5 restaurantes para disfrutar con los 5 sentidos de Madrid

La Ruta Incombustible IQOS nos lleva en un viaje gastronómico por los mejores establecimientos madrileños para disfrutar de la alta cocina con el gusto, el olfato, el tacto, el oído y la vista.

Madrid tiene muchos encantos, y uno de ellos es, sin duda, su espectacular oferta gastronómica. Estrellas Michelín, chefs de alto renombre y un sinfín de interesantes y exquisitas propuestas despliegan todo su esplendor por las calles de la capital para compartir sabores que hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

Entre la multitud de interesantes opciones que la ciudad nos ofrece, la  Ruta Incombustible IQOS* centra su mirada en aquellas que están a la altura de las expectativas de quienes buscan algo más que comer o cenar en un restaurante. Personas que prefieren llevar un paso más allá la aventura gastronómica y convertirla en una experiencia sensorial, donde la vista, el tacto, el olfato y el oído comparten protagonismo con el gusto.

Su singular belleza, la pasión que transmiten por el arte, la música y el espectáculo o el acogedor ambiente que les caracteriza han logrado que estos restaurantes que te presentamos a continuación sean capaces de embriagar todos nuestros sentidos.

Los locales incombustibles crean experiencias únicas, transforman lo clásico en moderno, diseñan nuevas formas de disfrutar la cocina y la coctelería en el mejor ambiente.

Si eres innovador, estás al tanto de las últimas tendencias y estás en constante búsqueda de alternativas diferentes, esta selección de locales incombustibles está hecha para ti. Una lista especialmente diseñada para gourmets inconformistas que comparten nuestra filosofía de vida.

Coque

Calle del Marqués del Riscal, 11. Madrid
www.restaurantecoque.com

Coctelería, bodega, cocina y sala conforman un recorrido personalizado y pensado al milímetro por Mario, Rafael y Diego Sandoval, la tercera generación de la familia tras el espectacular Coque, una antigua casa de comidas que ha llevado la modernidad a otro nivel y que en la actualidad cuenta con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol. Una decoración y disposición pensada para el disfrute del comensal terminan de completar esta experiencia gastronómica original y única que nos lleva por un viaje sensorial en el que necesitaremos no solo oler y paladear, también tocar, palpar, imaginar y hasta recrear sabores que quizá nunca hayamos acomodado en boca.

Florida Retiro

Paseo de la República Dominicana, 1
Floridapark.es

Música, teatro, flamenco y cocina de autor en pleno Parque de El Retiro. Florida Retiro es todo un espectáculo en sí mismo para la vista y el gusto que no duda en exhibirse con un dinner show único en toda la capital, dirigido por la icónica compañía de teatro Yllana y la propuesta gastronómica del chef Iván Cerdeño, galardonado con una estrella Michelin. Cada experiencia en Florida Retiro es única e irrepetible.

Fortuny Restaurant & Club

Calle de Fortuny, 34. Madrid
www.fortunyrestaurantclub.com

Un palacio del siglo XIX da cobijo a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, que nos permite disfrutar de una decoración y una arquitectura impresionantes además de una gastronomía de calidad. Fortuny nos ofrece una selecta carta, donde destaca la cocina mediterránea, para ser degustada en un espacio que combina la elegancia con la tradición, que además puede presumir de tener una de las terrazas más bonitas y acogedoras de Madrid.

Taberna Los Gallos

Calle Puigcerdà, 6. Madrid
Tabernalosgallos.com

Instalado en una preciosa casa reconvertida en restaurante en el Callejón de Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca, este espacio gastronómico respira la esencia de Madrid por todas las esquinas y ofrece además en ocasiones exposiciones y música en directo. Y es que la deliciosa gastronomía de mercado de Taberna Los Gallos sabe aún mejor si la acompañamos de mucho arte y su alegre e informal ambiente. Bodega, planta calle con barra y terraza, planta cocina y azotea chill out son los cuatro espacios en los que podemos disfrutar de la grandeza de este establecimiento hostelero que lleva el buen rollo por bandera. 

Patio de Leones

Calle de Serrano, 1. Madrid
Patiodeleones.es 

Con su carácter neocañí, su alma folklórica y su corazón canalla, Patio de Leones es un lugar repleto de tradición, algo que bien sabe reflejar en su carta repleta de platos típicos de nuestro país. Una taberna situada a los pies de la mismísima Puerta de Alcalá que deja huella en el paladar y en la memoria visual. El interiorismo es obra de Sergio Mora y refleja el espíritu festivo propio de la cultura española, donde destacan los azulejos pintados de las paredes, los carteles con iconos flamencos y las esculturas de Pepe Puente. Además, el local cuenta con su propia churrería y una exquisita ambientación musical.

Fecha de actualización: 09/12/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.