Buscar
Imprimir

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Ruta por las ciudades que hay que conocer en España según la UNESCO

Pocos países pueden presumir de tener en sus fronteras un patrimonio cultural, natural e histórico tan rico como el nuestro. Así lo reconoce la UNESCO, al conceder a cuarenta y cuatro monumentos, espacios naturales y conjuntos históricos españoles la categoría de Patrimonio de la Humanidad, destacando 15 ciudades con un legado único en España.
 

A pesar de que fue en 1972 cuando la UNESCO adoptó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, España no firmó el tratado hasta 1982. Dos años más tarde el organismo internacional reconoció nuestros primeros bienes como Patrimonio de la Humanidad: La Alhambra y el Generalife, la Mezquita de Córdoba, el Monasterio de El Escorial, las Obras de Gaudí en Barcelona y la Catedral de Burgos.

En la actualidad, España es el segundo país del mundo con mayor número de zonas protegidas por la UNESCO, solo superada por Italia. Para celebrar las tres décadas de presencia española en el listado Patrimonio de la Humanidad, repasamos las ciudades cuyo centro urbano ha sido destacado a nivel mundial.

Autor: Rubén Gil Vázquez Fecha de actualización: 30/09/2016