Buscar
Imprimir

10 rutas para hacer el Camino de Santiago

Los principales itinerarios jacobeos de la península ibérica

Cada vez aparecen más señales con flechas y vieiras amarillas a nuestro paso por España. Ya sea por razones espirituales, como reto de superación personal, como alternativa de ocio, por turismo, belleza paisajística, deporte o interés cultural, la peregrinación a Santiago de Compostela es, hoy en día, una actividad en auge. Desde sus inicios en la Edad Media, son muchos los caminos que se han ido trazando por toda Europa. Aquí tienes algunas de las principales rutas jacobeas que puedes seguir, entre valles y montañas, por la península ibérica.

 

Reconocido como  Primer Itinerario Cultural Europeo y Gran Itinerario Cultural por el Consejo de Europa; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el Camino de Santiago, uno de los bienes culturales más importantes de nuestro país, constituyó, tras el descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago el Mayor, en el siglo IX, un entramado fundamental para el intercambio de pensamientos, corrientes artísticas y la difusión de una cultura cristiana.

Ahora miles de personas llegan todos los años hasta la Oficina de Acogida del Peregrino donde obtienen la conocida ‘Compostella’.

Escoge tu ruta entre las que te proponemos a continuación en función del punto de inicio y de los días que vayas a dedicar y, si quieres este certificado, recuerda: tienes que hacer, como mínimo, los últimos 100 Km a pie o caballo o los últimos 200 Km en bici.

Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 23/08/2017