Buscar
Imprimir

Las mejores terrazas de Madrid

Madrid ofrece una singular variedad de terrazas en las que disfrutar del buen tiempo. En la capital las tenemos desde las que suben a los áticos hasta las de están a pie de calle, las románticas, las animadas, las céntricas y las de hotel. Te contamos las imprescindibles, las que por una cosa u otra, no deberías perderte. 

 

Casa Corona

Las mejores terrazas de Madrid

 

Casa Corona se especializa en montar chiringuitos de playa en medio de la ciudad. La sombra prestada por multitud de árboles, el césped y los vaporizadores de agua hacen que en este espacio olvidemos que los días de calor en  Madrid suelen ser sofocantes. El colorido entorno se lo da un mobiliario que cuenta con lámparas de cáñamo, sillas de mimbre, pufs y camas balinesas. Este oasis urbano vuelve cargado, en este 2019, de planes únicos: conciertos, talleres, charlas, deporte, exposiciones y gastronomía. Además, como novedad, se podrá disfrutar también de una sesión de cine de verano gratuita los últimos martes de cada mes y las sesiones de pilates se unen a las tradicionales clases de yoga todos los fines de semana.

Las Brasas del Mentidero

Las mejores terrazas de Madrid

 

La gastronomía de Portugal, Asia y América Latina se dan la mano en una de las terrazas más atractivas de la ciudad. Las Brasas del Mentidero ofrece una decoración exquisita, un ambiente abierto a la vez que acogedor y una propuesta gastro de calidad. Entre sus platos destacan: pulpo a la brasa con patatas revolconas, langostino gigante con aceite de ajo, pimentón y perejil, y para el buen tiempo y la operación bikini cuentan con ensaladas como la de aguacate, calabacín y cilantro crocante y refrescante.  Por otro lado, es necesario mencionar sus deliciosos franguitos: pollo traído de Portugal que no excede de los 700 g y que se hace a la parrilla vista con carbón de encina. Ronda de la Comunicación, 3. Tel: 91 869 68 68.

Café Comercial

Las mejores terrazas de Madrid

 

Vermú de grifo de la casa, una caña fría y bien tirada y platos como las bravas con Ali-oli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre, son la compañía perfecta para que, a pies de la Glorieta de Bilbao, seas testigo privilegiado del bullicio estival de la ciudad. El Café Comercial es, aunque renovado, todo un clásico. Glorieta de Bilbao, 7. Tel: 91 521 56 55

Lúa

Las mejores terrazas de Madrid

 

La terraza de Lúa es el rincón perfecto para disfrutar del uno de los mejores tapeos gallegod de la capital al aire libre. En la carta encontramos raciones y medias raciones, mucho producto gallego, recetas frescas y veraniegas y platos con influencias de otras cocinas pero siempre con el sello inconfundible del chef carballinés Manuel Domínguez. Eduardo Dato, 5. Tel: 91 395 28 53.

Café del Río

Las mejores terrazas de Madrid

 

Situado junto al bulevar de la avenida de Portugal, con una ubicación inmejorable, Café del Río disfruta de unas impresionantes vistas al Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena y San Francisco, para disfrutar de una carta que combina buenos platos caseros de la cocina moderna y tradicional. Av. de Portugal, 1. Tel: 603 13 77 66.

Carbón Negro

Las mejores terrazas de Madrid

 

Los materiales naturales y los colores luminosos y cálidos nos transportan hasta una casa de campo, pero en el corazón del barrio Salamanca. Aquí, la terraza de Carbón Negro tiene a las brasas como protagonistas, que ejercen su condición a través de diferentes cortes de carne, piezas enteras de pescado y verduras frescas. Juan Bravo, 37. Tel: 91 088 58 61.

El Escondite de Villanueva

Las mejores terrazas de Madrid

 

La terraza de El Escondite de Villanueva es un todo un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad, ya sea con un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo mediterráneo, una cena o una sobremeas con refrescantes cócteles. Todo, en horario non-stop. Villanueva, 26. Tel: 91 431 33 49.

Florida Retiro

Las mejores terrazas de Madrid

 

El legendario Florida Retiro se ha convertido en un conjunto de espacios gastronómicos y sala de fiestas con un icónico escenario por el que han pasado artistas de talla mundial. Las terrazas se dividen en La Galería, zona semi abierta al parque, Los Kioscos,  divertida opción con seis puestos con variedad de propuestas además de música en directo y La Terraza, ubicada en la azotea del edificio entre las copas de los árboles, donde disfrutar de una vista inédita de la emblemática cúpula del edificio mientras se degusta un cóctel o un plato de su raw bar. Paseo de Panamá s/n. Parque del Retiro. Tel: 918 27 52 75.

Terraza Atenas

Las mejores terrazas de Madrid

 

Con vistas a la Catedral de la Almudena y rodeado de verde, el espacio de la mítica Terraza Atenas (era la preferida por la Movida madrileña más fina) es ideal para reunirse con amigos en medio del parque homónimo. Largas tardes y noches que se convertirán en momentos únicos una atmósfera íntima y relajada. Todo es un poco mejor al fresco de esta terraza que ofrece cócteles, champagnes, gin tonics, licores y combinadas. Segovia, 55 (esquina Cuesta de la Vega).

Terraza Collins

Las mejores terrazas de Madrid

 

Coctelería de estilo slow, para tomarse un trago disfrutando cada momento. La  Terraza Collins, ubicada a mitad de camino de las escaleras del viaducto de la calle Segovia ofrece una carta sin grandes ambiciones pero con gran admiración por los clásicos: desde el Tom Collins que le da nombre hasta el tinto de verano de la casa, pasando por una revisión muy personal del famoso mojito, que salen de la barra  acompañados de un pincho, cortesía de la casa. Caños Viejos, 3. 91 033 10 87.

Lady Madonna

Las mejores terrazas de Madrid

 

El barrio de Las Salesas se merecía una terraza como la de Lady Madonna. Situada en la tranquila calle peatonal de Orellana, se convierte en un refugio en un barrio de moda donde ponerse al día entre deliciosos platos viajeros (poke hawaiano, Tajín marroquí o tacos de cochinilla pibil) con mucho del mediterráneo (fagottini de pera y gorgonzola, alcachofas confitadas en aceite de arbequina o pluma ibérica a la brasa). Y si la idea es tomarse algo refrescante y recargar pilas a media tarde, disponen de una carta de entre horas con variedad de helados artesanales y zumos de frutas. Orellana, 6. Tel: 91 502 41 82.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 28/05/2019