Buscar
Imprimir

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

Los grandes estrenos para los más pequeños

Como no podía ser de otra forma, 2018 está siendo un gran año para el cine infantil que, mientras entretiene a los más pequeños de la casa, lanza una mirada cómplice a los adultos. A aventuras de imagen real como El regreso de Mary PoppinsAnimales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (de la que ya hemos hablado como uno de los 25 grandes estrenos para el próximo año) se une una gran oferta de películas de animación de todo tipo, desde la secuela de  Los Increíbles de Pixar hasta la fantasía en el ciberespacio de Ralph rompe Internet, pasando por la presentación de Miles Morales como un nuevo Spider-Man de dibujos animados en Spider-Man: Un nuevo universo.

 

En una semana donde desembarca en la cartelera Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, echamos la vista adelante y destacamos en la galería sobre estas líneas los estrenos que están llamados a ganarse la atención de los más pequeños de la casa antes de que acabe el año.

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, Genndy Tartakovsky (13 de julio)

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

 

Tercera entrega de la divertida y monstruosa saga protagonizada por el conde Drácula que, por primera vez, sale de los muros de su acogedor hotel en Transilvania para embarcarse en un idílico crucero. Junto a él irán toda su familia y su peculiar séquito de empleados. En el barco, entablará una estrecha relación con Ericka, la capitana del barco, que resultará ser descendiente directa del cazavampiros Van Helsing. Gags desternillantes y nuevas especies de criaturas ridículamente terroríficas desatarán las risas de los más pequeños de la casa.

Fecha de estreno: 13 de julio

Los increíbles 2, de Brad Bird (27 de junio)

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

 

Casi 15 años han pasado hasta que Pixar se ha decidido a escribir un segundo capítulo de su fantástica película de superhéroes. Brad Bird vuelve a dirigir esta nueva entrega de la familia Parr en la que Elastigirl, Mr. Fantástico, Violet, Dash y Jack-Jack continuarán investigando sus poderes, especialmente el bebé de la casa, que pondrá en más de un aprieto a su padre mientras su madre intenta salvar el mundo de un malvado villano. Espectáculo de primera bajo el sello Pixar que, si bien ya cada vez sorprende menos, nunca defrauda.

Fecha de estreno: 27 de junio

Smallfoot, de Karey Kirkpatrick y Jason Reisig (21 de septiembre)

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

 

El español Sergio Pablos, que ya le dio la vuelta a las películas de héroes y villanos con la idea original de Gru: Mi villano favorito hace lo propio con el mito del Yeti. En Smallfoot una comunidad de estas criaturas legendarias tendrá que enfrentarse al descubrimiento de que los humanos, también conocidos como "pies pequeños", existen. Glenn Ficarra y John Requa, responsables de algunas de las mejores comedias de los últimos años, colaboran en el guion de esta cinta de animación dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig.

Fecha de estreno: 21 de septiembre

Ralph Rompe Internet, de Rich Moore y Phil Johnston (21 de noviembre)

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

 

Por si no fuera suficiente con arrasar con el mundo de los videojuegos, Rompe Ralph, el villano que quiere ser héroe, da el salto de los recreativos a Internet. Con el objetivo de salvar su ciudad, Ralph y sus amigos habituales se adentrarán en la red de redes. Allí se enfrentarán a grandes peligros como los pop ups, los memes o el spam, si bien contarán con nuevos aliados surgidos de la factoría Disney o del universo Star Wars. Rich Moore repite como director de esta secuela junto a Phil Johnston.

Fecha de estreno: 21 de noviembre

The Grinch, de Peter Candeland, Yarrow Cheney y Matthew O´Callaghan (7 de diciembre)

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

 

Con el recuerdo de la caracterización de Jim Carrey en la comedia navideña de Ron Howard todavía reciente, El Grinch vuelve en las navidades de 2018 con una cinta de animación que readapta el clásico cuento del Dr. Seuss sobre esta criatura verde con muy mala baba que dará rienda suelta a su carácter huraño intentando arruinar la Navidad a las gentes de la aldea que hay bajo su montaña. Benedict Cumberbatch pone voz al archienemigo de estas fiestas por antonomasia.

Fecha de estreno: 7 de diciembre

Spider-Man: Un nuevo universo, de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman (21 de diciembre)

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

 

El universo de Spider-Man se expande con esta cinta de animación, de factura impecable, en la que, por primera vez, el nuevo Hombre Araña, Miles Morales, hace acto de presencia en la gran pantalla. Este chico de Brooklyn al que también ha picado una araña con un veneno muy especial no será el único Trepamuros en aparecer en esta cinta dirigida entre tres personas (Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman) y escrita por Phil Lord y Chris Miller, responsables de La LEGO película.

Fecha de estreno: 21 de diciembre

El regreso de Mary Poppins, de Rob Marshall (21 de diciembre)

El mejor cine infantil para la segunda mitad de 2018

 

En plena fiebre de Disney por reeditar sus grandes clásicos, es el turno de la mítica Mary Poppins, que más de 50 años después de su primera aventura, vuelve con el también renovado rostro de Emily Blunt para echar una mano a unos Jane y Michael, ya adultos, que, junto a los hijos de éste, afrontan una terrible pérdida. Ambientada en los años de la Gran Depresión, El regreso de Mary Poppins vuelve a plasmar en pantalla los mágicos poderes de la niñera con pegadizas canciones y amigos estrafalarios que intentarán recuperar la alegría en la nueva generación de la familia Banks.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 13/07/2018