Barcelona Districte Cultural celebra su décima edición con casi cuarenta espectáculos en vivo

Desde principios de octubre hasta finales de septiembre, el circuito cultural programa para esta edición un total de 236 funciones para el público general que se suman a las actividades complementarias y sesiones programadas para el público escolar.

Desde su creación en 2017, Barcelona Districte Cultural ha acogido a más de 110.000 espectadores gracias a la ampliación progresiva del proyecto tanto de número de centros implicados como de funciones programadas. En esta décima edición el proyecto crece y llega a 34 escenarios de 10 distritos.

Con una programación donde tienen cabida propuestas de teatro, música, danza, circo y audiovisuales, Barcelona Districte Cultural, el ciclo de proximidad organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, ​​continúa con el objetivo de fortalecer el vínculo con la ciudadanía, crear nuevos públicos y talento local.

El circuito levantará el telón de su décima edición en otoño ofreciendo una programación que se nutre de 39 propuestas de espectáculos en vivo: once montajes de teatro, diez conciertos, siete espectáculos de danza y dos de circo (junto con los títulos que forman parte del Petit Cineclub y el ciclo de documentales musicales organizado en colaboración con el Festival In-Edit). La programación ofrece 236 funciones repartidas entre 32 equipamientos de los diez distritos de la ciudad en 34 escenarios. 

La ampliación de la red con tres centros cívicos nuevos - Casa Groga (Horta-Guinardó), Guinardó (Horta-Guinardó) y Trinitat Vella (Sant Andreu) - responde a la voluntad del Plan de Derechos Culturales de Barcelona de ampliar la programación cultural a todos los territorios de la ciudad.

Teatro

Dentro de la programación de esta décima edición podremos disfrutar de montajes teatrales como Boira a les Orelles, de Els Pirates Teatre; Serà el nostre secret, de La Sala La Planeta; El Silenci dels telers, de Maria Caselles; Van Gogh, de VERSUS TEATRE; ALHAYAT o la suma dels dies, de La Viciosa; Sopa de Pedres, de Engruna Teatre; Núvols amb nadons, de La Petita Malumaluga; Under the Pelucas, de Cía. Dejabugo, y La Gallina dels ous d’or, de Zum-Zum Teatre. 

Música

La música sonará de la mano de los conciertos de Lucía Fumero, Aura, Drop Collective, The Crab Apples, Lali Begood, Sandra Bautista, El Pony Pisador, Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach y Ambauka.

Danza y circo

Para los amantes de la danza, Barcelona Districte Cultural ofrecerá los espectáculos Entrañas con patatas, de LosinFormAlls; 7 autoretrats, de Marc Vilajuana; AM I BRUCE LEE, de Junyi Sun y Kernel Dance Theatre; Galeria, de Jose Maldonado; Técnicas para un abrazo perfecto, de LaBoda; Echoes, de Cía. Moveo; A pescar!, de Es Teatre; Tal com sóc, de Es Teatre, y Blowing, de Múcab Dans.

El circo también estará presente con OVVIO, de KOLEKTIV LAPSO CIRK y Amb P de Pallasso, de Cía. Sabanni. 

Público escolar

A estas 236 funciones hay que sumar las actividades complementarias y sesiones dirigidas al público escolar que hacen posible el vínculo de los centros y los barrios con esta oferta cultural.

Los Centros Cívicos como centros culturales

En las 9 ediciones anteriores Barcelona Districte Cultural ha programado un total de 191 espectáculos y 1249 funciones (962 de artes en vivo y 287 proyecciones audiovisuales). En la programación de las escuelas, ha superado la cifra de 10600 alumnos en 121 sesiones, que suponen un 9% de los espectadores del circuito; y, en los centros, ha llevado a cabo más de 250 actividades complementarias.

Dentro de esta programación complementaria se han realizado talleres con temática muy diversa, se ha acompañado a compañías en el crecimiento de sus obras con miradas externas gracias al asesoramiento de directores teatrales y además se han organizado exposiciones como la del artista Ocaña en el Centro Cívico Zona Norte, entre muchas otras.

Encuentra toda la información y consigue tus entradas en la web de Barcelona Districte Cultural.

Autor: *Artículo patrocinado Fecha de publicación: 27/09/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.