Buscar
Imprimir

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

Plazas, edificios y enclaves naturales que adquieren un encanto especial cuando el cielo está nublado y comienza a llover.

 

La lluvia moderada no debe ser un problema a la hora de disfrutar de una pequeña escapada, de hecho hay muchos lugares en España que ganan con el cielo encapotado y los reflejos del agua. Te animamos a hacer turismo desde un prisma diferente: con paraguas y chubasquero, buena actitud y en busca de los contrastes y las luces más increíbles para hacer fotografías. Ya sabes: al mal tiempo, buena cara.

Plaza del Obradoiro

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

Hay quien dice que no has visitado realmente Santiago de Compostela si no lo has hecho lloviendo y lo cierto es que la localidad gallega presenta un encanto especial bajo las nubes. Sus calles empedradas y el granito de sus edificios brillan de una manera especial con el agua y los monumentos se reflejan en los charcos para maravilla de los amantes de la fotografía. La Plaza del Obradoiro, con la majestuosa Catedral y el Hostal de los Reyes Católicos, es uno de los lugares más bellos de España para visitar lloviendo. No te preocupes si quieres llegar callejeando porque gran parte del casco histórico está jalonado de soportales y los impermeables se venden en cada esquina.

Más información: www.santiagoturismo.com

Monasterio de El Escorial

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

La historia oficial relata que Felipe II construyó el Monasterio de El Escorial como monumento funerario y como conmemoración de la victoria en la Batalla de San Quintín, pero hay una leyenda que habla de la existencia allí de una puerta del infierno que el monarca se encargó de sellar. Con estas pistas, y viendo la grandeza de esta emblemática construcción de la sierra madrileña, la lluvia y las nubes le dan una imagen más regia de lo habitual, más oscura y, si se quiere, hasta inquietante. Además, visitar San Lorenzo de El Escorial con una llovizna llevadera o después de una tormenta es un espectáculo para los sentidos por la frescura de su aire y los contrastes de color.

Más información:  www.sanlorenzoturismo.es

Museo Guggenheim Bilbao

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

Evidentemente, visitar las obras de arte contemporáneo que alberga el Museo Guggenheim es una de las mejores opciones si nos pilla la lluvia en una escapada a Bilbao, pero en esta ocasión nos referimos a sus alrededores. ¿Por qué no disfrutar de la belleza bajo el agua del edificio futurista diseñado por Frank Gehry? No olvidemos que en la explanada de la galería encontramos dos grandes iconos de la ciudad (en tamaño y en relevancia artística): el florido perro Puppy y la metalizada araña Mamá. Las fotos de este conjunto pueden ser espectaculares con los contrastes de luz un día de lluvia, sobre todo si se hacen desde el cercano Puente de la Salve.

Más información:  www.bilbaoturismo.net

Plaza de la Catedral de Oviedo

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

No es raro que en nuestra visita a Asturias nos caiga alguna gota, independientemente de la época del año. Quizá sea por eso por lo que la ciudad de Oviedo luzca bonita también con lluvia, porque está adaptada a ella. Las calles del casco histórico son en su mayoría peatonales, lo que favorece el tránsito de paseantes con paraguas. Pues bien, si eres uno de esos paseantes, camina hasta la Plaza de la Catedral y contempla bajo el agua la belleza atemporal de una basílica que conserva vestigios de diferentes estilos arquitectónicos. En tu camino, te toparás con la solitaria estatua de Ana Ozores, 'La Regenta', novela para la que Azorín se inspiró en los claroscuros ovetenses.

Más información:  www.turismoasturias.es

Península de la Magdalena

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

El norte de España cuenta con numerosas joyas que aúnan naturaleza y arquitectura. Una de las más bonitas es la Península de la Magdalena, en Santander, y merece la pena visitarla aunque esté lloviendo, de hecho para muchos puede convertirse en una razón y no en un impedimento. Es curioso ver cómo el Palacio de la Magdalena cambia su aspecto bajo el agua y las nubes, mostrando una cara totalmente desconocida que fascina y sorprende a partes iguales. Precisamente, desde la fachada norte del palacio se puede contemplar la Isla de Mouro (con su histórico faro incluido) y disfrutar con seguridad de la belleza del mar si la costa está embravecida.

Más información:  Turismo.santander.es

Catedral de Barcelona

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

La Catedral de Barcelona demuestra que la lluvia siempre ha sido la gran aliada estética de la arquitectura gótica. Esta basílica dedicada a Santa Cruz y Santa Eulalia es uno de los enclaves más visitados de la Ciudad Condal más allá de la Sagrada Familia, pero te recomendamos que pruebes a descubrirla bajo el cielo nublado. Da la casualidad de que el templo cuenta con unas llamativas gárgolas de brujas y espíritus creadas, precisamente, para que el agua no erosionara la piedra. Aprovecha para darte una vuelta, paraguas en mano, por las callejuelas del Barrio Gótico y observa su gran valor histórico y artístico. Si vas en pareja, puede resultar hasta romántico...

Más información:  www.barcelonaturisme.com

Calle Alfonso I de Zaragoza

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

Es una de las zonas más emblemáticas de Zaragoza y, para muchos, la más bonita. La calle Alfonso I pasea empedrada por el casco histórico hasta desembocar en la Plaza del Pilar. Dicen que si no has estado en ella, no puedes decir que conoces la ciudad, así que nosotros te proponemos un paso más: recorrerla bajo la lluvia. Su carácter peatonal y comercial nos transporta directamente a esas capitales europeas donde la gente hace vida en la calle más allá de las inclemencias meteorológicas. Llega hasta la basílica e intenta subir a lo alto de la torre. Si la que tienes delante ya es una de las mejores vistas panorámicas del país, imagínate con la lluvia cayendo.

Más información:  www.zaragoza.es/turismo

Plaza del Castillo de Pamplona

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

La Plaza del Castillo de Pamplona es uno de esos lugares que ganan con la lluvia. Icono de la ciudad, en ella se han celebrado y se siguen celebrando acontecimientos sociales y culturales de todo tipo. Puedes llegar a través de varias de las calles del casco histórico de la ciudad después de pasear por los lugares más emblemáticos. ¿Y por qué es bonita bajo la lluvia? Las balconadas de sus edificios relucen más, el colorido de sus casas contrasta con el gris del cielo y los charcos se convierten en los mejores espejos para conseguir la fotografía perfecta. Atención también a la sensación de estar en el centro de la plaza viendo llover bajo el coqueto templete de música.

Más información:  www.turismo.navarra.es

Grazalema

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

¿Quién nos iba a decir que el lugar más lluvioso de España estaría en Cádiz? Son muchos los estudios que sitúan a Grazalema en el primer puesto de ese ranking, aunque es cierto que hay algunas discrepancias. Perteneciente a la Ruta de los Pueblos Blancos, esta pequeña localidad de enclava en la preciosa Sierra de Grazalema. Aprovecha un día de lluvia para acercarte al Mirador de Asomaderos y contemplar los bonitos colores que ofrece la naturaleza en estado puro. Cuando escampe, explora las gargantas y cascadas del parque natural de la sierra y descubre la elegancia de los pinsapares, unos abetos únicos que se conservan allí desde la Era Terciaria gracias a sus condiciones climáticas.

Más información:  Turismograzalema.com

Plaza Mayor de Burgos

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

Es probable que en Burgos sea el frío el que te frene más que la lluvia, pero en cualquier caso no dejes que tu escapada se estropee por el mal tiempo, anímate a descubrir los rincones más famosos de la ciudad desde otro prisma. La Plaza Mayor de Burgos llama nuestra atención por todo lo que la rodea. Si miras más allá de sus casas de colores con el cielo encapotado, verás las torres góticas de la Catedral como si de una capital europea se tratara. Además, si llegas por la calle Sombrerería y está lloviendo, te sorprenderá más ver la escultura del 'Lector de periódicos' apoyado sobre una columna como si el tiempo (nunca mejor dicho) no fuera con él.

Más información:  www.turismoburgos.org

Universidad de Salamanca

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

La Universidad de Salamanca está considerada la más antigua de habla hispana del mundo. Su arquitectura, plagada de simbología, fascina a los visitantes de todas las edades hasta el punto de ser uno de los lugares de obligada visita si se pasa por el centro de la ciudad. La estatua de Fray Luis de León (destacado profesor del centro) frente a la fachada plateresca suele pasar algo desapercibida, pero cuando llueve, la oscuridad le da una solemnidad casi sobrenatural. Ya que estás allí, intenta encontrar la famosa rana sobre la calavera que da suerte a los estudiantes aunque, si ya es difícil en un día soleado, en un día lluvioso es casi imposible. Doble suerte, pues.

Más información:  www.salamanca.es

Kursaal y Puente de la Zurriola

12 bonitos lugares para visitar bajo la lluvia

 

Muchos autores y fotógrafos coinciden en señalar que la lluvia le da a San Sebastián un punto poético que hace de ella una ciudad única, y menos mal porque el agua suele caer habitualmente por allí… Uno de sus edificios más emblemáticos, el Kursaal, llama la atención de por sí en el paisaje típico donostiarra gracias su arquitectura de cubos, pero la imagen resulta mucho más potente con el cielo nublado. Así, los grises futuristas del edifico (blancos o amarillos si está iluminado) contrastan con los colores cambiantes propios de la tormenta y, sobre todo, con el verde y el blanco del bellísimo Puente de la Zurriola. Una postal única para el visitante al que no le importe mojarse.

Más información:  www.sansebastianturismo.com

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 15/04/2019