Buscar
Imprimir

Crear/Sin/Prisa

Exposición de la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra.

Tabacalera Promoción del Arte acoge una muestra compuesta por 17 obras del fondo artístico de la marca granadina de cervezas, que llega para reforzar su compromiso con la divulgación del arte y la artesanía contemporáneos y acercarlos a un público más amplio.

Desde el nombre del proyecto de Cervezas Alhambra, crear/sin/prisa, se detecta toda una declaración de intenciones en aras del disfrute, pausado y atento, de los detalles del proceso de creación artística. En este caso convertido en un conjunto de obras que tienen en común la filosofía y el espíritu del lema ‘Parar más. Sentir más’, invitando a los asistentes a detenerse, el tiempo necesario, para que los sentidos se adueñen por completo de la experiencia.

Son parte de la muestra las creaciones de la plataforma que han sido parte de las tres ediciones del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente de ARCO y las colaboraciones de la marca con artistas ya consagrados de la talla de Nacho Carbonell o Pierpaolo Ferrrari, entre otros.

Aunando concepto y técnica, innovación y tradición, arte y artesanía, cada una de las obras son el reflejo de los nuevos lenguajes que cada uno de los artistas ha encontrado para dar forma a innovadores trabajos, que encuentran su asidero en la cerámica, el textil, el vidrio, la yesería o la carpintería, entre otras muchas disciplinas. Y en común, el trabajo manual y paciente, que nos deja entrever que, a veces, los matices necesitan tiempo para ser apreciados. En definitiva, el valor del proceso. En el arte y en la vida.

Crear/Sin/Prisa

Lugar: Tabacalera Promoción del Arte (Embajadores, 51)
Fecha: hasta el 9 de junio
Horario: De martes a viernes de 12 a 20 h; sábados, domingos y festivos de 11 h a 20h.
Entrada: gratuita

Autor: Artículo patrocinado Fecha de actualización: 12/04/2019