Buscar
Imprimir

1. Mercado de Motores

8 mercados alternativos en Madrid

 

Curiosear objetos variopintos entre andenes, pasar el rato con amigos, comprar, comer algo rápido o beber, incluso con música en directo si la ocasión se presta, son algunas de las actividades que atraen a un público divertido, inquieto y trendy al Mercado de Motores.

Un fin de semana al mes, la histórica estación ferroviaria de Delicias, la primera monumental que se construyó en Madrid, en la que David Lean rodó algunos planos de ‘Doctor Zhivago’ (1965), y que hoy alberga el Museo del Ferrocarril, acoge numerosos expositores que disparan nuestra imaginación.

Además de trenes, en el interior del que es uno de los grandes edificios de arquitectura industrial del siglo XIX que todavía quedan en la ciudad, encontramos desde muebles de diseño hasta arte efímero, productos gourmet, zapatos de piel hechos a mano, sombreros, pajaritas, juguetes..., en general, artículos originales, antigüedades y artesanías. Y en el exterior, géneros de segunda mano, ropa vintage y retro, discos descatalogados, cómics o cámaras de fotos antiguas, entre otras piezas y rarezas varias.

Cuándo: suele ser el segundo fin de semana de cada mes, excepto en agosto.
Próximas fechas en 2017: 7 y 8 de octubre y 11 y 12 de noviembre. De 11 a 22 h (la zona de particulares se recoge cuando acaba la luz solar).
Dirección: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61, 28045, Madrid.
Entrada: gratuita.
Web: http://mercadodemotores.es

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 05/10/2017