Disfruta de Castilla y León en todo su esplendor con increíbles descuentos

La tarjeta prepago #DisfrutaCastillayLeón2021 podrá utilizarse en los establecimientos y actividades turísticas adheridos a esta campaña hasta el 31 de mayo de 2022.

Packs turísticos, escapadas gastronómicas, excursiones, estancias en hoteles y paradores y visitas guiadas son solo algunas de las múltiples opciones que el programa #DisfrutaCastillayLeón2021 nos propone para disfrutar de los lugares y espacios más emblemáticos de la región con increíbles descuentos, gracias a los bonos turísticos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Estos bonos, que llegan en forma de tarjeta prepago, ya pueden solicitarse en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, y forman parte de una iniciativa que pretende dinamizar el turismo nacional en la región y que financia parte del gasto de todos aquellos que decidan visitar tierras leonesas en los establecimientos y actividades turísticas de la comunidad adheridos a esta campaña. 

Dos tarjetas para disfrutar de grandes descuentos

Hay dos modalidades de esta tarjeta prepago: la tarjeta Disfruta y la tarjeta Disfruta Plus Agencias. Ambas son de carácter personal e intransferible y están disponibles con tres (250, 500 o 700 euros). Ambas pueden utilizarse desde su obtención hasta el 31 de mayo de 2022.

Subvenciones del 50 y el 60%

La primera de las modalidades de tarjeta, Disfruta, tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que se realicen con ella en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas de la campaña. Así, en la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

La segunda de las modalidades, Disfruta Plus Agencias, permite contratar alguno de los paquetes turísticos puestos a disposición de las diferentes agencias de viajes que participan en esta campaña. Con esta tarjeta, se obtiene una subvención del 60% de los gastos que incluye el paquete turístico contratado. De esta manera, en la tarjeta de 250 euros la Junta de Castilla y León aporta 150 euros; en la de 500 euros son 300 euros y la de 700 euros cuenta con 420 euros de la Junta.

Para beneficiarse de cualquiera de estos descuentos, es necesario realizar al menos una pernoctación en alguno de estos establecimientos turísticos.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta prepago #DisfrutaCastillayLeón2021?

Ambos bonos pueden solicitarse en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, con un simple formulario con los datos del solicitante y la elección de la tarjeta que solicita. Debe disponerse de certificado digital o DNI electrónico.

Hasta la fecha, se han adherido a esta campaña 618 establecimientos y actividades turísticas de la comunidad de Castilla y León. Encuentra aquí toda la información

Autor: *Artículo patrocinado Fecha de publicación: 28/09/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.