Las mejores terrazas de Madrid

Madrid ofrece una singular variedad de terrazas en las que disfrutar del buen tiempo. En la capital las tenemos desde las que suben a los áticos hasta las de están a pie de calle, las románticas, las animadas, las céntricas y las de hotel. Te contamos las imprescindibles, las que por una cosa u otra, no deberías perderte. 

 

Ramses

Las mejores terrazas de Madrid

 

Ir a una de las terrazas que hay alrededor de la céntrica Puerta de Alcalá es siempre una formidable idea. En Ramses, aliada ahora con Arzak Instructions (la asesoría a medida del triestrellado cocinero vasco), se unen la coctelería, la gastronomía y los eventos. Este es uno de los mejores rincones al aire libre de la capital. Aparte de la terraza, climatizada para invierno y verano, el local cuenta con el salón de la primera planta y el restaurante, diseñado por Philippe Stark. Plaza de la Independencia, 4. Tel.: 91 435 16 66.

El Jardín de Diana

Las mejores terrazas de Madrid

 

Entre las diversas azoteas que nos ofrecen los grandes hoteles que hay en el corazón de la ciudad, no pierdas la ocasión de visitar -reabre sus puertas el 10 de julio- la de la décima planta del Hyatt Centric Gran Vía. El edificio coronado por la diosa que da nombre a este espacio cuenta con 270 metros cuadrados dedicados a terraza y divididos en dos zonas: exterior e interior. Su cuidada gastronomía añade esta temporada una nueva carta pensada para tapear y, para beber, los mojitos y cócteles de autor son los protagonistas. Gran Vía, 31. Tel.: 91 837 12 34.

Raimunda

Las mejores terrazas de Madrid

 

El jardín del Palacio de Linares, donde está la sede de Casa de América, es el privilegiado espacio para la terraza Raimunda. Junto a la Cibeles y rodeado de vegetación, en este lugar encontrarás diferentes ambientes al aire libre. Con horario continúo, aquí podrás escoger entre tomar el aperitivo, degustar platos de su restaurante que giran alrededor de la cultura iberoamericana o disfrutar de las primeras copas de la noche. Paseo de Recoletos, 2. Tel.: 91 088 72 47.

Patio de Leones

Las mejores terrazas de Madrid

 

Vecina de Ramses, la terraza urbana Patio de Leones complementa a la primera con sus apetitosos churros con chocolate y sus platos típicos de la cocina regional española. Esta reinventada taberna, que se presenta como ‘cósmica-cañí’, puede ser un buen lugar para reponer fuerzas tras un agradable paseo por El Retiro. Serrano, 1. Tel.: 651 55 50 00.

Las Brasas del Mentidero

Las mejores terrazas de Madrid

 

La gastronomía de Portugal, Asia y América Latina se dan la mano en una de las terrazas más atractivas de la ciudad. Las Brasas del Mentidero ofrece una decoración exquisita, un ambiente abierto a la vez que acogedor y una propuesta gastro de calidad. Entre sus platos destacan: pulpo a la brasa con patatas revolconas, langostino gigante con aceite de ajo, pimentón y perejil, y para el buen tiempo y la operación bikini cuentan con ensaladas como la de aguacate, calabacín y cilantro crocante y refrescante.  Por otro lado, es necesario mencionar sus deliciosos franguitos: pollo traído de Portugal que no excede de los 700 g y que se hace a la parrilla vista con carbón de encina. Ronda de la Comunicación, 3. Tel: 91 869 68 68.

La terraza del Hotel Riu Plaza de España

Las mejores terrazas de Madrid

 

Si buscas las mejores vistas de la ciudad, este es el lugar. En 2019, la cadena hotelera Riu nos mostró esplendoroso el remodelado Edificio España. Normalmente, a veces hacen excepciones, por 5 euros (L a V, de 11 a 17 h) o 10 euros (L a V, de 17 h a 1 mad. y S a D y fest. todo el día), puedes acceder a sus plantas 27 y 28. Tienes opción para quedarte en su bar cubierto o ir al Sky bar 360º y atravesar su ya famosa pasarela de cristal. Gran Vía, 84. Tel.: 91 919 33 93.

Lúa

Las mejores terrazas de Madrid

 

La terraza de Lúa es el rincón perfecto para disfrutar del uno de los mejores tapeos gallegos -estrella Michelin- de la capital al aire libre. En la carta encontramos raciones y medias raciones, mucho producto gallego -como el pulpo a feira-, recetas frescas y veraniegas y platos con influencias de otras cocinas, pero siempre con el sello inconfundible del chef carballinés Manuel Domínguez. Abre todos los días, pero es necesario realizar reserva previa. Eduardo Dato, 5. Tel: 91 395 28 53.

Rubaiyat

Las mejores terrazas de Madrid

 

Si quieres una buena gastronomía de toques brasileños con una más que agradable terraza ajardinada y tranquila, Rubaiyat es tu sitio. En la zona de Chamartín, este oasis urbano ocupa el local con solera que antaño albergó al restaurante Cabo Mayor. Su espectacular espacio al aire libre, rodeado de frondosa vegetación, brinda un agradable microclima en el que disfrutar de la oferta del restaurante en los meses de calor. A sus famosas carnes, se suman platos mediterráneos que, por la noche, se pueden degustar en un ambiente íntimo iluminado por la luz de las velas. Juan Ramón Jiménez, 37. Tel.: 91 359 10 00.

Picalagartos Sky Bar

Las mejores terrazas de Madrid

 

Este es otro de los puntos estratégicos para divisar desde las alturas la céntrica arteria madrileña. Con nombre de la taberna de ‘Luces de Bohemia’ de Valle-Inclán, Picalagartos ofrece su restaurante en la octava planta del hotel NH Collection Gran Vía. Y sobre él, el Sky Bar de su azotea, con espectaculares vistas de 360º para contemplar los tejados de la ciudad. Gran Vía, 21. Tel.: 91 530 17 61.

Café Comercial

Las mejores terrazas de Madrid

 

Vermú de grifo de la casa, una caña fría y bien tirada y platos como las bravas con alioli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre, son la compañía perfecta para que, a pies de la Glorieta de Bilbao, seas testigo privilegiado del bullicio estival de la ciudad. El Café Comercial es, aunque renovado, todo un clásico. Glorieta de Bilbao, 7. Tel: 91 088 25 25.

Carbón Negro

Las mejores terrazas de Madrid

 

Los materiales naturales y los colores luminosos y cálidos nos transportan hasta una casa de campo, pero en el corazón del barrio Salamanca. Aquí, la terraza de Carbón Negro tiene a las brasas como protagonistas, que ejercen su condición a través de diferentes cortes de carne, piezas enteras de pescado y verduras frescas. Juan Bravo, 37. Tel: 91 088 58 60.

Florida Retiro

Las mejores terrazas de Madrid

 

El legendario Florida Retiro se ha convertido en un conjunto de espacios gastronómicos y sala de fiestas con un icónico escenario por el que han pasado artistas de talla mundial. Las terrazas se dividen en La Galería, zona semi abierta al parque, Los Kioscos,  divertida opción con seis puestos con variedad de propuestas además de música en directo y La Terraza, ubicada en la azotea del edificio entre las copas de los árboles, donde disfrutar de una vista inédita de la emblemática cúpula del edificio mientras se degusta un cóctel o un plato de su raw bar. Paseo de Panamá s/n. Parque del Retiro. Tel: 918 27 52 75.

Terraza Atenas

Las mejores terrazas de Madrid

 

Con vistas a la Catedral de la Almudena y rodeado de verde, el espacio de la mítica Terraza Atenas (era la preferida por la Movida madrileña más fina) es ideal para reunirse con amigos en medio del parque homónimo. Largas tardes y noches que se convertirán en momentos únicos en una atmósfera íntima y relajada. Todo es un poco mejor al fresco de esta terraza que ofrece cócteles, champagnes, gin tonics, licores y combinados. Segovia, 55 (esquina Cuesta de la Vega).

La Pecera del Círculo de Bellas Artes

Las mejores terrazas de Madrid

 

Un espacio único en el corazón de Madrid. De ar­quitectura neoclásica, seduce a los amantes de la cultura y la gastronomía. Desayunos especiales, un magnífico menú a mediodía, incluidos los fines de semana, una carta rica y original en cenas, su barra con más de 1.000 referencias, y una amplia carta de cócteles. Café, restaurante, coctelería y terraza climatiza­da a pie de la calle Alcalá, entre Cibeles y Gran Vía. Alcalá, 42. Tel. 677 458 448 / 91 531 33 02.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Las mejores terrazas de Madrid

 

En el mismo edificio del Círculo de Bellas Artes, si prefieres cambiar las vistas de la calle por las que puedes contemplar desde las alturas -una de las mejores de la ciudad-, sube hasta la Azotea del Círculo. Allí podrás beber un refresco, un cóctel o degustar uno de los platos de cocina mediterránea de su carta. Marqués de Casa Riera, 2. Tel.: 91 530 17 61.

La Ancha de Príncipe de Vergara

Las mejores terrazas de Madrid

 

Con una agradable terraza abierta durante todo el año, muy cerca del Parque de Berlín, la casa madre de la centenaria familia de hosteleros Redruello ofrece una carta con excelentes productos de temporada. En la actualidad, está al mando la cuarta generación, con Nino en los fogones y su hermano Santiago en la sala. Salmorejo, ajoblanco, boquerones fritos, chipirones en su tinta o su conocido escalope Armando -también disponible para llevar- son solo algunos de los platos que se pueden disfrutar en el restaurante La Ancha. Príncipe de Vergara, 204. Tel.: 915 63 89 77.

Sunset Lookers

Las mejores terrazas de Madrid

 

Situada en la 7ª planta del Hotel Santo Domin­go, la terraza Sunset Lookers ofrece una vista 360o del centro de Madrid y es el lugar perfec­to para disfrutar del atardecer, cóctel en mano. Y es que la combinación de un buen refrigerio con terraza es un tándem ganador que se ha hecho un hueco en los corazones de los habi­tantes de la capital y también en los de los turis­tas. Su ambiente cosmopolita in­vita a sentir el verano al 100%. Una terraza que se ha convertido ya en uno de los places to be de Madrid, un lugar desde el que disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad. Su reapertura está prevista para el 19 de junio de 2020 a las 20 h (pendiente confirmación)Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 547 98 00.

El Olivar de Castillejo

Las mejores terrazas de Madrid

 

El Olivar de Castillejo es un inesperado reducto lleno de vegetación a un costado de la Castellana con una programación de conciertos de música clásica y jazz (10 euros) que se completa con una oferta gastronómica de temporada y una zona chill out. Los conciertos de este verano 2020 cumplirán con las normas de cada fase de la desescalada COVID-19 y la nueva normalidad. La programación prevista es del 17 de junio al 5 de septiembre de 2020. Menéndez Pidal, 3 bis. 

Casa Suecia

Las mejores terrazas de Madrid

 

En la misma manzana que el Círculo de Bellas Artes, el hotel NH Collection Suecia dispone en su planta 11 de un espacio fabuloso distribuido en varias alturas. Casa Suecia Roof Top es un lugar idóneo, tranquilo, agradable y con buenas vistas para tomar un cóctel. Marqués de Casa Riera, 4. Tel.: 91 051 35 92 / 639 003 020.

Terraza Collins

Las mejores terrazas de Madrid

 

Coctelería de estilo slow, para tomarse un trago disfrutando cada momento. La  Terraza Collins, ubicada a mitad de camino de las escaleras del viaducto de la calle Segovia ofrece una carta sin grandes ambiciones, pero con gran admiración por los clásicos: desde el Tom Collins que le da nombre hasta el tinto de verano de la casa, pasando por una revisión muy personal del famoso mojito, que salen de la barra acompañados de un pincho, cortesía de la casa. Caños Viejos, 3. 91 033 10 87 /659 15 73 66.

Rocacho

Las mejores terrazas de Madrid

 

Por la zona de Chamartín, el restaurante Rocacho te permite disfrutar en su terraza acristalada a pie de calle de las especialidades de su restaurante y asador: carnes de vaca y buey de El Capricho (el proyecto de José Gordón en León) a la parrilla de carbón, pescados a la brasa y arroces mediterráneos de finísima capa. Padre Damián, 38. Tel.: 91 421 97 70.

Cachivache Taberna

Las mejores terrazas de Madrid

 

La desenfadada y colorida terraza de Cachivache, en el distrito de Chamartín, aunque con solo nueve mesas, no pasa desapercibida. Aquí, Javier Aparicio ofrece una cocina de calidad y elaborada, con platos como las carrilleras al curry Massaman o los rollitos de cordero con raíta de de yogurt, que se combina con tapas como las patatas bravas, los torreznos o la ensaladilla rusa. Ahora, además, se pueden realizar pedidos por teléfono para llevar a casa. Serrano, 221. Tel.: 917 52 41 76.

Café del Río

Las mejores terrazas de Madrid

 

Situado junto al bulevar de la avenida de Portugal, con una ubicación inmejorable, Café del Río dispone de unas impresionantes vistas al Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena y San Francisco, para disfrutar de una carta que combina buenos platos caseros de la cocina moderna y tradicional. Av. de Portugal, 1. Tel: 603 13 77 66.

Hevia

Las mejores terrazas de Madrid

 

Una de las ya clásicas terrazas del madrileño distrito de Salamanca es la del restaurante Hevia, inaugurada en 1964. Elegante, con luces indirectas y con hilo musical, esta procura cierta imitación a las terrazas parisinas. Hoy en día, la capitanean los hermanos Ismael y Fernando Martín-Hevia, la tercera generación del negocio familiar. Y ahora, además, la mayoría de los platos y tapas de su carta se pueden también disfrutar con su nuevo servicio delivery. Serrano, 118. Tel.: 915 62 30 75.

WXYZ Bar - Aloft Gran Vía

Las mejores terrazas de Madrid

 

Aloft, la marca más joven de la cadena Marriot, se ubica en la zona de Callao, a escasos metros de la Gran Vía. Allí, en su décima primera planta se encuentra el  WXYZ Bar, en una terraza con deliciosas vistas del centro de Madrid. El espacio cuenta con diferentes veladores con taburetes, sillas y sofás distribuídos en dos alturas. La carta ofrece picoteo informal a lo typical Spanish donde no faltan croquetas, salmorejo, ensalada de tomates, sándwich de pollo, aguacate y tomate o ensaladilla rusa, ni tampoco los cócteles de autor. Tiene previsto reabrir sus puertas el 1 de julio (pendiente confirmación). Jacometrezo, 4. Tel.: 91 454 95 95.

Bosco de Lobos

Las mejores terrazas de Madrid

 

Entre la zona de Chueca y Malasaña, el jardín del Colegio de Arquitectos acoge la tranquila terraza de Bosco de Lobos. Un pequeño espacio verde escondido en el centro de la ciudad, apartado del mundanal ruido, para tomar un vino, un café o alguno de sus platos italianos. Eso si, te recomendamos que llames para reservar, ya que no hay demasiadas mesas. Hortaleza, 63. Tel.: 91 524 94 64.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 18/06/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.