Buscar
Imprimir
EVENTO FINALIZADO

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Aniversarios con Arte

 

25 años en dos días. La colección del barón Thyssen ha celebrado las bodas de plata de su instalación en Madrid con dos intensas jornadas artísticas. 

Tras largas negociaciones, el 8 de octubre de 1992 el patri­monio artístico madrileño se vio notablemente enriquecido con la apertura al público de una de las colecciones artísticas más valiosas de todo el mundo, la del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza.

Establecido en el antiguo Palacio de Villahermosa, el nue­vo museo acogía en torno a un millar de obras que abarcan desde el gótico italiano del si­glo XIII hasta piezas de la déca­da de los 80 del siglo pasado, realizando un recorrido ininte­rrumpido por todos los grandes maestros y todas las vanguar­dias. Veinticinco años después, la pinacoteca –que justamen­te esta semana ha pasado a denominarse Museo Nacional Thyssen-Bornemisza– ha de­cidido celebrar por todo lo alto este primer cuarto de siglo de existencia con un fin de sema­na de puertas abiertas en el que se han celebrado innumerables ac­tividades de las más variadas disciplinas artísticas. Además de la entrada gratuita tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, los visitantes han podido disfrutar durante el sábado 7 y el domingo 8 de octubre de una videoinstalación en la fachada del museo, recorridos temáti­cos por sus salas, visitas guia­das, conferencias, una actua­ción de la Compañía Nacional de Danza, la representación teatral Summer Evening, la se­sión #DjThyssen con Francisco Nixon y 5 horas de conciertos de swing en el paseo del Prado la mañana del domingo, entre otras muchas propuestas.

 
Fecha de actualización: 09/10/2017