15 superheroínas de armas tomar

Las enmascaradas más impresionantes

Mientras  SpidermanSuperman o Batman acaparan los focos, un selecto grupo de superheroinas ha demostrado, tanto en cine como en televisión, que también pueden ponerse uniformes ajustados y meter miedo a las fuerzas del mal. Con  Guardianes de la galaxia Vol.2 aún en nuestras carteleras, y cintas como Spiderman: Homecoming y Thor: Ragnarok a punto de asaltar la taquilla, llega a nuestras pantallas Wonder Woman, la primera cinta en solitario del emblemático personaje de DC que explorará los orígenes de Diana Prince desde su entrenamiento en Temiscira hasta su participación en la Primera Guerra Mundial.

 

Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas 15 atractivas enmascaradas del cine y la televisión que demostraron que luchar contra el crimen no sólo es cosa de hombres.

Michelle Pfeifer y Anne Hatthaway (Catwoman)

15 superheroínas de armas tomar

 

Con una construcción del personaje de Selina Kyle diametralmente opuesta, una contenida Anne Hathaway y una desatada Michelle Pfeiffer se enfundaban en cuero negro para convertirse en uno de los antihéroes más recordados del universo Batman y de todo el panteón de DC: Catwoman. Mientras Hathaway lo hacía como una elegante y diestra ladrona de guante blanco en la sobria El caballero oscuro: La leyenda renace, Pfeiffer se convertía en leyenda y mito erótico de los 90 de la mano de Tim Burton en Batman vuelve, encarnando a una secretaria sin amor propio que sobrevive a un intento de asesinato y, desquiciada, jura vengarse de aquellos que la atacaron. Halle Berry también dio vida a la Mujer gato con un uniforme mucho más minimalista, pero la película es tan atroz que mejor ni recordarlo.

Compra Batman Vuelve

Caity Lotz (Black Canary)

15 superheroínas de armas tomar

 

Otra de las superheroínas que se han unido al selecto grupo del cuero negro ha sido la televisiva Caity Lotz, que en 30 episodios de Arrow deslumbró como Black Canary. Por circunstancias de la vida y del, en ocasiones telenovelesco, guión, Lotz cedió las mallas y el corsé a su hermana en la ficción, la también impresionante Katie Cassidy, para que siguiera repartiendo estopa y ensordecedores gorjeos por los bajos fondos de Starling/Star City. Pero tranquilos, admiradores de Caity Lotz, porque la pequeña de las hermanas Lance cambia el negro por el blanco y se une al grupo de superhéroes de Legends of Tomorrow como White Canary.

Compra Arrow T2

Scarlett Johansson (Viuda negra)

15 superheroínas de armas tomar

 

Considerada una de las mujeres más deseadas del planeta, Scarlett sorprendió a muchos cuando apareció en Iron Man 2 como Viuda Negra. Con un traje ajustado de cuero, una agilidad apabullante y una seriedad impropia de su rostro, repetía con este personaje en Los Vengadores donde además de repartir leches como panes, obtenía información de la manera más insospechada. Muchos hemos podido disfrutar al verla dar brincos increíbles y plantar cara a Loki sin pestañear.  Por mucho que pase el tiempo, sin duda Scarlett ha dejado huella entre los espectadores y en el universo Marvel.

Compra Los Vengadores: La era de Ultrón 

Gal Gadot (Wonder Woman)

15 superheroínas de armas tomar

 

Cuando Warner escogió a Gal Gadot como la nueva Wonder Woman, muchos dudábamos de que la israelí estuviera a la altura. Sin embargo, un puñado de minutos en la abrumadoramente apocalíptica Batman v Superman: El amanecer de la Justicia han servido para que la israelí calle bocas. Con una belleza que quita el hipo y una destreza con las espada y el escudo fuera de lo normal, esta nueva Diana Prince consigue que hasta los mismísimos Bruce Wayne o Doomsday sucumban a sus encantos. 

No lo tenía nada fácil; la imagen de Lynda Carter enfundada en el rojo y el azul de la amazona todavía perdura en nuestra memoria.

Elizabeth Olsen (Bruja escarlata)

15 superheroínas de armas tomar

 

La pequeña de las hermanas Olsen ha demostrado que está a la altura de sus hermanas. Nos cautivó con su primera aparición como Bruja Escarlata en la escena post créditos de Capitán américa: El Soldado de Invierno. Sin embargo, la cosa se puso más seria en Los vengadores: La era de Ultrón cuando utilizaba sus poderes mutantes (aunque ahora los llamen milagros por problemas de derechos) de alteración de la realidad para poner en un brete al Capitán América y a sus amigos. Elizabeth se ha convertido en Wanda Maximoff, una mujer de armas tomar que no necesita de sus poderes para alterar nuestra mente.

Compra Los Vengadores: La era de Ultrón

Jennifer Garner (Elektra)

15 superheroínas de armas tomar

 

Jennifer Garner dio vida a este personaje de los comics Marvel en la dolorosa Daredevil. No sería hasta media película en la que Jennifer se enfundara en su traje ajustado para repartir estopa en modo ninja por los tejados de Hell´s Kitchen. Aunque la caracterización dejaba bastante que desear, el físico imponente de Garner suplía cualquier defecto. Sin embargo, la ocurrencia de Rob Bowman de llevar a cabo una película de Elektra en solitario fue un auténtico fiasco. El único acierto fue la oportunidad de volver a ver a Jennifer de rojo. Pero esta vez, ni su belleza ni sus dotes interpretativas conseguirían salvar semejante destrozo fílmico.

Compra Pack Elektra + Daredevil

Margot Robbie (Harley Quinn)

15 superheroínas de armas tomar

 

En El lobo de Wall Street Margot Robbie no sólo brillaba, sino que apabullaba al mismísimo Leonardo di Caprio con un despliegue de belleza y talento. Hizo lo mismo con Will Smith en Focus. Quizá fue por esto que El Príncipe de Bel Air la reclutó para su Escuadrón Suicida, plagado de inadaptados con superpoderes que se embarcan en una misión con una alta probabilidad de acabar en una morgue. En ella, Robbie da vida a Harley Quinn, heroína a ratos y villana psicótica a tiempo completo.

No nos extraña que el mismísimo Joker se vuelva (aún más) loco por sus huesos.

Jessica Alba (Sue Storm)

15 superheroínas de armas tomar

 

Su aparición como Max en Dark Angel nos dejó estupefactos por dos motivos: lo mala que era la serie y lo bien que le sentaba la ropa ajustada a esta humana genéticamente alterada. Algún productor avezado pensó lo mismo, y Jessica Alba fue la elegida para representar a la mujer invisible de Los 4 fantásticos junto a Chris Evans (antes de ser el Capi). En esta adaptación libre de los 4F, Jessica Alba tenía varios momentos que dejaban anonadado, tanto a los espectadores como a la gente del puente de Brooklyn, especialmente cuando decide usar sus poderes y, por accidente, termina quedándose en ropa interior. Acción que se repetiría en unos grandes almacenes. Alba, que en 2007 fue votada como la mujer más sexy del planeta, deja claro con su caracterización de Sue Storm por qué obtuvo tan merecido lugar en el podio.

Compra Pack Los 4 Fantásticos

Rebecca Romijn / Jennifer Lawrence (Mistica)

15 superheroínas de armas tomar

 

Rebecca Romijn dió sus primeros pasos a la fama como modelo de trajes de baño para Sports Iustrated y Victoria´s Secret. Por aquel entonces se había labrado una merecida fama como una de las mujeres más atractivas del momento. Bryan Singer tuvo un gran acierto al escogerla como Raven, o Mística, como se la conoce generalmente. Para dar vida a esta mutante metamorfa que podía tomar la apariencia de cualquiera, Romijn tuvo que estar desnuda y sufrir unas interminables sesiones de maquillaje que la dejaban con el cuerpo pintado de azul, unas inquietantes lentillas de color amarillo y el pelo rojo. En X-Men 2 deslumbró soltando patadas a todo lo que se le ponía por delante mientras intentaba liberar a Magneto. En X-Men: Primera generación Jennifer Lawrence le tomaba el testigo y, después de dejar a los hambrientos en Pan-Am, se convertía en la versión más rejuvenecida de Raven.

Compra Pack X-Men

Malin Akerman (Espectro de seda II)

15 superheroínas de armas tomar

 

En Watchmen, la impresionante Malin Akerman se enfundaba también en un traje de cuero, aunque en este caso el amarillo era su color. Interpretaba a Laurie Jupiter/Espectro de Seda II, una joven que vive una infeliz historia de amor con el azulado Dr. Manhattan en un mundo en el que los superhéroes están en peligro de extinción. En esta incomprendida obra maestra de Zack Snyder, la buena de Laurie conseguiría despertar, no sin dificultades, todos los instintos de un Patrick Wilson ataviado con en el uniforme de Búho Nocturno. Además, la joven Júpiter tomaba el relevo de su madre Sally ( Carla Gugino), una voluptuosa enmascarada que guardaba un tremendo secreto.

Compra Watchmen

Halle Berry / Alexandra Shipp (Tormenta)

15 superheroínas de armas tomar

 

Uno de los miembros más poderosos de la Patrulla X por méritos propios es Tormenta. Cuando Bryan Singer dio a conocer su intención de llevar a los X-Men a la gran pantalla, la elegida para encarnar a esta diosa de los elementos con el pelo blanco fue Halle Berry. Berry, que con el correr del tiempo ha sido chica Bond, ganadora de un Oscar e incluso una versión sexy pero adulterada de Catwoman, nos demostraba como Tormenta sus habilidades en el manejo de los vientos, la creación de lluvia e incluso la descarga de rayos a diestro y siniestro mientras hacía frente a poderosos enemigos. Tiempo después de que la franquicia de los mutantes cayera en picado con La decisión final, el reinicio establecido con X-Men: Primera generación y el cambio de testigo que significó Días del futuro pasado dio la oportunidad de rejuvenecer la sangre de estos hombres y mujeres X. En X-Men: Apocalípsis, veremos cómo una adolescente Ororo Monroe con el pelo a lo mohawk y el rostro de Alexandra Shipp pasa de ser una raterilla en el Cairo a unirse a las fuerzas de En Sabah Nur como una de los jinetes que pondrán los pelos de punta a una jovencísima patrulla X.

Compra Trilogía X-Men

Olivia Munn (Mariposa Mental)

15 superheroínas de armas tomar

 

Uno de los personajes heroicos femeninos más queridos y que más ha trascendido en el mundo de los cómics es Mariposa Mental. Betsy Braddock es de origen británico, hermana del poderoso mutante Capitán Britania y miembro del grupo X-Men. Betsy era una joven caucásica, nacida con habilidades telepáticas, que al cruzar una puerta mística y quedar en coma profundo, fue rescatada por la orden oriental de asesinos La mano, que realizó un cambio de cuerpo, atrapando a Betsy en el de un miembro de esta orden. Bryan Singer se sirve de esta apreciación para mostrar a esta nueva y flamante incorporación al universo cinematográfico X-Men en X-Men: Apocalípsis como una joven guerrera despampanante con un mechón rosa, experta en artes marciales y con tanta mala baba que se une a Apocalipsis para convertirse en uno de sus jinetes.

Olivia Munn, una de las mujeres más deseadas del planeta, es la encargada de dar vida a estar super heroína/villana y pone su experiencia y físico en el mundo del modelaje para caracterizar a la que posiblemente sea una de las nuevas componentes en las futuras entregas de New X-men.

Krysten Ritter (Jessica Jones)

15 superheroínas de armas tomar

 

Si alguien puede presumir de haber estado trabajando codo a codo con los mayores héroes del planeta es sin duda Jessica Jones. Krysten Ritter da vida a este personaje que se ha labrado una gran reputación en el universo de los cómics y que hace su aparición en la pequeña pantalla en su propia serie, siguiendo los pasos de Daredevil y dando la alternativa a Luke Cage. Krysten, que se ha dejado ver en varias series como Breaking Bad o Verónica Mars, toma posesión de su propia serie y da vida a esta poderosa, sarcástica e impulsiva mujer cargada con superfuerza y cierta capacidad de protección contra ataques psiquicos, que después de ser ultrajada por Kilgrave, forma su empresa detectivesca en busca de redención.

January Jones (Emma Frost)

15 superheroínas de armas tomar

 

Aunque de momento el cine ha explotado más la faceta de villana de Emma Frost, el breve cameo en la prescindible X-Men Orígenes: Lobezno y toda su historia en los cómics nos presentan una heroína que llegó a ser profesora de los jóvenes estudiantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados que aspiraban a formar parte de la Patrulla X. Esta mutante con habilidades mentales y la capacidad de convertir su cuerpo en diamante, traería, literalmente, de cabeza al Profesor X y a su joven grupo de mutantes, que intentarían detener los planes de guerra de Sebastian Shaw ( Kevin Bacon). La espectacular January Jones sería la encargada de dar entidad corpórea a Frost, con un impresionante look sesentero.

Compra Pack X-Men: Primera generación + X-Men Días del futuro pasado

Zoe Saldana (Gamora)

15 superheroínas de armas tomar

 

A la bella Zoe Saldana la hemos visto en la gran pantalla como pirata inconformista, una conquistada mujer del departamento de aduanas, una asesina despiadada o una alienígena en varias ocasiones, desde un bicho azulado con alma de Pocahontas, una valiente miembro de la nave Enterprise y hasta una heroína de tez verdosa llamada Gamora. Esta última, personaje del universo Marvel, fue criada por Thanos, el titán loco, y recibió adiestramiento en las más avanzadas artes de combate hasta llegar a convertirse en la asesina más temida de la galaxia. En el cine pudimos ver cómo Thanos le conmina a encontrar la gema del poder a cualquier precio, y cómo Star Lord ( Chris Pratt), poco a poco y con tesón, consigue que saque su flema más agresiva contra su odiado padrastro hasta formar equipo con Rocket Racoon, Groot, Drax el destructor y el propio Star-Lord y convertirse en los Guardianes de la galaxia.

Compra Guardianes de la galaxia

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 19/04/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.