De La Casa de Papel a The Witcher. Todo lo que tienes que saber sobre el regreso de tus series favoritas

Comienza nuestra época del año favorita, a pesar de la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y la llegada de la lluvia. Y es que septiembre también marca el inicio de la temporada de series.

En este otoño viviremos el regreso de algunas de las ficciones televisivas más esperadas, y más aún si tenemos en cuenta que muchas de ellas han tenido que retrasar sus estrenos debido a la pandemia

Dejando a un lado a Stranger Things (que no llegará hasta 2022), en este reportaje repasamos algunas de nuestras series favoritas, sus fechas de estreno y qué podemos esperar de las nuevas temporadas. 

Ya tenemos ganas de jarana.

La Casa de Papel (Temporada 5. Parte 1)

Cuándo se estrena: 3 de septiembre
Plataforma: Netflix

 

La primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel llega el día 3 de septiembre y marca el inicio de la temporada de maratones que nos vamos a pegar durante este otoño con el regreso de las series más esperadas. Como aperitivo, ya sabemos los títulos de los 5 capítulos que componen esta tanda: "El final del camino", "Crees en la reencarnación", "El espectáculo de la vida", "Tu sitio en el cielo" y "Vivir muchas vidas" y se han dado a conocer a los dos nuevos personajes de la temporada, que estarán interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Si, como nosotros, eres de esos que no se acuerda ni de lo que ha desayunado esta mañana, te vendrá bien este resumen de la temporada anterior que ha lanzado Netflix:

 

El 3 de diciembre cantaremos nuestro 'Bella Ciao' definitivo al Profesor y su banda, con el estreno de la segunda parte de la quinta temporada y fin de la serie. 

Sex Education (Temporada 3) 

Cuándo se estrena: 17 de septiembre
Plataforma: Netflix

 

Innovadora, divertida, atrevida, necesaria. Se nos acaban los adjetivos para definir a una de las series más transgresoras de los últimos años. En sus dos temporadas, Sex Education ha hablado de temas tan importantes como la sexualidad de los adolescentes, el acoso sexual, el bullying y la importancia de la intimidad y de conocer nuestro propio cuerpo.

 

OJO, SPOILERS. La segunda temporada nos dejó con el corazón en un puño. Cuando Otis por fin se decide a confesarle a Maeve sus sentimientos por ella (por mensaje de voz, claro), Isaac, que en ese momento pasó a formar parte de la lista de personajes más odiados de la televisión, borraba cualquier rastro de la declaración de Otis para que Maeve nunca llegara a escucharlo. Por su parte, Maeve está más que ocupada denunciando a su madre a los servicios sociales. Y otro de los bombazos llega precisamente de la madre de Otis, Jean, quien descubre, ante su sorpresa, que está embarazada. Otra de las incógnitas de la tercera temporada es cómo se desarrollará la relación entre Eric (nuestro personaje favorito sobre la faz de la tierra) y Adam. Y recordemos que a la vuelta nos espera una nueva directora en el instituto Moordale. Estamos impacientes por saber qué les deparará el futuro y más tras haber tenido que esperar año y medio para volver a verles.

Lucifer (Temporada 6)

Cuándo se estrena: 10 de septiembre
Plataforma: Netflix

 

"En mi tiempo aquí he aprendido que todos merecen una segunda oportunidad. Incluso yo, incluso tú". Aunque pensábamos que no volveríamos a ver a nuestro querido Lucifer (al menos con nuevos episodios), la indignación de los fans tras saber que la serie había llegado a su final ha hecho que podamos disfrutar de una nueva, y ahora ya sí, última temporada. La sexta entrega constará de 10 capítulos, seis menos que la quinta. 

OJO, SPOILERS. Tras derrotar a su hermano Michael y salvar a Chloe, Lucifer es ahora Dios. Las especulaciones indican que habrá un salto temporal entre la penúltima y la última temporada, pero lo que sabemos ya con seguridad es que Lucifer trabajará dentro del Departamento de Policía de Los Ángeles, una estrella invitada del pasado regresará a la serie y se presentará un nuevo personaje. 

You (Temporada 3)

Cuándo se estrena: 15 de octubre
Plataforma: Netflix

 

Dice un antiguo refrán que siempre hay un roto para un descosido, y uno de sus ejemplos más claros lo encontramos con Joe (el malo malísimo prota de You) y Love (su obsesión durante la segunda temporada… que resultó tener más cosas en común con su amado de las que podríamos imaginarnos). 

OJO, SPOILERS. En el último capítulo, tras descubrir que Love, al igual que Joe, era una asesina maquiavélica, nos encontramos además con otra sorpresa: Joe y Love van a ser papás. Según los avances publicados por Netflix, el bebé se llama Henry y va a poner la vida de estos dos psicópatas patas arriba. Ya veremos si este retoño consigue que sus padres dejen de asesinar a diestro y siniestro y olviden de una vez por todas sus oscuras obsesiones… aunque todo parece indicar que no va a ser así. Recordemos que antes de finalizar la temporada (emitida allá por 2019), Joe ya había posado su inquietante atención en una nueva vecina.

The Morning Show (Temporada 2)

Cuándo se estrena: 17 de septiembre
Plataforma: Apple TV+

 ​​

Dos gigantes de la industria del cine y la televisión, Jennifer Anniston y Reese Whiterspoon, regresan a nuestras pantallas este mes de septiembre con la segunda temporada de una de las series más alabadas por la crítica de estos últimos años, acompañadas de nuevo de grandes nombres como Steve Carell o Billy Crudup (ganador de un Emmy por su papel en la primera temporada). The Morning Show vuelve con 10 episodios en los que se retomarán los cabos sueltos que nos dejó el último capítulo.

OJO, SPOILERS. El equipo del exitoso matinal televisivo de la cadena UBA tendrá que lidiar con el desastre que Bradley y Alex han dejado a sus espaldas (recordemos que todo comienza con el despido de su presentador principal por acusaciones de acoso sexual en el trabajo) y adaptarse a los nuevos tiempos, ya no solo dentro de la cadena, sino también dentro de sus vidas y en la sociedad. 

By Ana Milán (Temporada 2)

Cuándo se estrena: 5 de septiembre
Plataforma: ATRESplayer Premium

 

Realidad y ficción se dan la mano en esta sorprendente producción, repleta de humor, creada y protagonizada por Ana Milán. Anécdotas, situaciones absurdas y tintes autobiográficos fueron los ingredientes de la primera temporada, que se convirtió, en pleno confinamiento, en un fenómeno viral en el que muchos nos refugiamos para llenar nuestros días de buen rollo. 

OJO, SPOILERS. En esta segunda entrega, 'la Milán' intenta volcarse de lleno en su profesión para olvidarse del “fantasma” de su ex, que sigue merodeando por su apartamento (y su mente). Pero tanto trabajar tiene un efecto negativo en su salud, y en su gran oportunidad y ante un actor de Hollywood, Ana se desmaya. ¿Será el momento de bajar un poco el ritmo?

Dexter (Temporada 9)

Cuándo se estrena: Otoño. Fecha estimada: 7 de noviembre
Plataforma: Showtime. Movistar+

 

Tras 8 años de retiro el asesino en serie más famoso de la televisión regresa a la pequeña pantalla para regocijo de sus fans, que no quedaron muy conformes con el final de la serie, emitido en 2013

OJO, SPOILERS. La serie retoma la acción diez años después del final y Dexter regresa con una nueva identidad tras la que intenta escapar de su oscuro pasado y mantener a raya a su “pasajero oscuro”. Bajo el nombre de Jim Lindsay, el despiadado asesino se refugia en el tranquilo pueblo de Iron Lake, donde trabaja en una pequeña tienda rodeado de armas y clientes pesados. Una combinación peligrosa para el autocontrol de Dexter. Se viene derramamiento de sangre.

The Witcher (Temporada 2)

Cuándo se estrena: 17 de diciembre de 2021
Plataforma: Netflix

 

Fue uno de los grandes lanzamientos de Netflix en 2019, y en diciembre, The Witcher regresa con una segunda temporada repleta de misterio. Y es que poco sabemos de la nueva entrega de esta producción televisiva protagonizada por Henry Cavill, que ha retrasado su fecha de estreno, prevista para principios de 2021, hasta finales de año. 

OJO, SPOILERS. El enigmático final de la primera temporada, repleta de cliffhangers, complicadas líneas temporales y enrevesados argumentos, dejaban la puerta abierta a la especulación de cara a los siguientes episodios. En el último capítulo, Geralt se encontraba al borde de la muerte por la mordida de las criaturas que salieron de la tumba y descubrimos algunos aspectos claves de su pasado, como que fue abandonado de niño por su madre, que también podía usar la magia, y aún así, logró concebir a su hijo. Geralt finalmente se encontraba con Ciri (como era su destino) y la vida de Yennefer quedó pendiente de un hilo.

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 01/09/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.