Buscar
Imprimir

Cómo lograr la Caravaquensis

Camino a Caravaca

 

Para obtener el certificado de la peregrinación, conocido como la Caravaquensis, a lo largo del Camino a Caravaca se debe ir sellando la Credencial del peregrino en diferentes lugares eclesiásticos (mín. 60%) y complementarios (máx. 40%), para poder solicitar después la Acreditación en el Santuario de la Vera Cruz, y caminar mínimo 21 kilómetros, los adultos, y 7, los niños.

Las solicitudes para disponer de la Credencial del Peregrino se pueden pedir en las parroquias de la Región de Murcia y, una vez selladas por el párroco, hay que presentarlas, junto a un donativo de 2 euros, en el Palacio Episcopal, en la Vicaría Episcopal de Cartagena o por correo electrónico a  secretariageneral@diocesisdecartagena.org, añadiendo 5,50 euros por gastos de envío. También se pueden obtener en la Catedral de Orihuela.

También los que van en coche o autobús pueden tener un Certificado de Peregrino haciendo la reserva de su visita a la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y recogiéndolo en la Oficina de Atención al Peregrino.

DATOS PRÁCTICOS
Dirección del Palacio Episcopal de Murcia: junto a la Catedral de Murcia, Plaza del Cardenal Belluga, 1. Horario: lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.
Dirección Vicaría Episcopal de Cartagena: calle Dr. Luis Calandre, 40. Horario: lunes a viernes, de 10 a 13.30 h.
Datos Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca:  cofradía@lacruzdecaravaca.es o teléfonos 968 70 85 40 / 968 70 75 28.
Dirección Oficina de Atención al Peregrino: explanada de la Basílica-Santuario. Horario: de 10 a 14 y de 16 a 19 h.
Solicitud para obtener la Credencial del Peregrino:  http://diocesisdecartagena.org/wp-content/uploads/solicitud-credencial-camino-de-la-cruz.pdf

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 26/07/2017