Buscar
Imprimir

AIEnRUTa - Artistas

AIEnRUTa-Artistas es un programa organizado por AIE para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país. Aunque está en marcha todo el año tener en cuenta que las selecciones de artistas y sus actuaciones se dividen en dos ciclos: enero-junio y septiembre-diciembre.

Nora Norman (Pop-rock, Madrid). 8 de junio en Sala NIce, Ciudad Real.

Nacida en Sabadell y afincada en Madrid, Nora Norman se dio a conocer, gracias a su maravillosa voz, en 2014 tras subir varias covers en YouTube. Después de participar en el Mulafest, 101 Sun Festival, ser la artista invitada de Nick Waterhouse o formar parte del colectivo Dremen, en 2015 crea su banda formada por músicos de la escena jazz de Madrid. En 2016 publica “Nora Norman” su primer EP, con un sonido neo soul, impregnado de influencias como John Legend o Benjamin Clementine. Al mismo tiempo, trabaja en un proyecto de electrónica, N.N., que nace con el tema “And I” de Ed is Dead & WOMOH. En este 2017 ha formado parte de importantes festivales como Mad CoolSonoramaFestival ActualBallantines True Music Festival o Red Sessions de Beefeater, y ha pasado de ir a todas las jam sessions de Madrid a tener una bajo su nombre en la Sala Barco. Actualmente está apunto de publicar su primer largo.

Daahoud Salim Quintet (Jazz, Extremadura). 14 de junio en Sala Clamores, Madrid; 15 de junio en C.T. Avalon Green, Soria; 16 de junio en La Bóveda del Albergue, Zaragoza y 17 de junio en Café del teatre, Lleida.

En los dos años que lleva activo, el Daahoud Salim Quintet ha tocado en algunos de las salas y festivales más relevantes de Europa (Bimhuis, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Festival Mas i Mas en Jamboree, Festival Internacional de Jazz de Getxo, Silesian Jazz Festival de Katowice, Polonia, Festival de Jazz de Ibiza, etc). así como por la mayor parte de la geografía española.
Su música está basada en composiciones de Daahoud y de su padre, Abdu Salim (quien les acompaña ocasionalmente en escena), uno de los pioneros del jazz en España, fundador de la primera escuela de jazz de Andalucía, y una fuente de inspiración para el grupo. En directo derrochan energía, espiritualidad y un alto nivel de comunicación con el espectador que no deja público indiferente.

Juan Zelada + Lipa (Pop Soul Blues Folk, Madrid). Miércoles 6 de junio en la sala Galileo, Madrid; el jueves 7 de junio en la Sala Memphis, Gijón; el viernes 8 de junio en La Ribiera, Bilbao y el sábado 9 de junio en la Sala López, Zaragoza.

Llega el XIX intercambio entre la Sociedad de Artistas (AIE) y el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA). Juan Zelada será el artista que viaje este año a la escuela fundada por Paul McCartney para preparar una gira por Inglaterra y España. Zelada, formado en esta escuela, fue uno de los estudiantes que realizó este proyecto junto a Javier Ruibal en 2005. Durante una semana impartirá clases magistrales a un grupo de alumnos preparando con ellos el repertorio de una gira que ya tiene fechas confirmadas.

 

Fecha de actualización: 03/05/2018