5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

Te mostramos qué hacer para que pare ese rugido constante de tu estómago sin manchar tu conciencia ni aumentar la talla de tus pantalones. Recuerda que cuando salgamos de esta, vas a tener que volver a vestirlos. 

 

Reconócelo: tú también confundes aburrimiento con hambre y en estos tiempos de confinamiento te ha dado por meterte en la cocina y hacer tus propios dulces (y luego comértelos, claro). Para que aprendas a gestionar a ese goloso que todos llevamos dentro, te enseñamos 5 cuentas de Instagram con recetas para dar rienda suelta a tus habilidades reposteras y otras 5 para que hagas ejercicio y quemes esas calorías de más que el chándal esconde. Todas ellas con directos, tutoriales y vídeos explicativos, para que no te pierdas (o comas) ni un paso. Una de cal y una de arena. 

Comer dulces y mantener la forma es el sueño de cualquier goloso que se precie, y nosotros estamos aquí para hacer tus deseos realidad

@fit_happy_sisters

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Ser un amante del dulce no tiene por qué estar reñido con cuidarse, y eso lo saben bien Sara y Ani, las personas detrás de Fit Happy Sisters, la cuenta de Instagram con recetas e ideas deliciosas basadas en la vida saludable, sin azúcar, grasas saturadas ni harinas refinadas. A través de directos, vídeos, stories y publicaciones, estas dos hermanas valencianas nos enseñan a disfrutar de la comida sin que la báscula lo note. Aunque no solo haya opciones dulces, son sus bizcochos, tartas, bombones y galletas healthy las recetas que más han conseguido llamar nuestra atención. ¡No te pierdas su receta de Nutella saludable!

Instagram: Fit Happy Sisters

@gymvirtual_com

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Patry Jordán y su manera de mantener la sonrisa durante más de 40 minutos de ejercicio de cardio es la metáfora perfecta de lo que todos estamos intentado hacer durante este confinamiento. Aunque más allá de lo poético, también es momento de pasarse al terreno de la literalidad y seguir a esta monitora de Gym Virtual en sus rutinas y ejercicios. Con un directo al día, unas veces en Instagram y otras en YouTube, la entrenadora más famosa en redes de estas últimas semanas (gracias a Anabel Pantoja) te invita a 'pegarte una sudada' en la que crees que vas a echar el pulmón por la boca, pero de la que después te sientes orgulloso, como Anabel en este vídeo.

 

Instagram:  @gymvirtual_com

@alma_cupcakes

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Tras descubrir su amor por la repostería en 2010, Alma Obregón decidió dejarlo todo por sus famosísimos cupcakes, que fueron una auténtica revolución culinaria en nuestro país. En su Instagram, Alma publica algunas de las recetas más demandadas por sus fans y ofrece consejos y trucos, además de alternativas si carecemos de algún ingrediente. Para ayudarla en esta tarea cuenta con la inestimable ayuda de Bruno y Lola, sus hijos, a los que podemos ver crecer, jugar y divertirse en la cuenta de su madre. Sus stories y publicaciones son todo amor y dulce y suele programar bastantes directos a la semana. En su blog puedes encontrar cursos online gratuitos para chuparse los dedos.

Instagram: @alma_cupcakes

@reto48

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Una pandemia mundial no es excusa para que te atiborres de Nutella a cucharadas y no te pongas las pilas. Por eso, los coaches de Reto 48 no van a dejar que te relajes y te invitan a participar en los directos diarios que retransmiten a través de su cuenta de Instagram. Cardio, GAP, pilates... hay ejercicios para todos los gustos y todos los niveles. En su cuenta además podrás encontrar numerosos consejos, no solo para realizar ejercicio, sino también para tener una nutrición sana.

Instagram: @reto48

@unpedacitodecielo

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Cristina Ramírez de Arellano es una manchega aficionada a la repostería que a través de su cuenta de Instagram @unpedacitodecielo llega a casi 45 mil seguidores. En sus stories, que actualiza prácticamente a diario, enseña a su público el paso a paso de sus dulces artesanos e imparte cursos gratuitos, y en sus publicaciones muestra el resultado final de sus deliciosas creaciones (con sus correspondientes recetas en el blog). No olvides echarle un ojo también a sus historias destacadas. Entre su amplia variedad de dulces, encontramos todo tipo de tartas, buñuelos, brownies, smoothies... 

Instagram:  @unpedacitodecielo

@magalidalix

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

La famosa entrenadora de los participantes de OT 2017, los Javis o Dulceida, tampoco va a dejarte hacer el vago durante el confinamiento. Todos los días a las 9.30 h de la mañana emite a través de su perfil de Instagram una sesión de 30 minutos (o un pelín más) de entrenamientos repletos de pura adrenalina. Magali Dalix contagia su alegría vital y su energía mediante estos directos que te dejan hecho polvo pero muy satisfecho contigo mismo. Además, en su perfil puedes encontrar recetas, consejos, sorteos, rutinas de ejercicios o retos deportivos que te motivarán a llevar una vida más saludable de manera divertida.

Instagram:  @magalidalix

@irenebakeryreposteria

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Un directo al día. Así está llevando el confinamiento la maga de la repostería creativa Irene, una abogada que decidió abandonar el estrés que sufría a causa de su profesión y se lanzó de lleno al mundo de la repostería. Sus tartas y postres artesanos llevan horas y horas de elaboración, pero ella nos enseña las recetas para los más sencillos, pero no por ello, menos deliciosos. No te pierdas sus stories para estar al día de su ajetreado calendario, que durante estos días está repleto de recetas (muffins, natillas, galletas, créme brûlée...). Si quieres tenerlas a mano, puedes apuntarte a su newsletter para recibirlas en tu correo.

Instagram: @irenebakeryreposteria

@vivagymclubs

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Viva Gym ofrece a través de su perfil de Instagram clases en directo de manera gratuita. Bajo el hashtag (y lema) #YoNoMeBorroDelGym, esta cadena de gimnasios te invita a practicar zumba, pilates, yoga, abdominales, estiramientos y todo tipo de rutinas y ejercicios para que no pierdas la forma e incentives la segregación de endorfinas en tu organismo. También piensan en los más mayores, ofreciendo ejercicios de tonificación, coordinación y equilibrio con una baja intensidad. En total, se imparten cuatro clases al día de lunes a viernes. Puedes consultar los horarios de sus actividades en directo a través de las redes sociales.

Instagram:  @vivagymclubs

@miriamelinvitado

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Como no podía ser de otra manera, la fotógrafa y redactora culinaria Miriam García también cocina de maravilla. Su libro "Sin azúcar ni mantequilla" nos enseña a preparar platos dulces sin necesidad de azúcar ni grasas insanas, y en su cuenta de Instagram publica fotografías de sus creaciones culinarias (no solo de repostería) dignas de ser expuestas en cualquier galería o museo, todas ellas con enlace a su blog, donde podemos encontrar recomendaciones, instrucciones y vídeotutoriales paso a paso.

Instagram:  @miriamelinvitado

@yomemuevoencasa

5 cuentas de Instagram para 'gochear' y otras 5 para no sentirte culpable después

 

Algunos de nuestros grandes trainers, entre ellos Martin Giacchetta, Paula Butragueño, Cesc Escola o Alex Lamata, se han unido para crear esta iniciativa online que ofrece planes de entrenamiento para todo tipo de perfiles y niveles, con ejercicios aptos incluso para niños y disciplinas como ballet, yoga, pilates, GAP, meditación, CORE training, funcional... Las clases se imparten de manera diaria a través de los perfiles de estos gurús del fitness, y son anunciadas con antelación en la cuenta de Yo me muevo en casa. Algunos famosos, como Fernando Tejero o Jorge Cremades, ya se han animado y han colaborado con esta propuesta, participando en algunos de los directos.

Instagram:  @yomemuevoencasa

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 16/04/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.