Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

Creemos que éstas son las 10 mejores películas de Ben Stiller ¿Estás de acuerdo?

Actor, director y productor,  Ben Stiller se ha labrado su estrella en Hollywood a base de talento y una capacidad que muy pocos tienen para hacer reír al personal. Siempre con un pie entre la comedia indie y el cachondeo para multisalas, Qué fue de Brad recupera al Stiller menos histriónico en una película en la que interpreta a un padre de familia de clase media, con una vida tranquila y feliz, que se cuestiona todo lo que ha conseguido cuando, al llevar a su hijo a la institución en la que estudió, descubre que sus antiguos compañeros se han convertido en millonarios hombres de negocios.

 

Con razón de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas 10 de las paradas más inolvidables en la trayectoria de  Ben Stiller.

Amigos y vecinos (1998).

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Neil LaBute dirige una amarga y descarnada comedia coral donde hombres y mujeres parecen condenados a la eterna infelicidad debido a los obstáculos insalvables que ha puesto entre ellos la vida contemporánea. Acompañado en el reparto por Jason Patric, Nastassja Kinski o Catherine Keener, Stiller aportó convicción y una dolida comicidad a esta hilarante pesadilla sobre el deseo y el amor.

Algo pasa con Mary (1998)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Acaso el punto álgido de la carrera de Peter y Bobby Farrelly, reivdincó con una fiereza insólita en el cine comercial estadounidense la escatología de John Waters. Mientras un puñado de jetas intenta ligarse a la bella e inteligente Mary ( Cameron Díaz), Ted Strohemann (el bueno de Stiller), un escritor en crisis, intenta dar con ella para cerrar definitivamente el recuerdo de una adolescencia traumática.

Compra Algo pasa con Mary

Mystery Men (1999)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Insólita traslación al cine del cómic de Bob Burden a la que quizás los años no le hayan pasado en balde, pero que en su momento supuso una reflexión peculiar en torno a un subgénero que conocería, unos años después, una vitalidad asombrosa. Ben Stiller sería Mr. Furioso, uno de los miembros de esta inefable pandilla superheroica.

Compra Mystery Men

Zoolander: un desecerebrado de moda (2001)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Ben Stiller da lo mejor de sí (como actor, escritor y realizador) en la que es su película más salvaje, libre e inteligente. Es tan brillante como caprichosa, suponiendo una de las propuestas más agresivas –en lo cinematográfico y en lo conceptual– de la comedia contemporánea. Un modelo masculino (Stiller) y su némesis ( Owen Wilson) compiten mientras discurren una ristra de estúpidas estampas que reflejan a la perfección el signo cultural de nuestros tiempos.

Compra Zoolander un descerebrado de moda

Los Tenenbaums: una familia de genios (2001)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Wes Anderson firma una estrambótica comedia con un fondo triste sobre un anciano, Royal Tenenbaum (Gene Hackman) que, tras haberse distanciado de su familia, intenta recuperar su afecto a toda costa, consciente del desastre en que se han convertido. Chas Tenenbaum ( Stiller), uno de sus tres hijos, es un antiguo genio financiero reconvertido por las circunstancias en un paranoico obsesionado con la seguridad de sus retoños.

Compra Los Tenembaums: Una familia de genios

Starsky y Hutch (2004)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Ben Stiller y Owen Wilson vuelven a encontrarse tras Zoolander: un descerebrado de moda en la adaptación cinematográfica de la popular serie de los 70. Todd Phillips, años antes de Resacón en Las Vegas, exhibe su talento para extraer perversas lecturas implícitas en el original.

Compra Starsky y Hutch 

Matrimonio compulsivo (2007).

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Otra de las cumbres del cine de Peter y Bobby Farrelly que, alejándose del irónico conservadurismo habitual del tándem, propone una mirada vitriólica al ideal del amor (casi) eterno. Ben Stiller encarna a un personaje digno del cine de Eric Rohmer, incapaz de hallar la felicidad en esa estabilidad matrimonial y familiar en la que nos enseñan a creer desde antes de tener consciencia.

Compra Matrimonio compulsivo

Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (2008)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Stiller dirige y se pone tras la piel del protagonista con esta sátira, de tintes políticos y culturales, que se centra en el rodaje de un tópico blockbuster ambientado en la Guerra de Vietnam. La mala leche y el festival histriónico al que contribuyen Jack Black, Tom Cruise o Robert Downey Jr. redondean sus valores.

Compra Tropic thunder ¡Una guerra muy perra!

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Inspirada, al igual que la película homónima de Norman Z. McLeod de 1947, en un relato de James Thurber, la penúltima producción de Ben Stiller como director nos presenta a un soñador, Walter Mitty, que ha de elegir entre la audacia a la que lo empuja la imaginación o las fantasías escapistas que lo hacen abstraerse a menudo de su entorno.

Compra La vida secreta de Walter Mitty

Mientras seamos jóvenes (2014)

Ben Stiller: un clásico de la comedia actual

 

Después de Greenberg (2010), Noah Baumbach y Ben Stiller vuelven a colaborar en una agria comedia acerca de una clase artística en declive y otra en emergencia. Josh Srebnick (Stiller) y Cornelia ( Naomi Watts) son un matrimonio ligado al mundo de la creación audiovisual que conoce a una joven pareja, Jamie ( Adam Driver) y Darby ( Amanda Seyfried). Sin embargo, la amistad inicial dará paso a fuertes conflictos. Pocas veces el cine reciente ha explorado con tanto tino el reverso oscuro del hipsterismo.

Compra Mientras seamos jóvenes

Autor: Ignacio Pablo Rico | Guía del Ocio Fecha de actualización: 02/01/2018