estreno: 10 de agosto

Equalizer 2, de Antoine Fuqua

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

Pocas pretensiones pero un notable grado de satisfacción impulsó a The Equalizer para convertirse en un éxito de taquilla. El personaje de Denzel Washington, un letal agente del gobierno retirado que vuelve a la acción para vengarse de aquellos que casi matan a su amiga, era un caramelo demasiado goloso como para no volver a contar, al menos, una historia más. En Equalizer 2 vuelven tanto Washington delante, como su gran amigo, Antoine Fuqua, detrás de las cámaras, y traen consigo un film de justicieros a la antigua usanza en el que su protagonista se enfrentará (o más bien, hará papilla), a una organización criminal liderada por Pedro Pascal.

Fecha de estreno: 28 de septiembre

The Predator, de Shane Black

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

 

Todavía se sabe muy poco de cómo será esta revisión del mítico Depredador que prepara Shane Black y que está prevista que se vea a finales de año. Lo que, de momento, está claro es que será una secuela directa de la cinta original, donde un grupo de militares (entre ellos Thomas Jane, Trevante Rhodes y Boyd Holbrook) se enfrentarán junto con un niño (Jacob Tremblay) a esta criatura que convierte a los humanos en presas con las que medir sus dotes como cazador.

Fecha de estreno: Próximamente

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 11/05/2018