Buscar
Imprimir

12 increíbles pozas en España

¡Gerónimo!

Las piscinas naturales del interior de la península son uno de nuestros lugares favoritos: puedes darte un chapuzón en verano o contemplar una bella estampa en invierno. Si no vives cerca de la playa y estás deseando sobrevivir a las altas temperaturas estivales, debes apuntar en tu agenda estas excepcionales pozas. 
 

Esta lista de piscinas naturales se suman a las archiconocidas pozas de Gulpiyuri (Asturias), Mougás (Pontevedra), la Garganta de los Infiernos (Cáceres), las termas de Ourense, El Caletón (Tenerife), las Chorreras (Cuenca) o las fuentes del Algar (Alicante).

 

Cascada del río Barosa en Barro (Pontevedra)

12 increíbles pozas en España

 

Imponente cascada de agua rodeada de molinos. A lo largo del curso del río Barosa, surgen pequeñas pozas en las que darse un refrescante chapuzón. El Camino de Santiago portugués pasa por Barro, y solo hay que desviarse unos metros para ver este paraje.

Piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent (Valencia)

12 increíbles pozas en España

 

Seis piscinas naturales de agua azul turquesa conforman este paraíso cerca del Mediterráneo. Este ‘pozo claro’, donde nace el río Clariano, es una de las opciones de los valencianos para refrescarse en verano.

La Font de la Rabosa en Beceite (Teruel)

12 increíbles pozas en España

 

Esta bonita piscina natural con cascada está situada en el municipio de Beceite. La Font de la Rabosa es una poza natural creada en con las aguas el río Matarraña sobre roca caliza, que lo convierte en un curioso paraje apto para refrescarse. Muy cerca, puedes visitar también la poza Toll de l’Olla.

 

Poza de Sant Aniol d’Aguja (Girona)

12 increíbles pozas en España

 

Esta piscina natural es un salto de agua situado en el espectacular embalse de Gorg Blau. Sant Aniol d’Aguja es un sitio ideal para darse un baño (el agua está bastante fría) y también para los amantes de la escalada, el barranquismo y senderismo. Se puede hacer una ruta de senderismo y fotografiar los puentes y la ermita.

Salto del Usero en Bullas (Murcia)

12 increíbles pozas en España

 

Un oasis en la región de Murcia y un paraíso natural protegido, catalogado como Lugar de Interés Geológico. Así es el espectacular Salto del Usero, una poza protegida por una cueva que tiene aforo y acceso restringido diario dentro del río Mulas. Para hacer visitarlo, debes registrarte en la web  http://bullas.es/turismo/reservas-salto-del-usero/

La Cueva del Gato en Benaoján (Málaga)

12 increíbles pozas en España

 

Lugar de encuentro de los bandoleros del siglo XIX, la denominada Cueva del Gato es uno de los paraísos malagueños. Un manantial de agua cristalina brota de la singular cueva, un conjunto espeleológico con pinturas rupestres

 

Pozo azul de Covanera (Burgos)

12 increíbles pozas en España

 

Este manantial natural vierte sus aguas al río Rudrón, en Burgos. El Pozo Azul es mundialmente conocido por ser la cueva subacuática más larga del mundo. Todavía se desconoce donde está su final, pero en agosto de 2015 fue la última exploración, cuando se alcanzó el récord de 13.600 metros de profundidad. 

Piscina natural de Cantonigrós (Barcelona)

12 increíbles pozas en España

 

Este paraje se compone por una roca hueca por la que discurre una cascada de 15 metros. El agua forma así una poza rodeada de paredes rocosas a la que se puede ir andando desde el centro de Cantonigrós. ¡Es ideal para que los niños se refresquen!

 

Olla de San Vicente en el río Dobra (Asturias)

12 increíbles pozas en España

 

Muy cerca de Cangas de Onís, podemos chapuzarnos en esta piscina natural de aguas color esmeralda. De paso, puedes hacer una ruta de senderismo o bucear, pues cuenta con una profundidad de más de cinco metros.

Gorgo Cadena en Bolbaite (Valencia)

12 increíbles pozas en España

 

En el curso del río Sellent nos encontramos varios 'gorgos', siendo este el más característico. El Gorgo Cadena es una excelente poza para darse baño y cuenta también con una cueva de gran interés espeleológico.

 

Piscina natural de O Roncudo en Corme (A Coruña)

12 increíbles pozas en España

 

En el cabo Roncudo, en Corme, zona donde los percebeiros mariscan arriesgando la vida, se encuentra esta poza natural de agua salada, que se forma cuando baja la marea. Un entorno curioso al que se debe acceder con mucho cuidado.

San Juan de la Rambla (Tenerife)

12 increíbles pozas en España

 

Parecida a la poza que se forma en O Roncudo, en el municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla nos encontramos con esta piscina natural de agua salada con la bajamar.

Bonus track. Nacedero del Urederra en Bakedano (Navarra)

12 increíbles pozas en España

 

El baño no es apto es este espectacular paraíso natural de Navarra, pero es altamente recomendable ver esta explosión de colores. Esta poza del Urredera está dentro de una ruta de senderismo y debes hacer una reserva para poder visitarlo.

Autor: Lucía P. Álvarez Fecha de actualización: 08/08/2018